Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DEGIRO y acciones del MAB (BME Growth): Alternativas

7 respuestas
DEGIRO y acciones del MAB (BME Growth): Alternativas
4 suscriptores
DEGIRO y acciones del MAB (BME Growth): Alternativas
#1

DEGIRO y acciones del MAB (BME Growth): Alternativas

Seguro que varios habéis recibido el email de DEGIRO donde comenta que desde el 14 de diciembre Morgan Stanley les ha comunicado que no ofrecerá el segmento de BME growth antiguamente conocido como MAB. 

Con los cambios introducidos por SIX me huelo que ha exigido un fee distinto a los miembros del mercado para operar estas acciones y varios de los main broker habrán hecho cálculos y visto que no les compensaba: 
El 3 de Diciembre, nuestro bróker principal nos informó de que el bróker local utilizado para el segmento “BME Growth” y los ETF´s de la Bolsa de Madrid, no podrá negociar con dichos activos desde el 14 de Diciembre en adelante. Actualmente usted tiene inversiones en alguno de los productos afectados, podrá encontrar el listado de dichos productos en el siguiente enlace:

En estos momentos, nuestro bróker principal está trabajando en una solución para proveer servicio con estos productos y le informaremos de la solución lo antes posible. Tiene la posibilidad de mantener sus posiciones en DEGIRO, no obstante, tenga en cuenta el riesgo que conlleva no poder negociar con ellas a través de DEGIRO aunque solo sea de forma temporal. En caso de solicitar un traspaso de cartera se aplicarán las tarifas habituales.

Desde este momento restringiremos las nuevas órdenes de compra hasta que encontremos una solución con nuestro bróker principal, y la fecha límite para vender será el viernes 11.

Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda generar. En caso de tener alguna duda o consulta, no dude en ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

Básicamente el comunicado da dos opciones o cerrar la operación o traspasar. En mi caso para mi preferiblemente la primera opción será la que use ya que los traspasos de este tipo de acciones las carga el diablo y prefiero aprovechar y generar minusvalías de la única compañía que llevo de este mercado y olvidarme. 

Para los que estéis buscando alternativas os dejo con un artículo que escribí hace un año sobre los costes e intermediarios para operar en el MAB. Cuidado con ordenar el cambio de intermediario sin comprobar si el bróker ofrece este mercado: 

https://www.rankia.com/blog/bolsa-al-dia/4167874-cuanto-cuesta-comprar-acciones-mab-bme-growth


#2

Re: DEGIRO y acciones del MAB (BME Growth): Alternativas

A mi no me ha llegado la notificación! Mil gracias... esperemos que lo resuelvan pronto
#3

Re: DEGIRO y acciones del MAB (BME Growth): Alternativas

Me parece fatal, y la solución que ofrecen una chapuza increíble, lo menos que podían hacer es dejar que se traspasen las posiciones a otro bróker sin coste. En fin muchas veces lo barato sale caro.
#4

Re: DEGIRO y acciones del MAB (BME Growth): Alternativas

Alguien ha traspasado la cartera de valores a ING desde degiro? Tengo dudas sobre como rellenar la informacion sobre la cuenta de valores en ING, si tienes que poner la omnibus de R4 , o la que tienes de titularidad en R4 o la que tienes en ING. Aclarar que solo tengo cuenta de valores en ING pero como ING su broker es r4 parece que hay esta multitud de cuentas .Gracias

#5

Se soluciona la incidencia con DEGIRO y el MAB

Resuelto el problema. Para los que no estáis muy puestos en el tema. Degiro para España usa un SOR de Morgan Stanley.

Al cambiar el MAB al ser un MTF parece que había exigido que para operar en ellos se debía ser miembro de mercado.

La solución ha sido que Morgan pase a ser miembro del mercado

#6

Re: Se soluciona la incidencia con DEGIRO y el MAB

Entiendo por lo que decís que ¿DEGIRO permite seguir operando en el mercado BME Growth? a mi me siguen apareciendo las acciones disponibles en la plataforma, pero no quisiera volver a comprar y tener problemas una vez las tenga en cartera. Gracias. 
#7

Re: Se soluciona la incidencia con DEGIRO y el MAB

Si. Se puede operar sin problemas en BME Growth. 

Brokers destacados