Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
127 / 395
#1009

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Jtorres, feliz año!

hoy esta CIM que quiere mirar hacia abajo... AGNC menos.

Teniendo en cuenta que no quiero cambiar o tener un nuevo Broker, para poder entrar en AGNC, que NLY es más o menos lo mismo que CIM, ¿qué te parece CYS?

Salut!

#1010

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Telecos, como va la cosa. Igualmente Feliz año, a ver que tal se da este 2011, espero sacar 4 duros para algún que otro plato de gambas :-)

Me comentas de CYS, acabo de verla, te comento un par de cosas a ver qué te parecen:

1º/ Lleva ralativamente poco tiempo cotizando, eso no es ni bueno ni malo, solo que me ha llamado la atención.

2º/ El dividendo es tremendo, si google no miente está 2,35 en el último año, una barbaridad.

3º/ PROBLEMA?. Cómo es posible que con ese dividendo aporte google un PER de 72?. Algo falla, ya que no es posible pagar ese dividendo y tener ese PER ¿Tú que opinas?. He mirado en yahoo y te dan el dato del P/E en blanco.

En principio creo fundamental antes de meter pasta investigar muy bien el dato ese de P/E, ya que no me cuadra que sea 72, con ese dividendo, debería de ser muy bajo, en torno a 7-8..., más o menos. Se me ocurre que las ganancias sean muy reducidas (y por eso el E/P tan alto) y a la vez pague mucho dividendo. Por decir algo, aunque eso sería insostenible además de poco probable.

Poco más, por dividendo es para entrar de cabeza, pero seria interesante mirar las cuentas anuales en su web (al menos los cuatro números más representativos) y ver eso PER por qué nos dice google que es de 72, algo no cuadra.

Es todo, me cuentas si encuentras algo más.

Saludos Telecos, cuídate!

Método, disciplina y tiempo

#1012

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Perfecto!

Buena información. El 72 que comentaba lo he sacado de la web de Google finances para CYS, dato que ya comentaba que muy posiblemente estaría mal. Me fío más de tu enlace. Bien hecho.

Telecos, se despeja la duda más contundente (la del PER) no es mala opción esta de CYS, y el dividendo es para ponerle un marco.

Ya nos contarás.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#1013

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Compañeros.

Estaba buscando algo interesante y me he topado con esto:

http://www.google.com/finance?q=NYSE:HYF

No logro encontrar mucha información y la web del fondo o no existe, o no doy con ella. Los fundamentales que aporta google y yahoo son interesantes y está pagando 2 céntimos de dividendo mensualmente.

Si alguien se anima a mirarla y a comentar algo se agradece, a ver si sacamos algo en claro entre varios.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#1014

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Tengo que salir para el curro.

No sé si has visto esto:

http://cef.morningstar.com/quote?t=HYF

Hay un enlace (more) en Management que te da información detallada sobre la gestión y con un enlace a la web oficial:

http://www.ubs.com/1/e/globalam/Americas/globalamus/globalamusfa/closed_end_funds.html

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1015

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Como ya dije en su día (intervención nº 981) los números de CYS no me gustan nada los he vuelto a mirar y sin ser yo ningún experto voy a decir algunas cosas cuanto menos raras, según Google tenemos que:

Q3 (Sep '10) 2009
Net profit margin 11.70% 140.24%
Operating margin 76.54% 74.79%
EBITD margin - 74.79%
Return on average assets 0.21% 4.97%
Return on average equity -13.44% 22.12%

Primera cosa rara, su margen neto en 2009 es superior al 100%, esto solo lo veo posible mediante algún tipo de ingreso extraordinario esto explicaría porque en unos sitios aparece con un per elevadísimo y en otros un per bajo, depende si en su cálculo han tenido o no en cuenta los extraordinarios, también explicaría el porque pasa de un margen neto levadísimo a uno que en mi opinión es todo lo contrario, su margen neto a tercer trimestre de 2010 es de un 11,7%.

Y ya para terminar de asustar resulta que su ROE a tercer trimestre es negativo lo cual en principio es incompatible con el pago de dividendos y mucho menos con que ofrezca una RPD a cuenta del tercer trimestre que ronda el 18%.

Como contraste AGNC tiene un margen neto muy elevado de un 95.89% (el problema que le veo es que es tan elevado que difícilmente mejorara y lo mejor que podemos esperar es que lo mantenga así) y un ROE del 28.24, cifras para mí perfectamente compatibles con la RPD que ofrece. También IVR tiene unos números compatibles con el dividendo que paga, margen neto de 76.58% y ROE del 20,16 con posibilidades y tendencia de mejorar ambos ratios.

Saludos

#1016

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias por la info, voy a echarle un vistazo tranquilamente a ver si saco algo en claro, igual meto algo a final de mes, los dividendos del resto.

Agradecido Rsanjose

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados