Acceder

El ahorro se dispara en España ¿Acabará en la bolsa?

6 respuestas
El ahorro se dispara en España ¿Acabará en la bolsa?
El ahorro se dispara en España ¿Acabará en la bolsa?
#1

El ahorro se dispara en España ¿Acabará en la bolsa?

El ahorro se ha disparado en España desde la cuarentena ¿Acabará este en la bolsa? La tasa de ahorro en el Q2 de 2020 se ha situado por encima del 20% , es decir, el dato más alto en la historia desde que comenzó a registrarse a finales de la década de los 90. La tasa de ahorro de los hogares también se disparó hasta casi el 23% de la renta disponible. Hay que decir que la renta disponible en este periodo cayó, pero como cayó más el consumo que esta, el ahorro salió beneficiado.

Con todos estos datos, vemos que aún así en el 2Q de 2020 se invirtió casi un 60% menos que en el mismo Q del año pasado 2019. Por lo tanto la pregunta que nos podemos hacer es ¿Todo este diferencial de ahorro acabará en la bolsa? si es así, también cabe preguntarse ¿Acabará en bolsa española?

Seguramente, y conociendo la cultura financiera de nuestro país, acabe todo debajo del colchón, en activos inmobiliarios y planes de pensiones, por lo que, a través de estos últimos algo de dinero llegará a la bolsa, y sí, seguramente todo en bolsa española... Teniendo todo otro universo de renta variable, el coste de oportunidad de invertir en el Ibex es brutal la verdad, el sentimiento que genera es incluso de pena.
#2

Re: El ahorro se dispara en España ¿Acabará en la bolsa?

 Un año antes:


"Sin duda, se trata de una gran noticia, pero enmascara un dato peligroso: el hundimiento de la tasa de ahorro de los hogares. En 2018, la tasa de ahorro (renta menos consumo) cayó hasta el 4,9%, el segundo dato más bajo de la eurozona, solo por delante de Portugal.
 https://www.elconfidencial.com/economia/2019-04-05/ahorro-hogares-espana-hunde-mas-bajo-europa_1924894/ 

Medias verdades son grandes mentiras...y los titulares siempre buscan algo

Por otra parte, si vemos donde estábamos y la crisis que tenmos, adobado con la confianza que nos están dando nuestros políticos, sumado a sentencias como Bankia..."y lo que te rondaré morena" , que pensarán muchos...

¿Seguro que la bolsa española puede esperar mucho ahorro ?

...ojalá...pero lo dudo

Para acabar, otro titular, ya de ahora:


 
AHORRO INVERTIDO A LARGO PLAZO

Ante este escenario, la alternativa más plausible parece ahorrar. Una opción que tampoco es muy utilizada por los españoles. La tasa de ahorro de nuestro país está a la cola, por debajo del 6%, según los datos de Eurostat, la mitad de la media de la zona euro. 
#3

Re: El ahorro se dispara en España ¿Acabará en la bolsa?

Totalmente, la verdad que el futuro en nuestro país se ve muy negro... Y más con sentencias como la de Bankia que acabas de comentar.
#4

Re: El ahorro se dispara en España ¿Acabará en la bolsa?

El ahorro es educación en gran parte...y esto está bastante mal para bastante tiempo
 España se ha levantado gracias al ahorro, pues nadie nos prestaba un duro.,, y ahora que "hemos  tenido"  viento de cola parece que eso será así siempre porque sí
Digan lo que digan ciertos progres , la Presidenta de facto europea, nos ha dado la mano. Veremos como se enfangue el terreno a partir de ahora que hará su sucesor / a

Salud ...y suerte. La vamos a necesitar (en peores plazas hemos toreado, eso sí )
#5

Re: El ahorro se dispara en España ¿Acabará en la bolsa?

El ahorro aumenta pero no para acabar en bolsa.Está aumentando por miedo, preocupación dado el grado de inestabilidad con la pandemia y la absoluta desconfianza con este gobierno,que nos está mandando a la ruina económica 
#6

Re: El ahorro se dispara en España ¿Acabará en la bolsa?

