Acceder

Invertir en acciones o depositos??

18 respuestas
Invertir en acciones o depositos??
Invertir en acciones o depositos??
Página
2 / 3
#9

Re: invertir en acciones o depositos??

Fernan2,
comprar en bolsa?te refieres a futuros o en acciones??

#10

Re: invertir en acciones o depositos??

Hombre, si estamos hablando de invertir, serán acciones... los futuros sirven para especular, no para invertir, y desde luego no son una alternativa a los depósitos!!

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#11

Re: invertir en acciones o depositos??

OK, será cuestión de centrarnos en la selección de las "mejores" acciones con un pronostico al alza? tal vez telefónica, gas natural...

#12

Re: invertir en acciones o depositos??

He estado mirando las cotizaciones con sus máx(5 años) y sus mínimos así queda:

telefónica actual: 16,41 máx: 23,16 (5años)/ mín: 12,65
Mapfre actual: 2,29 máx:4,5 (5ños) / mín: 1,42
Acciona actual: 69,23, máx: 235,25 (5años), mín: 59,80
FCC actual: 23,20, máx (5años) 83,90, mín: 19,58
Gas natural sdg actual: 12,23, máx (5años) 44,97, mín: 10,65
Repsol actual: 16,93, máx 5años: 29,48, mín: 12,17
BME actual: 20,70, máx 5años: 49,92, mín: 15,30
Iberdrola actua: 5,62, máx 5años: 11,88, mín: 5,46
Inditex actual: 44,31, máx 5 años 51,20, mín: 21,08 (año 2005)


Con un capital de unos 3.000-4.000 (tengo algo más pero no quiero invertirlo todo) qué compraríais?acciones caras o mejor baratas?

tal vez con ese capital es mejor invertir sobre acciones no muy caras o no?
tipo: Mapfre y FCC(aconsejadas por Ator), iberdrola, aunque me gusta la evolución de Acciona, FCC, Inditex (ésta última me gusta mucho pero es algo cara)

#13

Re: invertir en acciones o depositos??

Inditex la veo demasiado cara, las demás son buenas opciones; pero si vas a comprar pocas, que no sean demasiado parecidas: No FCC+Acciona, ni Gas+[Repsol o Iberdrola].

De todos modos, fijarse en cómo cotizaba antes no creo que sea un buen criterio... si lo fuera, uno compraría Terra y Astroc.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#14

Re: invertir en acciones o depositos??

Ok Fernan2 lo tendré en cuenta aunque por lo que he ledio por ahí es que hay que esperar aún por como está la situación actual, que más vale tener ahora liquidez, qué opinas?

#15

Re: invertir en acciones o depositos??

Como ya he comentado, yo tengo el dinero en un depósito sin penalización por cancelación anticipada, que es como tenerlo en liquidez pero cobrando intereses, así que desde luego comparto esa opinión. Pero a partir del 9000 del IBEX ya se podría empezar a comprar con vistas al largo plazo... aunque sin gastar toda la munición a las primeras de cambio, ojo.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#16

Re: invertir en acciones o depositos??

OK Fernan2,
por último con que banco o intermediario comprarías las acciones, ing...??

Guía Básica
Brokers destacados