Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
261 / 395
#2081

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenos dias compañero. Gracias por tu contestacion sobre mittal, si baja otra vez a 13 compro, me perdi esa bajada.Por otra parte estoy pendiente de facebook que sale al mercsdo en 2 meses.Estoy leyendo un hilo muy interesante tambien.Hay opiniones de todos los gustos, pero mandan los que comentan que puede subir un 20,30, y hasta 100% en un dia.Que opinais? Saludos compis y buen fin de semana aunque con el frio que tenemos pocos saldremos por ahi...

#2082

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola a todos

Sabeis que siempre he sido muy prudente con los REITS y en esa línea siempre he sido exceptico ante la euforia que existe en este foro por AGNC.

El problema ha sido y sigue siendo su elevado apalancamiento muy por encima del resto de los REITS con los peligros que supone.

En esta línea de cautela adjunto este artículo para los que esteis en el valor

http://seekingalpha.com/article/341191-5-large-and-liquid-high-yield-agency-mortgage-reits-to-consider-in-2012

Desde mi humilde opinión me he pronunciado y sigo pronunciándome por NLY como el REIT más seguro aunque al mercado le sentaron bastante mal los resultados del trimestre anterior

La semana que viene publica resultados AGNC y habrá que ver que ocurre

#2083

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Jtorres

Tu mensaje es largo y complicado de responder, con muchas referencias técnicas tal y como a mi me gusta. Gracias por el hilo .

El sector financiero USA esta recuperando buena parte de lo perdido y en esa linea se estan viendo beneficiados los BDCS y los REITS.

AINV es posible que sea uno de los BDC más baratos del mercado y de ahí su recuperación. Hay que ser prudentes pero las estimaciones son positivas para este trimestre y puede seguir subiendo. El objetivo es que consolide esos 8 dolares y mi apuesta personal tambien. Tengo 400 acciones y por el momento no tengo pensado vender ninguna.

PSEC lo ha estado haciendo bien, bien gestionado y generando liquidez para próximas inversiones. Su cotización ha sufrido el descuento del dividendo pero ha respetado con holgura los 10 dolares e intentará atacar los 11 dolares muy pronto

CIM aunque no la sigo pinta muy bien. Tecnicamente se está consolidando en los 3 dolares y su comportamiento es similar al de AINV. Muy castigado pero con un enorme potencial.....

FSC la he dejado para el final. Sabeis que le tengo muchas ganas y al final mi limitada liquidez me hizo desperdiciar una nueva oportunidad. La información facilitada por GOOGLE solo te puedo decir que esta mal. Su P/E es de 10,14 según "barchart" y su rentabilidad por dividendo es del 11,34%. Su cotización se ha resentido la semana pasada por encontrarse inmersa en un proceso de ampliación de capital que tras cerrarse ha permitido la recuperación del valor de la acción. La empresa salio a bolsa en el año 2008 y vuelvo a decir que los datos de google no son fiable. En yahoo finanzas tienes su cotización desde su salida a bolsa. Falla tambien porque no publica muchos datos pero al menos informa de más cosas. Se trata de un BDC bien gestionado, con bajo riesgo, con una deuda bien financiada a largo plazo, en pleno crecimiento y con un enorme potencial con una cierta concentración en el sector de salud

http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=FSC#symbol=fsc;range=5y;compare=;indicator=volume;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=undefined;

En resumen todas las acciones analizadas hasta el momento se encuentra técnicamente en compra y con unas perspectivas positvas (lo cual no quiere decir que este recomendado su compra.......). Ese es otro asunto, aunque si recomiendo a los que esten en el valor que dejen correr los beneficios y que no se precipiten a vender.

Las decisiones de compra son complicadas y cada uno tiene que tomar sus propias decisiones.

JTORREs gracias por tus comentarios sobre CHK. Mi apuesta por esta gasista esta motivada en su bajo precio, un cierto optimismo ante una posible recuperación del precio del gas natural y sobre todo por diversificar mi cartera. Mis sentimiento me decian comprar FSC pero la lógica inversora pudo más y compre el valor para tener algo en el sector energético. Apunto tu recomendacion sobre PGH y cuando pueda la estudio con más profundidad

Sobre MCGC prometo hablar en otro momento pero es un valor que no sigo y tengo que estudiarlo con detenimiento

Un saludo a todo y mucha suerte con vuestras inversiones

#2084

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola de nuevo

Tras un primer estudio de MCGC podría decir en su contra su alto endeudamiento que por comparar con otros BDC:

PSEC 48,82%
AINV 76,76%
MCGC 98,70

El futuro de esta compañia pintaba mal pero tras un analisis en mayor profundidad os dejo aquí un artículo donde se aclara cual puede ser el futuro de esta compañia:

http://seekingalpha.com/article/335331-bdc-mergers-past-present-and-future

Os dejo aquí tambien un comentario de un foro USA sobre el valor

"Muchas personas compran acciones de BDC principalmente para los pagos de dividendos altos. Pero algunos de nosotros preferimos para mejorar nuestros rendimientos mediante la búsqueda de un BDC, que también ofrecerá una ganancia de capital a través de la apreciación significativa precio de las acciones. A su vez-en torno a la situación, al igual que MCGC, nos puede ayudar a hacer eso.

