Acceder

El día que Mercadona cotice en Bolsa

31 respuestas
El día que Mercadona cotice en Bolsa
El día que Mercadona cotice en Bolsa
Página
2 / 5
#9

Re: El día que Mercadona cotice en Bolsa

Lo de que Mercadona suele pagar a 1 año vista siempre lo he escuchado de boca de mis profesores de universidad.

Por otra parte, conozco a trabajadores de empresas que suministran a mercadona y siempre me han comentado que las condiciones de pago han sido muy duras y que han tenido que acudir a entidades financieras para poder seguir trabajando.

Pero la verdad, nunca lo he comprobado. Puede que sea una leyenda urbana. Seguiré investigando sobre el tema.

Gracias por estar alerta.

#10

Re: El día que Mercadona cotice en Bolsa

Lo de Mercadona creo que será una leyenda urbana hoy en dia. En mi antigua empresa,trabajabamos con El Corte Inglés y como mucho pagaban a 120 dias, como todos estos grandes grupos. Además, hace poco se habló de poner un tope para el pago de los proveedores a nivel nacional, con lo que la cosa cada vez lo tienen mas dificil para alargar los plazos. Claro que también es un método de presión si te interesa trabajar con ellos.

#11

Re: El día que Mercadona cotice en Bolsa

Lo acabo de extraer de un comentario de Alfonso Ballesteros, en el siguiente link: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/51113-donde-cotiza-corte-ingles

Muy relacionado con lo que comentáis tanto Miguel y tu es que este tipo de empresas (los grandes distribuidores) tienen lo que se llama "índice de capital operativo negativo" lo que significa que no necesitan financiarse en los mercados de capitales, básicamente funciona por que cobran al contado a sus clientes y pagan a crédito a sus proveedores, lo que le permite mantener un elevado nivel de caja.
El mismo autor escribe más sobre el tema en el siguiente link: https://www.rankia.com/blog/2006/05/el-capital-operativo-y-el-corte-ingles.html
Saludos Dany

#12

Re: El día que Mercadona cotice en Bolsa

Mercadona tiene un fallo, y es que sus dueños son valencianos, y para los que no sepáis qué significa eso, os lo cuento... Ser valencià es ser un "meninfot" en general, que nadie se enfade, seguro que hay muchas excepciones, pero el meninfot es un valenciano apocado y acomplejado (con Catalunya), inane donde los haya, superficial, ruidoso pero sin nueces, fallero de puro en boca y cabeza hueca, caminando hacia Mestalla, bocadillo de sobaquillo bajo el brazo para sufrir viendo al Valencia CF, que últimamente no está tan gafe como en los tiempos de Carrete, Tendillo, Arias, Botubot y Subirats.

Y otra característica notable es su provincianismo. Es más de pueblo que una lechuga en un bancal. Por eso, los Roig no van a tener agallas para salir a bolsa, no sea que pierdan el control. Preferirán ir xinu-xano "arreplegant els diners" y colocándolo debajo de un colchón para contarlo cada noche. "Tenen molta por". Y alucino por lo lejos que está llegando su super. Pero de bolsa, na de na.

Siento hablar así, porque hay que vivir en esta Valencia "meninfotera" de Camps para entender lo que quiero decir.

Saludetes.

#13

Re: El día que Mercadona cotice en Bolsa

¿Que sus dueños sean Valencianos es un fallo? Menuda manera de desprestigiar a los empresarios de esta comunidad, ¿Acomplejados? ¿Provincianismo? ¿Cabeza hueca?
Joder, te has quedado con algo...porque de ser así acaba.
El crecimiento que a tenido ''su super'' creo que más claro no lo ha podido mostrar dany, referente a todas las sandeces que has dicho decirte que vivo en valencia y no entiendo lo que estás diciendo.
Un saludo.

#14

Re: El día que Mercadona cotice en Bolsa

Perdona que sea duro pero aqui no pensaba que habian cazurros

Fdo. Un Valenciano que no es fallero ni va a Mestalla y ademas valiente.

#15

Re: El día que Mercadona cotice en Bolsa

Si eso que dices lo has escuchao en el zapatófono estas vendido Mulligan, ja, ja Lo que has escrito más bien parece una retahíla de clichés en toda regla.

Personalmente pienso, que con independencia de los avatares políticos (ya que estos señores no representan a ningún pueblo a día de hoy), los valencianos siempre han sido un pueblo trabajador y con iniciativa empresarial.

S2

#16

Re: El día que Mercadona cotice en Bolsa

Es normal que no lo entiendas. Para entenderme hay que ser algo más inteligente, digo.
Saludetes

Brokers destacados