Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En que podría trabajar?

7 respuestas
¿En que podría trabajar?
¿En que podría trabajar?
#1

¿En que podría trabajar?

Hola, me presento, soy un poco inexperto en el mundo de la bolsa, aunque he hecho un curso, he estudiado por mi cuenta y me he leído ya el inversor inteligente, tengo 16 años y que vivir de esto, me podrían decir que posibles trabajos hay relacionados con la bolsa, aparte de ser inversor profesional, tener un fondo de inversión o ser bróker. y si es posible que carreras o cursos estudiar. 
Muchas gracias y un cordial saludo a todos.
#2

Re: ¿En que podría trabajar?

Lo principal creo que sería una carrera de economía y finanzas 
#3

Re: ¿En que podría trabajar?


Un libro que te puedes ir leyendo si te gusta invertir es :

El inversor inteligente.  EL INVERSOR INTELIGENTE | BENJAMIN GRAHAM | Comprar libro 9788423425174 (casadellibro.com)

Y para estudiar o que estudiar aquí tienes esa información:

Qué estudiar para ser un bróker, gestor de carteras, analista financiero... - Rankia

Y lo puedes complementar todo esos conocimientos aprendiendo análisis técnico, mas que nada para conocer el como "deberían" funcionar los mercados, aunque con la experiencia y los años aprenderás cosas que no están escritas en los libros, que es agudizar los sentidos usando todo lo que has aprendido de forma eficiente de verdad.. todo lo que aprenderás será teoría luego según cojas experiencia con los años es como realmente irás aprendiendo que vale y que no, viendo las diferentes crisis como aceptan a las bolsas, y aprenderás a identificar de verdad las oportunidades.

Pero cuando alguien quiere aprender un oficio sea cual sea, primero debe aprender todo lo relacionado con ese oficio, la teoría, aprender el nombre de las herramientas, hay que aprender de otros, y luego con los años y tu propia experiencia desarrollaras tu estilo, y si pones ganas interés y trabajo dedicas mucho tiempo a lo que te gusta seguro con los años serás un buen profesional, ahora con los años que tienes debes absorber toda la información que puedas aprender bien toda la teoría, y luego practicar mucho por que practicando y con la experiencia sabrás que cosas de las que has aprendido son las que realmente te sirven para ser rentable y o hacer rentables a otros.

Un saludo


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: ¿En que podría trabajar?

Ser gestor de fondo es aspirar muy alto y eso me gusta. Pero ten en cuenta que tendrás que enfrentarte a un montón "hijos de..., sobrino de..., cuñado de...". 

Sobre qué estudiar y con 16 años te digo. Por desgracia es una edad muy temprana para tomar caminos y el sistema te va a obligar: letras o ciencias. Si eliges letras luego tendrás arte, humanidades, ciencias sociales... Si eliges ciencias luego tienes ciencias técnicas, ciencias de la salud... 

Es cierto que desde ciencias luego es más fácil estudiar letras, pero si al final haces el cambio de ciencias a letras te habrás dejado por el camino una base de letras muy importantes. Yo siempre he estado en el mundo de las letras (latín, griego y esos suplicios que agradezco no volver a tocar), después de esa base en la carrera de Lingüística es verdad que los que venían de ciencias se lo sacaban con relativa facilidad, pero teniendo esas charlas de ideas y comentarios de universitarios había muchas cosas de fenómenos de la lingüística que no le veían lógica (sobre todo a los estudios diacrónicos de una lengua (estudios sobre evolución de una lengua) ahí se notaba mucho esa carencia de no haber empezado desde el inicio en letras como yo. 

Ahora bien, después de todos esos estudios al final no estoy trabajando de lo mio, estoy prácticamente en las antípodas. No me quejo porque me gusta el trabajo. Lo que quiero decir es que muchas veces se estudia pero luego se van abriendo caminos diferentes y que nada tienen que ver con la ruta original. 

