Acceder

Seguimiento de Soltec Power Holdings

150 respuestas
Seguimiento de Soltec Power Holdings
6 suscriptores
Seguimiento de Soltec Power Holdings
Página
10 / 11
#136

Re: Seguimiento de Soltec Power Holdings

 Creo que ni eso, está empresa no interesa mucho.
Va muy emparejada con solaria, y si solaria va a los 10 euros como poco, soltec irá a los 2 y ahí se verá.
Pero es una compañía con muy malos fundamentales.
Cagada mia que las vendí bien arriba y volví a recomprar demasiado pronto y ahora pues a esperar sin mucha esperanza
#137

Re: Seguimiento de Soltec Power Holdings

De todas formas estos son terrenos desconocidos, ya que nunca había estado tan abajo y no sé sabe que puede pasar 
#138

Re: Seguimiento de Soltec Power Holdings

Pues se acabó de descorrelacionar con solaria, por qué vaya tela el final de sesión de solaria. Cierre en 10,20, terrorífico y miedo me da que no aguanten los 10, que pinta tiene de ello.
Solo recordar que yo las tuve a 0,55 hace años, pánico me da pensar en ello, pero vaya últimos 2 años de solaria, para temblar y el precio de la luz gratis muchas horas del día, no sé no sé 
#139

Re: Seguimiento de Soltec Power Holdings

Lo importante de Soltec deberia de ser la parte industrial, y especialmente la tecnologia e innovacion en los seguidores solares y ese es el potencial estrategico, pero yo no tengo claro que su CEO nos considere aliados a los que cuidar y respetar. 

Si todos sus trabajdores contaran con un porcentaje de la empresa, eso reforzaria la relacion entre ejecutiva e inversores pero creo que en este caso no es asi.

La gestion de Soltec, y su proclamada Murcianidad dejan en muy mal lugar a Murcia y sus gentes.
#140

Re: Seguimiento de Soltec Power Holdings

Soltec a punto de comenzar un fuerte rebote.
Estamos en las fechas en que muy pronto sabremos por qué.
Paciencia..
#141

Re: Seguimiento de Soltec Power Holdings

https://cincodias.elpais.com/companias/2024-03-20/duarte-bello-europa-deberia-estar-construyendo-un-40-mas-de-plantas-para-cumplir-el-objetivo-de-renovables.html
-----Comunicados importantes de Soltec, sobre contratos y acuerdos realizados en 2024
https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7bb8b10a75-f841-4caf-9100-a71cf1fca44c%7d
https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7b0c036073-17a2-4cf4-94ac-fae95fddafcd%7d
https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7b75e1271f-353d-4aac-82f9-0a0935dac023%7d
https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7bac495f4f-4212-4c26-b405-2245081d25b8%7d
https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7b36bfb64e-72d0-4c3c-9d0d-ad54672d3377%7d
Creo que SOLTEC, con estos mimbres y después de haber conocido los resultados de 2023, no se puede esperar otra cosa que seguir creciendo y la acción ya recuperará con creces.
Tal como ha ocurrido en otras ocasiones,  después de una fuerte bajada, como ha ocurrido en las últimas fechas,  siempre ha recuperado con una fuerte subida. 
Y creo que no queda mucho para que esto ocurra.
¡¡¡Atentos!!!
#142

Soltec formula sus cuentas de 2023 por una diferencia con su auditor en los ingresos de 192 millones

 
Soltec ha procedido a formular sus cuentas anuales de 2023, con respecto a los resultados comunicados al mercado a finales de febrero, debido a una diferencia con su auditor, Ernst & Young, sobre el criterio temporal de reconocimiento de ingresos a dejar de registrar en el ejercicio por un total 192 millones de euros por suministro de seguidores solares, junto con sus costes correspondientes por importe de 144 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fabricante de paneles solares publicó sus resultados del ejercicio 2023 el pasado 28 de febrero -tras la aprobación por parte del consejo de administración, previo informe favorable de la comisión de auditoría-, incluyendo en ellos los citados ingresos y gastos.

En un comunicado, la compañía indica que el auditor comunicó al consejo y a la comisión de auditoría en ese momento que dichos resultados, aun sin haber finalizado el proceso de auditoría, no contarían con cambios materiales.

Con posterioridad, Soltec añadió que EY expresó su disconformidad con respecto al reconocimiento contable en el ejercicio 2023 de ingresos relativos a 36 contratos de suministro de seguidores solares efectuados por la compañía bajo la modalidad 'bill and hold'.

Estos contratos ascienden a 192 millones de euros, que la compañía no registra en las cuentas formuladas este lunes, pero sí que estaban reconocidos en los resultados comunicados en febrero. No obstante, la firma indica que los ingresos que no se han reconocido en 2023 se reconocerán contablemente en 2024.


NO COMPARTE CRITERIOS DEL AUDITOR.

Soltec asegura que, aunque no comparte los criterios del auditor, ha optado por aceptar los ajustes solicitados, ya que entiende que esta "es la opción más beneficiosa para salvaguardar el interés de la compañía y sus grupos de interés".

El procedimiento 'bill and hold' es una práctica habitual en el sector industrial, que requiere que el material esté fabricado por la compañía suministradora y que el control de la mercancía sea transferido al cliente de forma previa a su entrega física. Se trata de un proceso complejo con requisitos contables específicos.

Soltec incluyó ingresos por operaciones de venta 'bill and hold' en sus cuentas anuales de los ejercicios 2022, 2021 y 2020, con informes favorables tanto de EY, en 2022, como de Deloitte, en 2021 y 2020.

La firma subraya que esta diferencia de posturas se refiere "únicamente al criterio temporal de reconocimiento de estos ingresos, por lo que solo determina la posibilidad de imputarlos en un ejercicio u otro".

Así, espera que los ingresos asociados a las 36 operaciones mencionadas se reconozcan contablemente a lo largo del ejercicio de 2024.


PÉRDIDAS DE 23,4 MILLONES EN 2023 TRAS FORMULAR CUENTAS.

En cuanto a las cuentas anuales formuladas para el ejercicio 2023 y el informe financiero semestral del segundo semestre de 2023 remitido a la CNMV, reconocen 395 millones de ingresos consolidados, un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 10,4 millones de euros a nivel consolidado y unas pérdidas netas de 23,4 millones de euros, frente a los 11,7 millones de euros de ganancias que había comunicado a finales de febrero.

Por otra parte, durante los tres primeros meses de 2024, Soltec ha firmado contratos por valor de 101,9 millones de euros, que equivalen a 1.126 megavatios (MW) 

#143

Re: Soltec formula sus cuentas de 2023 por una diferencia con su auditor en los ingresos de 192 millones

Vaya tela lo de este chicharro 
#144

Re: Soltec formula sus cuentas de 2023 por una diferencia con su auditor en los ingresos de 192 millones

Perdidas históricas, cotización a la baja histórica.
Veremos cuánto dura este truño
#145

Re: Soltec formula sus cuentas de 2023 por una diferencia con su auditor en los ingresos de 192 millones

 

What Is Bill and Hold? Definition, How It Works, and Example

  Bill and hold agreements have at times been abused by corporations as a way to give the impression that they posted bigger sales in a particular quarter or year than they actually did 
#146

Re: Seguimiento de Soltec Power Holdings

Otra Grifols...
Cotización sin arrancar por subasta de volatilidad
#147

Re: Seguimiento de Soltec Power Holdings

A grifols por lo menos le respaldaba la banca.
Está está con una mano por delante y otra por detrás 
#148

Re: Seguimiento de Soltec Power Holdings

Correcto.
Lo de Grifols ha sido de libro con lo de: "Too be to fail" pero aquí Soltec, me parece a mi que le pasará como a Gary Cooper: Solo ante el peligro.
Veremos el efecto mariposa con otras energéticas, proque el sector no pasa precisamente por su mejor momento.
#149

Re: Seguimiento de Soltec Power Holdings

Pues he de decir que no lo ha hecho tan mal ya que hoy ha recuperado lo perdido ayer, ya que creía que el leñazo podía ser muy gordo y realmente se ha recuperado bastante bien.
Me planteo que aunque sigue crítica, quizás haya hecho un suelo temporal desde el cual podamos ver un  cierto rebote, por qué si no la han tirado más entre ayer y hoy( que lo tenían a huevo) es que quizás haya tocado fondo.
Veremos 
#150

Re: Soltec formula sus cuentas de 2023 por una diferencia con su auditor en los ingresos de 192 millones

 El fabricante de paneles solares publicó sus resultados del ejercicio 2023 el pasado 28 de febrero -tras la aprobación por parte del consejo de administración, previo informe favorable de la comisión de auditoría-, incluyendo en ellos los citados ingresos y gastos. 

Como? paneles?
...fabricante de seguidores solares, montador y gestor de infraestructuras

Con  tantas buenas noticias, el murciano Raulito va a poder comprar barato lo que vendió caro y hasta  excluirla del mercado y quedárselo casi todo.

Mira que es dificil tener problemas con el auditor que te vende "sus servicios"
Brokers destacados