Acceder

¿Invertir a medio-largo plazo sin apalancamiento?

8 respuestas
¿Invertir a medio-largo plazo sin apalancamiento?
¿Invertir a medio-largo plazo sin apalancamiento?
Página
1 / 2
#1

¿Invertir a medio-largo plazo sin apalancamiento?

Buenos días,

Puede resultar un poco extraño pero resulta que necesito que alguien me explique como invertir en bolsa sin apalancamiento. Ya! lo sé es un poco extraña la questión pero me voy a explicar. Hace cosa de 2 años (con grandes intervalos por en medio y SIN SABER NADA DE BOLSA) un amigo me comenta el tema de que puedes invertir en bolsa tanto si sube como si baja, indago sobre ese tema y obtengo información de algo llamado trading o intradía y me apasiona el tema con lo cual sólo busco información sobre esa forma de operar. Después de algún tiempo y visto lo arriesgado que supone dicha operativa por lo que aparte de formarme en el trading también intento informarme de otras formas de operar y veo que hay gente que invierte a vista de días, semanas o años, me imagino que sin apalancamiento porque sino ese dinero te vuela en minutos no?.

Entonces mi pregunta es, para este tipo de inversiones a largo plazo, como lo hacesexactamente? compras a través de un bróker acciones, pudiendo también en éste caso hacerte un fondo de inversión?en éste caso que bróker me recomendais para acciones?interdin?. En la acciones no pierdes tu dinero a no ser que haya bancarrota con esa empresa verdad? con lo cual tus acciones siempre valen algo?
Como veis ando bastante perdida por lo que agradecería una ayudita.

Un abrazo

#2

Re: ¿Invertir a medio-largo plazo sin apalancamiento?

También se puede uno apalancar pero menos... o nada...

Para acciones interdin no... para especular con CFD, futuros, etc es muy bueno y muy barato pero para más plazo yo te recomendaría r4, ING si es para muy largo plazo por no tener comisiones de custodias y dividendos, inversis, ahorro corporación u otros... dependiendo un poco de tu operativa.

#3

Re: ¿Invertir a medio-largo plazo sin apalancamiento?

Gracias Kretan,
Alguna opinión más?
saludos

#4

Re: ¿Invertir a medio-largo plazo sin apalancamiento?

Por cierto Kretan,
con que plataforma combinarias interdin (éste no tiene plataforma)? alguna demo basta o mejor una de pago?
Gracias por tu tiwmpo

#5

Re: ¿Invertir a medio-largo plazo sin apalancamiento?

Con referente a los brokers pues sera determinante las comisiones que aplican si es para el contado pueden diferir en el caso de brokers especializados en CFDs suelen mas homogeneos , en terminos generales para acciones suelen aplicarles el 0,08% sobre el nominal invertido y para indices el 0,10% por lo tanto lo mejor es informarte de la comisiones que aplican los brokers en la actualidad

Con respecto a la inversion a largo plazo , pues no te recomiendo bolsa española por un tiempo para posiciones largas, si partimos que el dolar subira con respecto al euro y que la bolsa de USA tiene mejores perspectivas es una opinion personal (el analista Bolinches considera que la bolsa de USA seguira el camino de la española yo no lo comparto pero ten encuenta que el es un analista profesional yo no)por lo tanto una opcion seria un ETF sobre el DOW con referencia de divisa en dolares y para posiciones cortas un ETF inverso del Ibex con este tipo de producto optas por una diversificacion y por lo tanto reduces el riesgo de un deteterminado valor quiebre y a la vez no estaras apalancada

un saludo

#6

Re: ¿Invertir a medio-largo plazo sin apalancamiento?

Gracias Felipenet por tu comentario.
El tema de operar con Interdin que gráficos aconsejarias para intradía, tal vez basta con una demo si el sistema se basa en velas?

Un saludo

#7

Re: ¿Invertir a medio-largo plazo sin apalancamiento?

Bueno si la demo incorpora graficos en tiempo real es suficiente pues suelen tener las graficas mas relevantes como velas y barras cualquiera de las dos son validas si vas a operar en el intradia con acciones son mejores los graficos diarios por contra si operas en indices via futuros o CFDs es mejor opcion graficos de 15 , 30 ,60 minutos depedera de la actividad operativa que vas a desarrollar por ejemplo si utilizas un nominal alto con el objetivo de obtener beneficios dentro de un rango bajo 15 minutos seria el mas adecuado por contra con un nominal bajo seria mas adecuado el 60 minutos mas que nada por el coste via comisiones y si en tu caso es hacer scalping pues graficos de 5 minutos serian los mas aconsegables con el objetivo de obtener beneficios en rangos bajos pero eso si con un nominal alto sino el coste via comisiones mermaria notablemente los posibles beneficios en la operativa

un saludo

#8

Re: ¿Invertir a medio-largo plazo sin apalancamiento?

Todo depende de los plazos.... puedes tener a bankinter para los graficos o el visualchart a través de interdin y para operativas 'compulsivas' sale bien de precio y además lo puedes conectar directamente y operar en vez de desde la web de interdin desde el programa (visualchart), creo que a través de prorealtime también puedes hacerlo.... edito... creo que solamente con visual

https://www.interdin.com/Plataformas_VisualChart.aspx

Yo este programa no me funcionaba bien hace tiempo y lo dejé y además como no hago intradía me conformo con graficos diarios y el programa de estrategumtrading está muy bien para ello y el prorealtime también.

Te puede interesar...
Brokers destacados