Acceder

La ilusión de la Bolsa

11 respuestas
La ilusión de la Bolsa
La ilusión de la Bolsa
Página
1 / 2
#1

La ilusión de la Bolsa

Esta semana hemos visto caídas en la bolsa americana, que se han atribuído a fallos humanos o informáticos. http://es.biz.yahoo.com/07052010/209/bolsa-nueva-york-vivio-ayer-jornada-panico-caidas.html

se investiga si el desplome comenzó por el error de un broker, al parecer de Citigroup, que en lugar de teclear la letra "m" de millón, apretó la "b" de billion (1.000 millones, en inglés), cuando ofertaba una venta de 16 millones y no de 16.000. Algunos medios especializados apuntan a que la orden de venta errónea pudo ser sobre acciones de Procter And Gamble, que de inmediato bajaron de 60 a 39,37 dólares y, al ser uno de los 30 componentes del Dow Jones, hizo que el índice se resintiera.
Yo tengo otra teoría. Aunque llevo pocos años operando en bolsa, en realidad hasta este mismo año no he empezado a tradear con más intensidad, haciendo mis pinitos en el mercado OTC, y la verdad es que he visto cosas raras, pero como se supone que el mercado de los pink sheets carece de ciertas protecciones que el mercado normal sí que tiene, no me han parecido raras. Por ejemplo, en diciembre hice mi primera compra a un precio por encima del máximo diario de ese día. Tengo pruebas por si alguien no se lo cree. No sé si se podría denunciar, pero la verdad es que es un hecho cuanto menos, curioso. He observado por el salvaje mundo del OTC que hay prácticas sucias llevadas a cabo por los MMs (market makers) como por ejemplo dejar pasar alguna orden de compra a un precio ridículo con lo cual hacen saltar todos los STOP LOSS de los pobres incautos que dejan los STOPs puestos. De hecho una de las primeras normas que te advierten los veteranos de los pink sheets, es: NUNCA PONGAS STOPS SALVO QUE NO TE IMPORTE QUE TE BARRAN LAS ACCIONES. Claro, esta semana cuando he visto la que se ha montado, me he imaginado que han sido los MMs que han vuelto a la carga para ganar más dinero; si te paras a pensar, ellos dicen 'me he equivocado' (o no, ellos pueden hacer lo que les salga de los mismísimos con sus acciones). Pero ya de paso, han hecho a saltar los STOPs de un montón de gente, pudiendo llevarse acciones a precio de saldo (y revenderlas en unos minutos/horas obteniendo pingües beneficios). Y si alguien reclama que le ha saltado el STOP LOSS de manera injusta, la respuesta (no lo sé pero como si lo viera) será: TE JODES; NO HABER PUESTO STOP LOSS QUE PARA ESO SON. Es muy sencillo de hacer porque los MMs conocen los datos (STOPS que tiene puesta la gente) y lo único que necesitaban es una 'excusa' (como cuele esto del 'fallo informático' creo que vamos a tener más de estos este año). Yo pondría alguna orden loca de compra, como comentaba algún forero por ahí, por si cuela... Ahora voy más allá. Con los sistemas informáticos que tienen, ¿alguien duda que estén haciendo micro-trades limando décimas de céntimos en cada transacción, obteniendo millones al final del día? Yo vendo 1000 acciones a 10 Alguien pone que está dispuesto a comprar 1000 acciones a 10.2 Yo si fuera listo y fuera el dueño de la plataforma compraría inmediatamente las acciones a 10 y las vendería al interfecto a 10.2. Pero claro, ahora ellos dirán que no son tan listos y no se les había ocurrido antes. Yo no me creo nada. Esto de la bolsa yo creo que en un porcentaje muy alto es teatro (el guion sólo lo conocen unos pocos privilegiados) y el resto de la gente somos espectadores que sin saberlo también estamos actuando. No sé, necesitaba desahogarme... ¿qué opinais?
#2

Re: La ilusión de la Bolsa

Yo, tampoco me creo lo del error informatico.

La prohibicion de ordenes "locas" solo afecta (de momento) al Nasdaq.

S2

#3

Re: La ilusión de la Bolsa

Veo que todavia no te han arruinado y seguimos saliendo los sabados,jeje,un saludo

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: La ilusión de la Bolsa

Dicen que van a cancelar las operaciones que se hicieron despues de ese fallo informatico. Al menos seria una buena manera de disuadir a los que estuvieran pensando en hacer lo mismo para sacar tajada. A mi sinceramente me parece cuando menos ridiculo que en 1 min las acciones de 1 empresa pasaran de cotizar 40$ a cotizar a 0,01$. Acaso estamos volviendonos locos?

#5

Re: La ilusión de la Bolsa

No nos estamos volviendo locos, pero nos quieren volver locos, que no es lo mismo, sobre lo de cancelar las operaciones, eso no me lo creo hasta que lo vea, por que lo del fallo informático es una simple excusa para no decir la verdad

#6

Re: La ilusión de la Bolsa

Yo tampoco me crei lo del fallo informatico, pero bueno. Hay mucho "listo" suelto por ahi, hoy en dia.

#7

La estrategia de comprar y mantener se IMPONE a la de los STOP.

Je Je Je.

Intentar lo intentan (buscarnos la ruina), pero se lo pondremos dificil.

¿Piensas que esto va seguir bajando?


Al final se Re Confirma que tu estrategia de comprar y mantener es la unica viable.

Saludos

#8

Re: La ilusión de la Bolsa

Le doy el mismo crédito a la téoría del billón de dólares, que a la teoría del ciber-terrorismo. O sea, muy poca.

Te puede interesar...
Brokers destacados