Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
143 / 395
#1137

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Igual que en mi caso. Algo raro ha pasado que por ahora se nos escapa a nosotros.

En teoría con el método "antiguo" deberían haberte restado:

35.81 (ok, correcto)

45.36 (el 19% de la base), pero te han pasado 38.56.

El tema ya está detectado por nosotros, ahora haría falta una explicación razonable...

Saludos Jlgasand

Método, disciplina y tiempo

#1138

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Razonable no se si será, pero a hacienda le da igual que te retengan sobre el bruto total que sobre el bruto descontado lo pagado en USA ya que la diferencia la vas a pagar en la declaración de hacienda donde realmente pagarás el 19 o el 21% dependiendo de las rentas percibidas en el año. Y si a hacienda le da igual, ¿por qué tu broker no te va a aplicar lo que ti más te favorezca? No olvidemos que en todo caso están reteniendo más de lo que correspondería debido a la doble imposición.

Saludos

#1139

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pues creo que llevas toda la razón. Fíjate que no lo había pensado de esa forma.

Efectivamente los pagos que se hacen (que yo sepa) son pagos a cuenta. Luego en el IRPF se suman todos los pagos hecho y se devuelven o tienes que pagar según el caso de cada cual.

Supongo que será como si en la nómina en vez de retenerte un 20% te retienen un 5%. Muy bien, en junio tendrás que pagar todo lo que "debes" hasta ponerte en paz con Dios, digo con Hacienda.

Creo que eso es a lo que te refieres.

Saludos beltzo.

Método, disciplina y tiempo

#1140

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola a todos!
Soy de andorra y aqui por suerte o por desgracia, no estamos todavia familiarizados con el tema de los impuestos palabras como desgravar,irpf,retencion etc.. nos suenan ahun un poco a chino.

El caso es que tenia unas obligaciones al 7.5 de fordde las cuales cobraba un tanto cada trimestre y efectivamente no me retenian nada (me hicieron firmar por ello un papel en el momento de la compra, ahora tengo unas Bp(las de NY que cotizan sobre 47$)no pagan dividendo, pero el dia que paguen o que compre alguna de estas reit ,me retendran algo o pasara como con las obligaciones de Ford?si me retienen, hay alguna manera de recuperarlo?
Tambien tengo unas telefonica y cuando me pagan dividendo, a parte de los impuestos que ya ha pagado la empresa me retienen del dividendo creo que el 18%, siendo no residente español, hay alguna manera de recuperarlo?

una ultima pregunta, aqui en andorra no tenemos la oportunidad de contratar depositos de estos del 4y pico%, podria abrir una cuenta de no residente en algun banco español y contratar estos depositos sin que tenga que pagar algun impuesto? y seria possible operar en bolsa sin las retenciones e impuestos (la verdad es que las comisiones que se pagan aqui son bastante mas elevadas que las que he visto por aqui en renta4 o ing)

gracias por vuestra ayuda!
un Abrazo
Andorrano

#1141

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Bienvenido Andorrano.

Por aquí seguimos peleandonos con la fiscalidad nuestra, y con la doble imposición, y ahora con el cambio en el pago a cuenta de enero, así que como para controlar la fiscalidad de Andorra, por mi parte ni pajolera idea.

Entiendo que si compras algo en USA la retención en origen (15%) te la cobrarán. Otra cosa es que luego tú logres recuperarla via IRPF (si es que existe eso en Andorra). Si compras en España supongo que no te libras del 19%, y luego si puedes, lo mismo, intentar recuperalo.

Lo de abrir depósitos al 4%, pues sinceramente ni idea.

De todas formas eso de operar sin retenciones ni impuestos aquí me parece que no será posible, ya sabes que hacienda cobra primero y luego al que le apriete el zapato que intente recuperar algo, que supongo que costará sangre, sudor y lágrimas. Encima como sean cantidades pequeñas de un usuario medio, me parece que es mejor olvidarse que batallear, pero bueno, eso es una opinión particular.

Saludos y esperamos verte por aquí.

pd. Siento no haber sido de mucha ayuda.

Método, disciplina y tiempo

#1142

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Regresamos nuevamente a los 4,30 de CIM, esperemos de una vez que logre superarlos con decisión.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#1143

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas,

tampoco puedo ayudarte en tus preguntas... solo me ha llamado la atención que eso de desgravar, irpf, retención y demás te suene un poco a Chino, algunos no saben la suerte que tienen! :-)

Salut!

#1144

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

gracias por vuestras respuestas!!

un saludo!
Andorrano (con suerte);)

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Guía Básica
Brokers destacados