Acceder

Los rumores es lo que mas daño esta haciendo a las bolsas

14 respuestas
Los rumores es lo que mas daño esta haciendo a las bolsas
Los rumores es lo que mas daño esta haciendo a las bolsas
Página
2 / 2
#9

Re: Los rumores es lo que mas daño esta haciendo a las bolsas

Buhoo no lo tengo claro.
Alemania ha sido el motor del Euro porque es lo que más le convenía hasta ahora,la zona euro le daba un respaldo que le permitía tutear a USA y a China.
No tengo nada claro que les convenga salirse.
En todo caso si Francia o Alemania salen del euro el euro estará muerto.

#10

Re: Los rumores es lo que mas daño esta haciendo a las bolsas

La cuestión es si le conviene más ir por libre con las desventajas que mencionas que arrastrar a los PIGS.

#11

Re: Los rumores es lo que mas daño esta haciendo a las bolsas

Yo tampoco creo que sea tan dramático el hecho de que el euro baje, primero porque no creo que esté en un nivel tan bajo y segundo porque el hecho de que baje su cotización favorece a las exportaciones europeas.

Saludos

#12

Re: Los rumores es lo que mas daño esta haciendo a las bolsas

Una decisión de Alemania de abandonar el Euro no me parece creíble, sería un desastre pero no sólo para los PIGS, también para Alemania, y si ante un hecho así los PIGS decidiesen declararse en suspensión de pagos. ¿Que pasaría en ese caso con los bancos Alemanes que son poseedores de una buena parte de esa deuda?.

Saludos

#13

Re: Los rumores es lo que mas daño esta haciendo a las bolsas

En un momento dado hasta esa posibilidad les puede convenir. Ellos siempre van a salir adelante, nosotros nos quedaremos con nuestra montaña de pisitos y nuestra economía de paella playera. Ellos seguirán teniendo un tejido industrial espectacular.

#14

Re: Los rumores es lo que mas daño esta haciendo a las bolsas

El problema es que precisamente algunos países temían que España tuviese que declarar el default, ya que eso podría provocar una reacción en cadena que acabase con todo el sistema financiero mundial, figúrate que no sólo fuese España sino todos los PIGS, sin un sistema financiera no te diré donde podría meterse su tejido industrial Alemania.

Saludos

#15

Re: Los rumores es lo que mas daño esta haciendo a las bolsas

Otra posibilidad seria que los Paises con problemas llamese PIGS o algunos de ellos saliesen con sus antiguas monedas y el resto se mantuvieran con el Euro, las deudas se mantendrian solo que multiplicadas para los que salen por las devaluaciones. Si no resuelven el deficit podría darse este caso, un euro solo para paises con deficits que respetan los acuerdos.
El caos social en el que estamos entrando por los recortes fiscales puede posibilitar entrar en esta fase que incluso solicitaria cada Pais afectado.

Te puede interesar...
Brokers destacados