Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Consejo Como Aprender A Programar?

8 respuestas
¿Consejo Como Aprender A Programar?
¿Consejo Como Aprender A Programar?
#1

¿Consejo Como Aprender A Programar?

Estoy interesado en aprender a programar y la verdad no tengo ni idea de como empezar con que
lenguaje de programacion empezar,cuales son los lenguajes de programacion con mas salida
laboral,si es mejor ir a una academia o hacerlo por libre a traves de internet,si hay tirulos oficiales
y un largo etc me gustaria que alguien me orientara un poco.
#2

Re: ¿Consejo Como Aprender A Programar?

buenos dias,
si no tienes ningun conocimiento informático más alla de la experencia y de un poco de ofimática, te diría que te apuntaras a algun tipo de titulación oficial.
creo que lo más ideal, sería un modulo de grado superior de desarrollo de aplicaciones informáticas. hay dos vertientes, la "web" y la de "multiplataforma".

aprender un lenguaje desde 0,  desde casa, salvo que seas una persona con gran interés, capacidad,  y que el mundo de la informática sea tu mundo , no te lo recomiendo.

lenguajes hay muchos, pero "aprenderlos" no es complicado del todo, pero sin tener la cabeza un poco "amueblada" a la programación, aprender el leguaje como tal por tu cuenta sirve de poco.

igualmente, de vez en cuando salen cursos oficiales de 200-300 de Programación en Web por ejemplo, totalmente gratuitos, que te explican una base de html, CSS, y bases generales y quizás haciendo un curso de estos te haces una idea de dónde te estás metiendo y si te interesa o no.


#3

Re: ¿Consejo Como Aprender A Programar?

Bueno gracias por tu explicación la verdad que ando bastante perdido soy de Bilbao
y aquí no he visto ningún curso gratuito he
visto alguno pero de pago y ya he visto que
hay que meter muchas horas y que sale una
pasta
#4

Re: ¿Consejo Como Aprender A Programar?

Un módulo creo q no tiene o apenas tiene . Es una forma de rehacer tu carrera profesional bastante óptima. 
Los cursos online ,  suelen ser más factible q sean gratis. Igualmente , cursos de fundamentos de programación. Nose si hay. 
#5

Re: ¿Consejo Como Aprender A Programar?

Bueno a mi me habian comentado que uno de los mejores lenguajes para empezar a aprender
programacion es el Pyhton y me gustaria saber de algun sitio que diran gratis presencialmente
o aunque alla que pagar si esta en parte subvencionado yo vi uno de pago durante 8 meses
y salia algo mas de mil euros.
#6

Re: ¿Consejo Como Aprender A Programar?

Para mi entender es empezar por el tejado.  Hace falta formación de base para ser buen programador. Mírate apuntarte a un módulo.  Que son dos años , es gratis , y sales con una base para empezar una carrera profesional . 
#7

Re: ¿Consejo Como Aprender A Programar?

Ok bueno es que fui a una  academia y me dijeron que podía empezar por ese lenguaje
aunque no supiera nada y eran 8 meses
sobre unas 3 horas al día y sobre mil euros
Sobre los módulos no entiendo que quieres decir qué tipo de módulos donde etc?
#8

Re: ¿Consejo Como Aprender A Programar?

En españa existe la formación profesional . El antiguo FP ahora (o hace unos años) se llamaban módulos de grado profesional . Existen varios FP de Dos años de FP superior en informartica. 
Puedes hacer algún curso previo antes de mirar esto q te digo. Pero más que en un lenguaje , hay que aprender la base . La tienen que incluir y quizás no lo está. 
Suerte 
#9

Re: ¿Consejo Como Aprender A Programar?

Entiendo entonces lleva más tiempo de lo que
yo pensaba yo pensaba que se podía intentar aprender un lenguaje como Phyton porque se
supone que es un lenguaje fácil
Brokers destacados