Acceder

La ilusión de la Bolsa

11 respuestas
La ilusión de la Bolsa
La ilusión de la Bolsa
Página
1 / 2
#1

La ilusión de la Bolsa

Esta semana hemos visto caídas en la bolsa americana, que se han atribuído a fallos humanos o informáticos. http://es.biz.yahoo.com/07052010/209/bolsa-nueva-york-vivio-ayer-jornada-panico-caidas.html

se investiga si el desplome comenzó por el error de un broker, al parecer de Citigroup, que en lugar de teclear la letra "m" de millón, apretó la "b" de billion (1.000 millones, en inglés), cuando ofertaba una venta de 16 millones y no de 16.000. Algunos medios especializados apuntan a que la orden de venta errónea pudo ser sobre acciones de Procter And Gamble, que de inmediato bajaron de 60 a 39,37 dólares y, al ser uno de los 30 componentes del Dow Jones, hizo que el índice se resintiera.
Yo tengo otra teoría. Aunque llevo pocos años operando en bolsa, en realidad hasta este mismo año no he empezado a tradear con más intensidad, haciendo mis pinitos en el mercado OTC, y la verdad es que he visto cosas raras, pero como se supone que el mercado de los pink sheets carece de ciertas protecciones que el mercado normal sí que tiene, no me han parecido raras. Por ejemplo, en diciembre hice mi primera compra a un precio por encima del máximo diario de ese día. Tengo pruebas por si alguien no se lo cree. No sé si se podría denunciar, pero la verdad es que es un hecho cuanto menos, curioso. He observado por el salvaje mundo del OTC que hay prácticas sucias llevadas a cabo por los MMs (market makers) como por ejemplo dejar pasar alguna orden de compra a un precio ridículo con lo cual hacen saltar todos los STOP LOSS de los pobres incautos que dejan los STOPs puestos. De hecho una de las primeras normas que te advierten los veteranos de los pink sheets, es: NUNCA PONGAS STOPS SALVO QUE NO TE IMPORTE QUE TE BARRAN LAS ACCIONES. Claro, esta semana cuando he visto la que se ha montado, me he imaginado que han sido los MMs que han vuelto a la carga pa