Acceder

Como recuperar retención dividendos acciones italianas

8 respuestas
Como recuperar retención dividendos acciones italianas
Como recuperar retención dividendos acciones italianas
Página
1 / 2
#1

Como recuperar retención dividendos acciones italianas

Hola : Tengo algunas acciones italianas y alemanas que dan buenos diviendos pero despues de la retención que hacen , este se queda en la mitad.
Hay alguna posibilidad de recuperar dichas retenciones?
He buscado por intenet y no encuentro nada
Muchas gracias
Silvia

#2

Re: Como recuperar retención dividendos acciones italianas

Hola Silvia,

para las alemanas luego voy a poner un post que tengo pendiente hace tiempo con todo lo que hay que hacer. A mí me devuelven el dinero sin problemas.

Para las italianas no lo sé porque nunca lo he hecho, pero en teoría deben tener un sistema parecido. Para las acciones franceses y tras muchos papeleos y consultas no lo he conseguido, siempre me han puesto problemas estúpidos y se han negado a devolverme el dinero. No me extrañaría que para Italia pasara algo similar.

En cuanto tenga un rato posteo la información sobre Alemania.

Saludos.

#3

Re: Como recuperar retención dividendos acciones italianas

Uno que se apunta a tu post sobre devolución de retenciones...

Saludos

#4

Re: Como recuperar retención dividendos acciones italianas

Yo también estoy interesado en el tema, a ver que hay que hacer.

#5

Re: Como recuperar retención dividendos acciones italianas

Veo que somos muchos los que estamos pendientes de saber con exactitud cómo recuperar esa doble imposición, para acciones USa parece que está más claro pero no tanto para europeas, para los que os interesa el tema del dividendo os animo a participar y pasaros por el post de este mismo foro de "Acciones que dan entre el ... " que está bastante animado e interesante, en fin que soy uno más a la cola esperando esa información. Saludos a todos.

#6

Re: Como recuperar retención dividendos acciones italianas

He tenido exactamente la misma experiencia que tu: Alemania devuelve el exceso de retención sin problemas, pero Francia me devolvió la carta diciendo que "se la había mandado por error" y que "eso tenía que gestionarlo a través de mi broker". Qué caraduras.

Eso si, lo que puede encontrarse por internet para alemania está todo obsoleto: el formulario, la dirección a la que hay que mandarlo, incluso el nombre del ministerio, ha cambiado completamente.

#7

Re: Como recuperar retención dividendos acciones italianas

Sí, lo de Francia es de vergüenza. Lo tienen montado para que te aburras y pases, eso ya lo tenía yo claro, y ahora leyéndote lo confirmo. Sencillamente se inventan razones que son falsas. A mí me dijeron que tenía que enviar certificado de retenciones del banco francés que realiza las retenciones, lo cual es absurdo porque yo no tengo acceso a ese banco. Y a ti te dicen que lo tienes que gestionar a través del broker, lo cual es también absurdo porque tú puedes ejercer tu derecho de devolución a través de tu broker, de tu abogado o tú mismo en persona. Yo he quedado muy harto de los franceses, estoy vendiendo acciones, ya me queda poco en Francia, y he amplido mis posiciones en acciones alemanas. Adiós franceses, seguid fomentando la inversión en Francia de esta forma. Bravo por la profesionalidad de los funcionarios alemanes.

#8

Re: Como recuperar retención dividendos acciones italianas

Si la cantidad de dividendos que cobras es moderada no vale la pena el papeleo. En la declaración de la renta te devuelven el doble de lo que te retienen en España por el acuerdo de doble imposición. Si no pasa de los famosos 1500euros eso quiere decir que te devuelven el 18% (ahora el 19%) de lo que retienen de la retención en origen. Por ejemplo para el caso de Italia (el peor que conozco) la retención es el 27%, por lo que te queda por recuperar el 9%.
Si quieres hacer el papeleo busca en la red, es muy fácil encontrar como se hace.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados