Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
363 / 395
#2897

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Por cierto AGNC anuncia dividendo de 1,05 para el segundo trimestre. El anterior fue de 1.25, de forma que reduce el dividendo un 15% aproximadamente.

Entiendo que ya está descontada la noticia del precio de agnc ya que ha bajado de 32 (cuando pagaba 1.25) a 25 (pagando 1.05).

Veremos mañana que pasa.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#2898

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola a todos

He estado apartado un tiempo de la bolsa pero veo que este hilo sigue tan animado como siempre.

Con permiso de Jtorres voy a hacer las siguientes reflesiones:

La bolsa USA esta en corrección tras alcanzar máximos y en previsión del anuncio de hoy de reducir estímulos que augura nuevas correcciones hasta niveles SP1400. Además podríamos ver una recuperación del valor dolar/Euro hasta niveles de 1,40 dolares lo cual tenemos que tenerlo muy en cuenta de cara a invertir en USA por el efecto perverso del tipo de cambio.

Todo esto supone que el verano puede ser una oportunidad de compra para una posible recuperación en el último trimestre del año. Lo lógico es que se produzca traspaso de inversores de USA a Europa y por tanto será Europa la que tenga más potencial de cara a 2014

El petroleo y las materias primas están en caída libre por lo que hasta una corrección del petroleo 85-80 dolares no se debería entrar en ninguna petrolera (Estoy hablando de PGH con un precio objetivo en el entorno de 4 dolares que podría volver a tocar)

En relación a los REITS todos ellos están muy apalancados y de ahí la volatilidad que suponen noticias como las que estamos oyendo. Tengamos en cuenta que el mercado tiende a exagerar las noticias y por ello valores como AGNC estan siendo fuertemente castigados

Su precio en libros entorno a 30 dolares tras unos malos resultados difieren de una cotización en el entorno de 23 dolares y en estas divergencias es donde se puede encontrar valor. RSI esta en zona de sobrecompra y el pago de dividendo de 1,05dolares es para el 28 de Junio con una reducción de dividendo razonable a los nuevos tiempos pero que ha castigado el valor. Una estrategia de inversión sería esperar al pago de dividendos y entrar con un precio objetivo de 21,50 dolares a finales de Junio en función de como se comporte el RSI y no siga en caída libre hasta los 20 dolares (en caso de que siguiesen los nervios).

Problemas sería que los datos de AGNC fueran mucho peores y que su valor en libros se deteriorara más de la cuenta. Esta muy apalancado como he comentado muchas veces y por tanto es más sensible y volatil. Por el contrario es un valor con muchos seguidores y por tanto con mucha gente dispuesta a entrar a buenos precios.

Resto de REIT salvo NLY creo que sería mejor astenerse ya que a estos precios lo lógico es concentrarse en los de más calidad. No obstante están castigados y veremos volatilidad y riesgo

Los BDCs se van a ver castigados de toda esta volatilidad y el ejemplo lo tenemos en AINV que esta sufriendo una fuerte corrección. De cara a invertir en BDC creo que es importante su nivel de endeudamiento y actualmente me gustan FSC el cual veo muy fuerte y caro (me gustaría entrar en el entorno de 9 Euros) y ARCC (entorno de 15)

En definitiva para pescar buenos precios hay que tener paciencia y no prisa y las bajadas creo que por todo lo dicho van a seguir

Esto de la bolsa lleva mucho tiempo por lo que me despido hasta otro día

Encantado de compartir mi tiempo con vosotros

#2899

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Vaya no habia leido lo de AGNC y su reducción de dividendo, pensaba que este mes aguantaria el dividendo y al siguiente trimestre recortaria, pero se han apresurado a bajarlo ...
Hoy con una bajada sobre - 5% con los 23 $ próximos quien la ha visto y quien la ve, aquellos tiempos en los que comprar a 28 era buen precio, en fin esto es asi, a cobrar dividendos que serán bienvenidos( para eso estamos no¡¡¡ y ver que pasa el último trimestre.