¿Te gusta el mundo de la inversión? Bueno, antiguamente los bancos eran un buen puesto a tener en cuenta, pero el personal bancario se está reduciendo con despidos (y los que quedan). Pero si de verdad te gusta hay 3 posibilidades: Economía (o ADE o el nombre que le pongan esta temporada), Derecho e Informática.

¿Informática? Sí, informática, ahora todas las entidades financieras destinan muchos recursos a contratar personal informático para la digitalización. Sumándole que los informáticos suelen tener una buena base de Matemáticas, una virtud bastante codiciada en inversión y en la que a veces los economistas no llegan. Si vives en Madrid hay una carrera que combina Matemáticas e Informática de la Politécnica. 


PD: Eso sí, esto son ideas de perro no tan viejo pero que ya ha pasado por esos lares. Lo más importante es tener claro que entre lo que estudies y lo que trabajes vas a ver un mundo de diferencia. Y que te va a tocar estudiar cosas que te van a desesperar bastante.


#5

Re: ¿En que podría trabajar?

Como en cualquier otro ámbito profesional, yo te recomendaría que primero tengas claras dos cosas:
11)- El mundo de la Bolsa te interesa MUCHO  (y en particular su CONOCIMIENTO).
22)- No hay ninguna otra cosa que te interese MÁS (en cuyo caso deberías dedicarte a ello).
Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: ¿En que podría trabajar?

he estudiado por mi cuenta

Explícate mejor.
Lo de los cursos para inversores (desde mi punto de vista) la inmensa mayoría son un sacacuartos.
Analiza la bolsa por tu cuenta y saca tus propias conclusiones.
Muchas veces los árboles no dejan ver el bosque...
Analiza la bolsa y la economía como "un todo".
Partiendo de ahí, y disponiendo de tiempo y dinero (creo) que más fácil ganar algo de dinero por tu cuenta que mediante brokers o fondo de inversión.
Sólo son intermediarios que chupan del bote.
La clave (en mi opinión) es el acumular experiencia y tener suficiente dinero como para aguantar a largo plazo.
No hace falta ser un dios; no hay dioses invirtiendo en bolsa.
Cualquiera que reúna las condiciones (conocimiento del mercado, tiempo, dinero, paciencia y sangre fría) puede ganar dinero en bolsa ; lo ganará si o si.
En cualquier caso si tienes 16 años es el momento de estudiar FP superior o un Grado.
Si te interesa la bolsa tómatelo con una afición que combinar con los estudios.
Afición que por otra parte será llevadera.



#7

Re: ¿En que podría trabajar?

Yo la gente que conozco que trabaja en bancos de inversión ha estudiado... De todo. Eso si, en Oxford y Cambridge. A veces es más importante la Universidad a la que vas que la carrera que estudias. 

Haciendo ADE en una provincia española lo más probable es que acabes en una asesoría fiscal/ventanilla de Banco/opositor. Estudiando literatura en Oxford tienes muchas opciones de acabar en la City. Yo intentaría irme a sitios tipo Oxford, Cambridge, Zurich, MIT, Shangai, etc, por cierto el MIT curiosamente no es caro en comparación con otras universidades extranjeras (o no lo era hace mucho). 

Si la idea es hacer ADE en una Universidad mediocre... No vas a trabajar dirigiendo un fondo de inversión a no ser que tengas un padrino propietario de dicho fondo. Si consigues ir a algún sitio de los que te he comentado, te van a sobrar sitios fantásticos donde trabajar. 

Eso si, llegar a esas universidades no es nada fácil. 

Saludos 
#8

Re: ¿En que podría trabajar?

ADE en ICADE. Luego banca de inversión. Aprende a pensar de forma totalmente lógica, racional y analítica. Es totalmente necesario pensar de forma independiente uno mismo por si solo, las ineficiencias no te las va a contar ni explicar nadie, tienes que encontrarlas tú.


Brokers destacados