Después de MCGC anunció los cambios en la línea de crédito y el programa de $ 35 millones de recompra, de Stifel Nicolaus, emitió un informe reiterando su "comprar" y su precio objetivo de $ 5.50. Stifel dijeron que creen que MCGC procederá a la recompra de acciones y que de recompra se aumente las ganancias y el valor contable aun cuando la capacidad de endeudamiento de la línea de crédito de SunTrust se elimina. MCGC todavía tiene la influencia que puede generar SBIC significativa "Retorno sobre el Patrimonio". Stifel, dice el stock es de bajo costo y no hay inversión MCGC podría hacer podría proporcionar una rentabilidad superior a la recompra de sus acciones.

Veamos un poco más.

Una forma de proyectar el precio de la acción futura de MCGC es encontrar su máximo reciente de los últimos doce meses, que era 7,54 dólares el 17 de febrero de 2011. A pesar de que podría no MCGC, en el corto plazo, volver a los precios de 02.17.2011, debido a su valor actual libro de baja, seguro que puede volver al "precio de libro" como valor de 17/02/2011 la compañía vuelve a la respetabilidad y el mercado global se mueve más. Un analista, después de incorporar tanto el programa de recompra de acciones y un dividendo trimestral de 0,14 dólares en su modelo de ganancias, sugiere que el valor en libros será 6,58 dólares a finales de 2012 y aún más alto a finales de 2013. Uso de los $ 6,58 y la aplicación del precio al 2/17/2011 libro de 0.947, se llega a un precio de la acción de 6,23 dólares, o 31,16% más que el $ 4,79 que nos encontramos ahora. Añadir a que la rentabilidad por dividendo actual de 11,69% (utilizando sólo un dividendo trimestral de $ 0.14) y obtener un retorno total de 42,85%"

Como conclusión este valor me ha sorprendido gratamente y creo que puede ofrecer una buena oportunidad para el que lo ha propuesto o aquel que este dispuesto a asumir los riesgos existentes. Esta claro que presenta una buena oportunidad de compra con una cotizacion del 75% del precio en libros pero tambien entraña sus riesgos y por tamto creo que tambien hay que ser prudentes

Por resumir, así como creo que FSC y PSEC son dos valores bastante buenos, AINV tiene un cierto riesto y AMCG tiene mucho más riesgo. Ahora bien, la rentabilidad tambien esta asociada a su nivel de riesgos u MCGC con una alta rentabilidad por dividendo, perspectivas de revalorización a su valor contable e incluso posible fusión con otro BDC creo que puede ser una buena inversión para una pequeña cantidad de dinero y dentro de una estrategia de diversificacion en otros BDCs

un saludo a todos y disculpas Jtorres que creo que ya esta bien de monopolizar el hilo.........

#2085

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Existen casi una veintena de gigantes bursátiles que cuentan con una tesorería que representa más del 25% de su actual tamaño bursátil y que puede transformarse en retribución.

La crisis económica ha obligado a todos a abrocharse el cinturón para demostrar más que nunca aquello de que sobrevive el más fuerte o el que mejor se adapta. En los últimos años muchas compañías se han centrado en desapalancarse y en la actualidad alrededor de 3.600 cotizadas carecen de deuda, aunque sólo 16 de ellas son gigantes bursátiles con una capitalización de más de 15.000 millones de dólares y una caja que supone más del 25% de su tamaño bursátil. La tecnología, la automoción y la electrónica son los negocios que tienen más músculo financiero -respecto a su valor en bolsa- como para poderse ir de compras o premiar la confianza de sus accionistas vía retribución. ¿Sabe hasta cuánto
dinero podrían entregar estas 16 compañías si destinaran toda su tesorería a pagar dividendos? Ni más ni menos que casi 300.000 millones de dólares o lo que es lo mismo, unos 230.000 millones de euros.

El auge de la tecnología es incuestionable, pero quizá no tanto la forma que tiene de distribuir su enorme tesorería. Apenas el 60 por ciento de las tecnológicas mundiales entrega dividendos en un momento en el que los balances de las compañías del sector siguen reflejando bonanza. Apple es un ejemplo clarísimo. Cuenta con una capitalización superior a los 425.000 millones de dólares -un tamaño que alcanzan Intel, Cisco, Qualcomm y Amazon en conjunto- y con unos resultados envidiables que corroboran la buena marcha del negocio, pero no retribuye al accionista desde los años ochenta y principios de los noventa. Ni siquiera la presión que ejerció hace más de un año la firma de inversión Bernstein Research, cuando emitió un informe titulado Carta abierta a Steve Jobs y al Consejo de Administración de Apple: es tiempo de devolver efectivo a los accionistas consiguió que lo volviera a hacer. El gigante tecnológico, que quiere revolucionar ahora el mundo de los libros de texto con iBooks 2.0., tendrá este año en su poder previsiblemente más de 114.000 millones en caja con los que podría abonar un dividendo de 123 dólares por acción.
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3721526/02/12/300000-millones-de-dolares-aguardan-en-caja-para-retribuir-a-los-accionistas.html

#2086

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas tardes,

Te lo acabo de enviar.

Un saludo.

#2087

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Impresionante el último mes de CIM, quien lo iba a decir que pegase ese subidón. Entre los dividendos y esta remontada la perdida no sera tan grande para los que la hayan mantenido.Yo no tuve el valor y me sali hace tiempo viendo el comportamiento desastroso que estaba teniendo.

NLY veo que técnicamente se ha seguido comportando bastante bien.

#2088

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Gonzoneitor. Lo acabo de recibir.
Gracias y Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados