Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
120 / 395
#953

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias Kadod25, efectivamente ya están empezando los anuncios, ayer fue NLY y hoy AGNC por ahora cumplen sin novedad, que no es poco.

Algún día alguien debería explicarnos, realmente, como es posible que esta empresa funcione asi y como coj**** es posible que pague ese dividendo cada trimestre. Desde luego dan ganas de vender hasta los empastes para comprar AGNC. Incomprensible para mi.

En fin, yo a poner el cazo y a verlas venir.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#954

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas tardes a todos,

Jtorres, estaba mirando las comisiones de R4 sobre el mantenimiento de cuenta y la custodia de valores. Aclárame una cosa, si eres tan amable. Según su web ¿pagas 2€ de mantenimiento de cuenta y otros 2,5€ por custodia de valores internacionales?

¿es cada mes o cada trimestre?

¿R4 usa una cuenta ómnibus para valores extranjeros, o tú eres el propietario último de los valores USA?

Gracias de antemano.
un saludo.

#955

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pues aprovecho que me lo preguntas para mirarlo, porque como veo que es muy poco no me había preocupado de recordarmelo a mi mismo. Cuando abrí con r4 me parecieron competitivas y luego viendo como funcionan y acostumbrado a su operativa sigo con ellos. Pagar se paga trimestralmente estas cantidades: Copio y pego en mi caso:

COMISION CUSTODIA NACIONAL JUL-SEP 2010 -4,50

30/09/2010 COMISION CUSTODIA INTERNACIONAL JUL-SEP 2010 -7,50

30/09/2010 IVA CUSTODIAS JUL-SEP 2010 -2,16

30/09/2010 COMISION MANTENIMIENTO JUL-SEP 2010 -6,00

30/09/2010 IVA MANTENIMIENTO JUL-SEP 2010 -1,08

En principio cuadra perfectamente con lo que comentas: 2 euros mensuales mantenimiento + 2.5 en internacionales al mes, solo que ellos te lo cobran trimestralmente. La custodia nacional parece ser que es un 1.5 euros. En total pago 23 euros al trimetre, es decir en números redondos 8 al mes. Me compensa porque tienen mucha variedad en valores (recordemos, por ejemplo que ing no tiene todos), que alguna vez he llamado y se han portado muy bien, y que estoy acostumbrado a su operativa. También es cierto que, sin ser yo Amancio Ortega tengo un saldo razonable que hace que % sea muy poco lo pagado. Lógicamente no tengo 1000 euros en bolsa, porque eso sería una ruina tenerlo en r4.

Otra cosa, por ejemplo, este año me han regalado un bono de 35 euros en corretaje, que lo he consumido entero.

Respecto a la cuenta Ómnibus, pues que quieres que te diga. Al leerte lo primero que he pensado es en un suerpjumbo, o en un cazabombardero B52 o algo parecido. Vamos, que no tengo ni la más remota idea de qué es una cuenta ómnibus, de hecho me cuesta trabajo pronunciaro y hasta escribirlo! :-).

En otra palabras, no tengo ni pajolera idea de dónde están mis acciones, aunque también es cierto que realmente no existen, una acción no es más que un apunte electrónico que custodia un broker, ¿en qué apartado del ciberespacio estarán mis bites 0-1 de mis acciones?, Si te pones a pensar en eso acabas con la chola ida, porque tu dinero no existe realmente, ni siquiera nos dan un papelito, te dan un apunte en sabe Dios dónde, de sabe Dios qué servidos afincado en China, California o Alemania. Una locura.

Si quiebra R4, supongo que mientras un abogado de alguna asociación o uno mio propio me defiende, por aquí en Rankia haremos una plataforma de afectados y quedaremos en Madrid en la CNMV con banderolas, chocolate caliente o sangría (según la época) y gritaremos cuatro cosas y tiraremos un par de huevos a la fachada. Pero por Dios, que sea en primavera que yo con esta temperatura no protesto ni aunque me roben mis bites 0-1 del servidor Chino.

Cualquier otra cosa me avisas. A mandar.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#956

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola apañeros, alguno lleva CYS? Parece una acción bastante nueva y que tiene un 18% de dividendos.

#957

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Yo no la tengo, acabo de verla. Es otra semejante, prestamista (parece ser) con garatías de cobro estatales. Habría que estudiarla un poquito, hay muchas de este tipo, el dividendo, sin duda, es muy contundente.

SAludos crazy

Método, disciplina y tiempo

#958

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Una pena que no esté en ING, al menos yo no la he encontrado!

#959

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Muchas gracias por tu aclaración Jtorres. Es lo que suponía. Tendré que estudiar a partir de qué cantidad es rentable trabajar con ellos, pero me parece que por ahora no lo haré.

Lo de la cuenta ómnibus lo digo porque por ejemplo en ING, en renta variable nacional, sé que aparte del broker, las empresas tienen mis apuntes de acciones. De vez en cuando me mandan cartas notificándome la celebración de Junta de accionistas. A eso me refiero.

Tengo entendido que con las cuentas ómnibus (por ejemplo ING tiene cuenta ómnibus para la renta variable internacional) el broker es el "propietario" de los valores, y él internamente hace el reparto de dividendos, liquidación, apuntes contables, etc. Pero para la compañía que sea, el propietario es el broker, no el usuario final.

Trataré de enterarme para lo de R4.

Un saludo.

#960

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

CIM anuncia 0.17 machacantes para el 4 trimestre, pagaderos el 27 de enero.

pagaba 0.17, subio a 0.18 el trimestre pasado y regresa a los 0.17. Sin sorpresas de importancia.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados