Acceder

El día que Mercadona cotice en Bolsa

31 respuestas
El día que Mercadona cotice en Bolsa
El día que Mercadona cotice en Bolsa
Página
4 / 5
#25

Re: El día que Mercadona cotice en Bolsa

Si por defender a los valencianos son un meninfot, pues nada, ¿Eres valenciano?

#26

Re: El día que Mercadona cotice en Bolsa

Mulligan: yo no soy valenciano ni sé como son, y por lo tanto si estás o no en lo cierto en tu definición de "meninfot", pero en contra de las opiniones de los demás ¡te entiendo perfectamente!, el motivo... soy canario, eso sí exiliado, afortunadamente. No te imaginas como te entiendo.

#27

Re: El día que Mercadona cotice en Bolsa

¿Un mal día en la bolsa?.....

vaya saco de estiercol has tirado sobre los valencianos, sólo te ha faltado decir que debido a la reiterada ingesta de pastillas en la época de la "ruta" la mayoría no rige bien.

Salut i força al canut!!

#28

Re: El día que Mercadona cotice en Bolsa

Ese día no fui al colegio, pero si que fui el día que dijeron que quien mete a todos en el mismo saco no tiene criterio.

Eso es lo que veo por tus comentarios, te falta mucho criterio.Muchooooooo

#29

Re: El día que Mercadona cotice en Bolsa

Hasta la médula. Me levanto desayunando naranjas, compro masclets durante las fallas, subo al Micalet una vez al año y rezo a la Cheperudeta cada nit. ¿Quieres más pruebas? También contribuyo a contaminar la playa de Pinedo tirando restos de bocadillo de blanc i negre...
Saludetes

#30

Re: El día que Mercadona cotice en Bolsa

La ruta del bakalao es de lo mejor que ha dado Valencia, por lo que tenía de rebeldía y hedonismo, aunque ciertamente peligrosa por el riesgo de adicción. Eso es algo que me gusta de mis paisanos, que en su infinita simpleza son unos grandes hedonistas, lo cual es un tanto a sumar a sus exiguos méritos.

También me encanta el perfume del naranjo en flor, hummm, aunque el pirao de Manuel Vicent afirma en una novela que es tan penetrante el azahar, que lleva a cometer los más abominables crímenes. Es una pose literaria. Las atrocidades que a menudo se producen en la CV nada tienen que ver con el azahar, sino con el carácter primitivo de sus moradores.
Saludetes

#31

Re: El día que Mercadona cotice en Bolsa

Hola Mulligan !
Jo també soc valencià, i podria subscriure sense massa dubtes quasi tots els perfils sobre els valencians que has exposat, en línies general es de veres el que dius. A Valencia hi ha de tot con en tots lloc, però el que predomina es un perfil de valencià que s’aproxima al que tu mostres en els teus comentaris. El poble valencià s’estén per una franja molt llarga i es poden vore diverses formes de ser i pensar dintre de les terres valencianes. En general, el valencià es un poble treballador, entusiasta, emprenedor, acollidor, amigable..., però cau sovint en la irresponsabilitat, la falta de planificació, el pensat i fet, la manca de criteris propis, la idolatria als poders centrals, la falta d’una identitat valenciana que vaja més enllà de lo purament folklòric o fester...
Els teus comentaris sobre els valencians poden haver ofès algú per la forma com els has exposat, però a mi m’han paregut divertits i refrescants, molt refrescants per a una bona part dels valencians que vivim, patim i gaudim ara i ací, a la nostra terra.

#32

Re: El día que Mercadona cotice en Bolsa

Gràcies per les teues paraules, pero dado que en este foro escribe gente de diversísimos lugares (incluido San Bernardino, EE. UU.) te pediría que insertes tus mensajes en castellano. Es una cortesía que creo debemos tener hacia quienes no tienen la fortuna de vivir en comunidades bilingües. Para quienes sí, tenemos la ventaja cultural de dominar a la vez las dos lenguas, lo cual es un bagaje nada despreciable (qué gozada el otro día oyendo a la Pajín hablar todas las lenguas del Estado). Nos queda (a muchos) la asignatura pendiente del inglés.

Pero que sepas que desde ahora te voy a incluir en mi club de rankianos afectos. Y con respecto a nuestra Valencia del alma, qué le vamos a hacer... lo que tú dices, padecerla y disfrutarla, no nos queda otra.
Saludetes

Brokers destacados