Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Despiste con derechos de suscripción IAG

7 respuestas
Despiste con derechos de suscripción IAG
Despiste con derechos de suscripción IAG
#1

Despiste con derechos de suscripción IAG


Hola a todo el mundo:

Como accionista de IAG, en su día recibí los correspondientes derechos de suscripción. 

Mi operador Degiro me envió un correo electrónico el pasado lunes 21 de septiembre diciéndome que tenía de plazo hasta el 25 de  
septiembre, pero justo esos días he estado de vacaciones y he pasado de todo (así me ha ido). Total, que me encuentro ahora con que el plazo ya ha finalizado.
Aún tengo los derechos en mi cartera de Degiro, cuyo valor me da para pipas (a 0.03 € cada uno......). 
A parte de darme cabezazos contra la pared, ¿qué puedo hacer?, ¿puedo venderlos?.
Salu2, P.
#2

Re: Despiste con derechos de suscripción IAG


Ya no puedes hacer nada.

Los derechos ya no existen, se te debieron vender a mercado y el bróker ingresar el dinero que te pertenece pero cerró el derecho valiendo prácticamente nada.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Despiste con derechos de suscripción IAG

Se te debieron vender a mercado, como dice @harruinado ... pero Degiro es un broker low cost, y a lo peor simplemente los has perdido. En este tipo de cosas es en donde se nota si un broker es bueno o no.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Despiste con derechos de suscripción IAG

Como bien te indican, poco puedes hacer ya al respecto, más que aclarar con tu broker el por qué siguen apareciendo los derechos en tu cuenta.

La buena noticia, si te interesan las acciones de IAG es que no ha subido mucho el precio respecto al ofertado en la ampliación, por lo que a malas, puedes comprar a mercado tantas como desees, ahora bien, via derechos, ya perdiste esa oportunidad por inacción, vería injusto cargar contra el broker más allá de aclarar por qué siguen apareciendo esos derechos. Saludos.
#5

Re: Despiste con derechos de suscripción IAG

O pensando mal, los han vendido y se lo han quedado. Aprovechando que la cuenta es omnibus, el usuario no da ninguna orden, ellos los vendes se lo quedan. (Es solo una suposición no una acusación)
Saludos
#6

Re: Despiste con derechos de suscripción IAG

Tampoco me extrañaría...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Despiste con derechos de suscripción IAG

Gracias a todos por las respuestas.
No quiero hacer de abogado del diablo, pero el operador, en este caso Degiro, no tiene la culpa, el culpable soy solo yo que no he estado a lo que había que estar, más allá de que Degiro podría haber vendido unilateralmente aunque no recibiese alguna orden de mi.
Les escribí por qué seguian apareciendo los derechos en mi cartera, y me contestaron:
"Si no ha tomado ninguna acción respecto a los derechos, estos expiran sin valor. Aunque sigan apareciendo en su cuenta no puede negociar con ellos, por lo que eventualmente desaparecerán".
Salu2, P.
#8

Re: Despiste con derechos de suscripción IAG


Algo de culpa tienen, mi broker cuando hay ampliaciones capital me envia un sms movil y  un correo electronico avisando.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados