Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

S&P Rebaja el Rating crediticio de España de AA+ a AA

57 respuestas
S&P Rebaja el Rating crediticio de España de AA+ a AA
S&P Rebaja el Rating crediticio de España de AA+ a AA
Página
7 / 8
#49

Re: S&P rebaja el rating de la deuda española

Lo de las letras del tesoro lo decía porque se pueden comprar más baratas tras una rebaja de rating.

El precio "debería" recoger que el riesgo de contrapartida es mayor.

Saludos

#50

Re: S&P Rebaja el Rating crediticio de España de AA+ a AA

Buenos dias Roseta. Lo debería saber mejor que yo, por algo tiene 600 asesores económicos. Pero está claro que tiene que cuadrar mejor el presupuesto. En mi opinión el Estado debería recuperar muchas competencias e iniciar un período de austeridad, cancelación de ministerios inútiles e intentar cambiar el modelo productivo de nuestra economía.

Apostar por renovables y por tecnología. Estas medidas había que tomarlas antes. Por ejemplo muchos empresarios españoles han visto esta crisis del ladrillo venir. Florentino Perez hizo sus deberes y diversificó su negocioy como él otras compañias del sector como Acciona.

España no podía vivir del ladrillo permanentemente. La confianza es un factor clave en la economía y cuando sales a la paestra y mientes sobre la situación económica una y otra vez, pierdes esa credibilidad. Es mucho mejor contarle a la gente ela situación real. Pero en este país lo único que importanta por parte de unos y otros es llevarse las elecciones.

Un saludo.

#52

Una rebaja de rating que a todos viene bien menos a España

Lo que está pasando con Grecia y con España le viene bien a los paises de centroeuropa por mucho que lloriquee la señora Merkel. Si en España tuvieramos una señora Merkel, otro gallo nos cantaría.

La devaluación del euro está ayudando y mucho a las exportaciones alemanas. La economía alemana está tirando del carro y por mucho que queme dinero en reflotar Grecia, sabe que la devaluación de la moneda sirve de revulsivo a corto plazo para su economía. Sus tasas de crecimiento hacen que su bono sea seguro y le importa una mierda que las economías periféricas se vayan al carajo.

Mientras Merkel llora por fuera, sonríe por dentro. Si en España tuvieramos una Merkel ya habría echado los leones contra S&P y estaría moviendo todos los hilos en Europa para que no nos tocaran más la moral. Echando incluso algún ordago fuerte con la posibilidad de salirnos del euro y mandarlos a tomar vientos. Nos han colgado un san benito que a corto plazo les viene bien, pero una salida de España de la zona euro dejaría muy tocada a la moneda y eso lo saben los alemanes.

Estamos en un juego especulativo que les interesa a todos nuestros aliados siempre que lo puedan controlar y están jugando con España como una marioneta.

Creo que es el momento de pegar un puñetazo en la mesa, pero no sé si alguien en un gobierno tan debilitado como el español tiene los suficientes arrestos para pegarlo.

Saludos.

#54

Re: S&P Rebaja el Rating crediticio de España de AA+ a AA

El panorama Español ,tanto político como social y laboral,me tiene cada vez mas acojo nado.
pienso que no hay remedio y que algún dia esto pueda llegar a un punto insostenible(espero equivocarme o que alguien lo remedie)
lo de la rebaja del rating, pues viene a echar mas madera a la hoguera que zp nos quiere esconder y que la mayoria no quiere ver..... y a si nos va
mientras tanto los demás a forrándose acosta nuestra

saludos

#55

Re: S&P Rebaja el Rating crediticio de España de AA+ a AA

Pregunta tonta:

¿Existe alguna agencia de calificación crediticia española?

Es que se me viene una idea a la cabeza...

Te puede interesar...
Brokers destacados