Acceder

Scrip dividend e INGDirect

10 respuestas
Scrip dividend e INGDirect
Scrip dividend e INGDirect
#1

Scrip dividend e INGDirect

Buenas a todos.

Ante todo perdon por si la pregunta que voy a hacer a continuacion ya ha sido respondida (imagino que si) pero lo que he encontrado en internet es de hace muchos años y no se si siguen aplicando las mismas politicas.

Soy un pardillo en temas de bolsa. Recientemente compre unas accciones del Santander, que imagino que como otros años dejaran elegir si cobrar en efectivo o en scrip el dividendo. Yo quiero cobrar el dividendo.

Mi pregunta es ¿que hace por defecto ING, ingresa por defecto en efectivo el dividendo o hay que llamarles para que te lo hagan?  ¿Aparece alguna opcion en el broker naranja para hacer esto?

Otra cosa, si en el scrip quiero cobrar el dinero, tengo que vender los derechos, ¿no? ¿Aparece alguna opcion en el broker naranja para hacer esto o tambien hay que llamarles?

Muchas gracias de antemano y perdon por estas preguntas de principiante.

Saludos y gracias de nuevo.

PD: ya he llamado a ING, pero es imposible contactar con ellos y el chat no funciona.
#2

Re: Scrip dividend e INGDirect



Buenas tardes, lo primero es que ING siempre que hay un evento por email, y por sms te envía el comunicado advirtiéndote de que va a suceder un evento...

En este caso el scrip del santander el mismo día que se inició este proceso te enviarían un email y un sms comunicándote el inicio, el día del fin, las posibilidades que tienes, y cual es la de por defecto..

Sino hiciste nada, no comunicaste nada, se te asignaran las acciones que te corresponden por el dividendo, y si sobra algún derecho ya te lo habrán ingresado en la cuenta por que el sobrante lo venden.

Próximamente verás que te han añadido en tu cuenta de valores los nuevos títulos correspondientes a la ampliación que ya terminó hace días.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Scrip dividend e INGDirect

Otra cosa no siempre las cosas son iguales, en este caso Santander no da opción a cobrar en efectivo, para ello tendrias que haber vendido los derechos mientras cotizaban. En los correos electronicos que manda ING viene muy bien explicadas las opciones que hay y las fechas para ejercitarlas, solo hay que leerlo.
Saludos
#4

Re: Scrip dividend e INGDirect

Gracias por las respuestas a ambos.

Puse el Santander porque fue el ultimo que compre, pero me referia a en general.

¿No sabeis si habilita ING en su plataforma web una opcion para vender derechos sin tener que llamarles, o tengo que llamarles por narices?

Por lo que os he entendido, casi todos los brokers lo que hacen es darte las acciones en lugar de vender los derechos, es asi, ¿no?

Saludos y gracias por adelantado.

PD: sabe alguien si ING Broker tiene telefono directo, es imposible contactar con ellos por telefono, siempre sale "el tiempo de espera es elevado, y te puedes tirar una eternidad hasta que te contestan
#5

Re: Scrip dividend e INGDirect


La plataforma para vender los derechos la tienes disponible, solo tienes que entrar en tu cartera y operar con los derechos que te salen reflejados en tu cartera.

Simplemente si quieres vender los derechos pones una orden de venta  por los derechos que tengas y ya esta, no hace falta que llames para nada.

Sino los vendes por defecto la mayoría de las veces si es Liberada la ampliación te darán las acciones, y si la ampliación hay que poner dinero será al contrario por defecto sino haces nada te venden los derechos para que no tengas que poner dinero, si quieres acudir a la ak entonces desde la web puedes suscribirlos y tener depositado en la cuenta el dinero necesario, sino suscribes entonces se venden.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Scrip dividend e INGDirect

Gracias por responder arruinado.

En la web de ING me aparecen los derechos de Telefonica cotizando, pero cuando le doy a vender esos derechos me dice vender acciones de Telefonica, no los derechos.

No me da opcion a vender otros titulos que no sean los de Telefonica. ¿Es algun error de ING?

Saludos y gracias

PD: Me aparece bien claro a la derecha "Que vendemos" y luego el numero de titulos de Telefonica.
#7

Re: Scrip dividend e INGDirect

¿O tal vez tengo que esperar a que corrijan esto?

Saludos de nuevo.
#8

Re: Scrip dividend e INGDirect

Yo he entrado hace un rato y ma daba la opción de venderlos.
Desde "mi cartera", telefónica derechos 12-20, y te lleva a la página comprar/vender.
#9

Re: Scrip dividend e INGDirect

Cuando accedes a tu cartera te aparecen eventos financieros, si pinchas ahí, te aparece, telefónica y las opciones que puedes realizar con los derechos, venderlos, recibir acciones o comprar más derechos. Está todo correcto.
Saludos
#10

Re: Scrip dividend e INGDirect

Gracias a todos, y en especial a Avegami ¡que magnifico foro"

Ya he visto la opcion para llegar a cobrarlo en efectivo. Todo correcto.

Muchas gracias de nuevo.
#11

Re: Scrip dividend e INGDirect


Los derechos creo no cotizan hasta el lunes, espérate al lunes y podrás venderlos si quieres a través de tu plataforma que es la misma que te permite operar con acciones.

Y sino en eventos como te han dicho veras las instrucciones.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados