Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Goldfish.

Ajuste de Precios en Función de Dividendos y Splits

19 respuestas
Ajuste de Precios en Función de Dividendos y Splits
Ajuste de Precios en Función de Dividendos y Splits
Página
1 / 2
#1

Ajuste de Precios en Función de Dividendos y Splits




A raíz de encontrar y seguir el método Sigo planteado y desarrollado por  Javi01  llevo un tiempo tanteando registros históricos de cotización de acciones.

> https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=537#respuesta_4744036

Siempre accediendo a recursos de fuente abierta del tipo de Investing, Expansión y Yahoo Finance.
Yahoo Finance es quizás la mayor y más completa base de datos abierta que existe actualmente.
La cuestión es que los precios de cotización de las acciones se modifican en función de los dividendos y splits de la siguiente forma: https://es.ayuda.yahoo.com/kb/¿Qué-es-el-cierre-ajustado-sln28256.html?guccounter=1
De tal manera que un split puede modificar el precio de las acciones anteriores a su puesta en marcha obligando a modificar (en cualquier momento) precios de cierre anteriormente fijados.
Me refiero a que si por un hipotetico split ejecutado (por ejemplo) el 1-2-2035 obliga a corregir precios de (por ejemplo) 1-2-2001 siempre y cuando no haya habido otro split entre medias.

¿Opiniones al respecto?

 
 
#2

Re: Ajuste de Precios en Función de Dividendos y Splits



Si lo que buscas es un sitio donde puedas ver las cotizaciones con dividendos y split ajustados con históricos amplios tiene la plataforma prorealtime que es gratis con precios a cierre de mercado.

www.prorealtime.com

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Ajuste de Precios en Función de Dividendos y Splits

 ajustados con históricos amplios 

¿Eso de "amplios" que significa exactamente?
Lo de gratis es sólo durante 2 semanas...
#4

Re: Ajuste de Precios en Función de Dividendos y Splits

Lo que yo busco son "cotizaciones sin ajustar".
#5

Re: Ajuste de Precios en Función de Dividendos y Splits


El tiempo REAL es gratis durante dos semanas, pero el precio a cierres es gratis indefinidamente.

El precio lo puedes ajustar para verlo con dividendos o sin dividendos.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Ajuste de Precios en Función de Dividendos y Splits

 pero el precio a cierres es gratis indefinidamente. 

¿Tú estás registrado en la plataforma verdad?
¿Es posible visualizar los precios de cierre (sin ajustar)?

Acabo de registrarme en la plataforma, pero no doy con los datos históricos de cotización...

#7

Re: Ajuste de Precios en Función de Dividendos y Splits


Si la tengo desde hace mas de 10 años, es gratis a precios de cierre indefinidamente, a partir de las 17:50 los precios se actualizan en las acciones españolas a ese día, 15 minutos después del cierre de la bolsa española o 15 minutos después del cierre de cualquier bolsa que no sea española.

Y tienes si quieres gratis durante unos días de prueba con tiempo real.

Es una plataforma muy completa y realmente buena.

Creo por defecto los gráficos se muestran ajustado el dividendo, pero se pueden configurar para que los muestre sin dividendo, si la usas y no sabes como poner el gráfico "sin dividendos" me lo dices.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#8

Re: Ajuste de Precios en Función de Dividendos y Splits

Estoy viendo que me pide verificar mi móvil; de momento voy a intentar buscar alguna alternativa más anónima...
#9

Re: Ajuste de Precios en Función de Dividendos y Splits


Cuando yo me registre hace mas de 10 años solo pedían un correo electrónico.

Tienes también tradingview , esa tiene herramientas fundamentales,, esta plataforma no ajusta el dividendo..

Esta no te pide teléfono solo un correo:

 https://es.tradingview.com 

tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=XXJhp-9j44E&t=7s

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Re: Ajuste de Precios en Función de Dividendos y Splits

Lo intentaré con  https://es.tradingview.com 
Personalmente estoy empezando a cansarme de tanta verificación con telefono móvil y otras historias.
Esta tarde he tenido un encontronazo con mi cuenta de correo en gmail.
Gmail quería obligarme a verificar mi movil con un sms (de pago) y no me ha dado la gana pasar por el aro.
Siempre es por nuestra seguridad (nos dicen) pero en realidad sólo quieren controlarnos, estudiarnos y sacarnos el dinero.
El mundo se está convirtiendo en una mie**da.
#11

Re: Ajuste de Precios en Función de Dividendos y Splits


Lo peor es que usaran tu número de teléfono para venderlo a individuos que te llamaran sin cesar para venderte cosas o servicios, es decir captan números de teléfonos que ceden a segundos y terceros para que te den la paliza ofreciéndote cosas que no quieres. (protección de datos ja)


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12

Re: Ajuste de Precios en Función de Dividendos y Splits

Hola de nuevo.

He estado buceando en https://www.alphavantage.co pero no he encontrado lo que buscaba.
Mi idea era disponer de una tabla de excel (que poder copiar o exportar) con los valores históricos.
Al mismo tiempo he buscado en páginas anglosajonas especializadas en el tema y al parecer yahoo finance hasta no hace mucho ofrecía la posibilidad de acceder a los datos históricos de cotización sin ajustar ( unadjusted historical stock prices); a día de hoy no es posible.


Finalmente he decidido recopilar manualmente (todos los días que me sea posible) las cotizaciones de las empresas que fluctúan en la bolsa española.
En cualquier caso gracias  Harruinado 


#13

Re: Ajuste de Precios en Función de Dividendos y Splits


¿No miraste en tradingview?

Una vez que tengas la cuenta abierta insertas en una lista las acciones que estés interesado y te salen en el gráfico el precio desde el año 2000, puedes crear la lista de las acciones que quiera seguir y luego solo tienes que pinchar para verlo en un gráfico:








No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14

Re: Ajuste de Precios en Función de Dividendos y Splits

He trasteao con varios gráficos en tradingview, pero luego tendría que extraer los datos manualmente.
Tampoco he llegado a la conclusión de que sean precios sin ajustar.

#15

Re: Ajuste de Precios en Función de Dividendos y Splits


Están sin ajustar pero asegúrate que pones las acciones españolas, cuando pones un valor por ejemplo San (santander) asegúrate que has puesto acciones y BME, sino pones BME te puede salir otra cosa que no es la acción o la cotización del mercado americano, te sale la bandera española en una lista pincha y luego escribe el valor.... TEF, _SAN....

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Guía Básica
Brokers destacados