#2900

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Bird
No he entendido este parraragrafo q escribiste
Resto de REIT salvo NLY creo que sería mejor astenerse ya que a estos precios lo lógico es concentrarse en los de más calidad. No obstante están castigados y veremos volatilidad y riesgo

Por gentileza si me lo explicas te lo agradezco.

#2901

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Saludos Bird, un placer leerte.

Poco que añadir a tus comentarios. Yo entré el otro día a 25.57 en agnc y fíjate ya por donde va. El tema del valor de libro es interesante, junto con algunos precios objetivos de broker que le dan entre 30 y 31 de precio objetivo, el castigo es muy duro y quizá -solo quizá- sea buen momento para hacer lo que comentas, dejar que pague dividendo y comprar una vez asimile el pago, intentando comprar lo más varato posible.

En fin..., la clave también estará en ver el dow hasta donde baja.

Seguimos en contacto, un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#2902

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Baja a 1.05 que paga el miércoles próximo. Tengo interés si le siguen dando palos una vez pague el dividendo y ver hasta donde baja...,

Saludos rankeitor.

Método, disciplina y tiempo

#2903

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Julian

Cuando hablo de REIT estoy hablando de AGNC, NLY, ARR y CIM por comentar los más conocidos en el foro. Dado que el panorama con una reducción de estímulos del gobierno supone a medio plazo una subida del tipo de interes de los préstamos a largo plazo los REITS se encuentran con el problema de tener su cartera ya invertida a unos tipos de interes cerrados y por tanto la subida del tipo de interes supone una caída en el valor en libros de la acción al deteriorarse el valor de sus inversiones antiguas.

En este panorama el riesgo es alto de una bajada importante del valor en libros de las acciones y no podemos dar por valido los 31 dolares de AGNC ya que va a caer mucho más... Cuanto, no lo sé.....

Por el contrario la posibilidad de realizar para AGNC y NLY nuevas inversiones a tipos más altos supone la posibilidad de incrementar beneficios en contraposición con la caída del valor contable

Este escenario que acaba de comenzar y que esta descontando todo el sector de REIT que recordemos que pide prestado a corto plazo para dejarlo a largo plazo y ganar con el diferencial es muy peligroso y por ello para aquellos que quieran asumir riesgos recomiendo valores de primera línea como AGNC y NLY (quizas incluso repartir entre los dos)que son los de mayor historia y que posiblemente mejor lo hagan en una situación complicada como la actual.

Mi precio objetivo para AGNC es por ello el más bajo posible en el entorno de 21,5 dolares donde tiene un soporte que de no respetar podría caer hasta los 20 dolares. El valor esta totalmente sobrevendido y el efecto psicológico sobre este valor le puede castigar mucho tras pago de dividendos. Quizás este equivocado pero pienso que mucha gente esta esperando a cobrar el dividendo para vender y esto podría llevar al valor a los 20 dolares comentados y como ves me mojo mucho al dar estos precios (y no quiero ser agorero con el valor cuando sé que hay gente metida pero es como lo veo yo).

Hoy AGNC sigue bajando lo cual es malo mientras NLY parece haber detenido la caida en 12 dolares pero sigo pensando que hay que esperar y ver para comprar

Espero haberte aclarado algo

#2904

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Jtorres

Como siempre comparto todo lo que dices. Mucha precaución en el valor ya que pueden venir más caídas con bajadas del índice . Creo que habrá que esperar hasta finales de mes para ver cualquier posible decisión de compra y tras pago de dividendo. Recuerda el comportamiento de PGH que tras pagar dividendo bajaba y bajaba.....Para quien lo ha sufrido no se le olvida

Para los que esteis pillados con el valor mucho cuidado con duplicar inversiones para mediar precios de compra porque el problema va a ser hasta donde quiere bajar y por lo que yo veo todavía no ha detenido su caída.

Hasta siempre maestro

Guía Básica
Brokers destacados