Acceder

Invertir en acciones o depositos??

18 respuestas
Invertir en acciones o depositos??
Invertir en acciones o depositos??
Página
1 / 3
#1

Invertir en acciones o depositos??

Buenas,

En qué invertiriais entre 8.000-10.000 euros? depósitos o mejor acciones? en caso de las acciones, sino se quiere hacer através del banco( he leido que es mejor hacerlo por cuenta propia) como las compro, tal vez a través de interdin, ing...?

#2

Re: invertir en acciones o depositos??

Nos tienes que dar más información Plutonio.Tienes que saber que horizonte temporal tienes en mente,si son 6 meses por ejemplo,te aconsejo que los metas en depósitos.Si es para cinco años o más,te aconsejo que lo dividas en cinco partes e inviertas en los cinco blue-chips del Ibex,con ING no pagas comisión de custodia y mantenimiento.
S2

#3

Re: invertir en acciones o depositos??

Gracias Lizpiz,
en principio tenía pensado resguardar ese dinero un timpo, tal vez 2-3-4-5...años, también había pensado en comprar oro que he leído que es una buena inversión pero no lo sé. Como bien dices tal vez en las mejores acciones del ibex a través de ing?? y un fondo de inversión?

#4

Re: invertir en acciones o depositos??

Por cierto, si invirtiera en depositos y fuera renovando cada año a otros depositos,ganaría más o menos que haciendolo en acciones? imagino que las acciones deben dar más?

#5

Re: invertir en acciones o depositos??

Yo para esa cantidad no invertiría en oro.También puedes invertir,no en un fondo,a no ser que sea indexado e invirtiendo en varias plazos,sino en una cartera diversificada,te fijas tus metas,tus objetivos y eliges los fondos.
Ten en cuenta que cada vez que vence plazo al depósito pasas por hacienda,mientras que si cobras buenos dividendos,los primeros 1500 Euros estas exento,mirate los mejores dividendos y verás como superan en rentabilidad a los mejores depósitos.
S2

#6

Re: invertir en acciones o depositos??

Lo que van a dar las acciones no se sabe nunca, a veces no dan más que disgustos... y otras veces se puede ganar mucho. Pero por el perfil que tienes, no muy avanzado, y en las circunstancias actuales en que los depósitos están dando bastante más que el Euribor y que la inflación, yo en tu caso votaría por los depósitos. Y si por una casualidad se puede comprar bolsa a precios sustancialmente más bajos que los actuales, entonces lo cambias a bolsa!! Yo estoy en esas, con el dinero al 4% en la cuenta azul, que se puede cancelar sin penalización...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#7

Re: invertir en acciones o depositos??

Gracias Fernan2

#8

Re: invertir en acciones o depositos??

Joer, ha sido casi premonitorio... hoy cae el IBEX un 5%!! Un par de días más así, y ya podemos empezar a pensar en comprar bolsa...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Guía Básica
Brokers destacados