Repetir "este gobierno" todo el rato no hace que la culpa la tenga "este gobierno". Poca revolución ciudadana nos cuesta la deriva, el engaño y la corrupción en círculos de poder de este país. Desde Zapatero hasta Rajoy, desde Aznar hasta Sanchez...

Lo peor es que yo ya veo a un político y siento que se ríe en mi cara:

-PP: En la crisis de 2008 la alcaldesa de Madrid recortaba y recortaba mientras ella seguía usando coches oficiales que ni países con economías mucho mejores que la nuestra usaban.
-PP: Aznar años después de su mandato NIEGA que España fuese a la guerra de Iraq, ¿en serio? ¿somos tan tontos como para comernos esa mentira?
-PSOE y Podemos: Vamos a subir las pensiones públicas. ¿En serio? El sistema de pensiones tiene un gran agujero en las cuentas del Estado, no es sostenible pero vamos a subir y a hacer populismo, luego diremos que la mala de la UE no os deja a hacerlo. Pero vamos, todos los partidos nunca han atrevido a afrontar unas medidas serias con esto. Verás la gracia que nos va a suponer como lo retrasemos más. 
-Vox: Abascal lamiendo el culo del ejército y diciendo que la mili tendría que ser obligatoria cuando él ni siquiera ha hecho la mili. 
-Vox: Ortega Smith lanza un video en el que dice que los fusilados por la dictadura fueron "fusilados con amor". No veo manera más asquerosa de escupir a la memoria e historia de este país. 
-Podemos: No tienen ni el dinero de la UE en las manos y salta Iglesias a dónde hay que destinarlo, con un alto porcentaje a personas migrantes por encima de abordar el paro juvenil del que adolece (y pinta peor) este país. 
-PP: Mientras nos recortaban servicios públicos como la educación o la sanidad, otros sectores de la élite no fueron muy tocados con impuestos. Mientras se cobraba en sobres B. 
-PP: Sra. Ayuso, en una pandemia no quiero curas de iglesias, QUIERO SANITARIOS que den curas REALES. 
-PSOE: Nos gastamos en Andalucía el dinero público para cursos del paro en putas y drogas. 
-PSOE: "Tenemos la mejor infraestructura de telecomunicaciones de Europa" mientras la mayor teleco antaño de Europa de nuestro país se está hundiendo. Ay, los enchufes que tenéis por ahí... 
-Vox: No podemos considerar una pareja del mismo sexo como matrimonio. Mira, Abascal, PAPANATAS, hago más por este país que tú con mis impuestos que de hecho van a pagarte tus inútiles chiringuitos y vas a venir TÚ, precisamente TÚ a quitarme derechos y libertades. 
-Derecha en general: Pierden unas elecciones y se nota que no son capaces de no estar en el poder. Menuda oposición de mierda que sólo sirve para polarizar el país. 
-Izquierda en general: Gasta, gasta, gasta, compra votos, compra votos. 

Poco nos cuesta salir a la calle, la verdad, poco. Falta invertir más en educación, esto es lo que le da a un país mucha más resilencia contra crisis. Pero claro, aquí se planifica antes como abrir el bar que a como abrir una escuela así nos va... Pero claro, a menor educación más fácil para los políticos captar votos a los borregos.

PD: Imagino que en rankia hay muchos liberales, quien vaya más allá sabrá que la derecha apenas representa el liberalismo. Sólo es gente conservadora en lo social mientras que en lo económico lleva las mismas prácticas que la izquierda con una imagen publicitaria de "liberalismo".

#7

Re: El ahorro se dispara en España ¿Acabará en la bolsa?

Pienso que le 99% del ahorro español acabara entre el "IBEX",  "el ladrillo" o bien en planes de pensiones.

En cualquiera de los casos en el pecado se lleva la penitencia.

IBEX: El indice esta en el mismo sitio que hace 20 años, pero con rebalanceos que hacen los accionistas y algún impuesto que pagan el año que sube, 95% perdieron el los 20años

LAdrillo. Está en el mismo punto que hace 10 años, me imagino que nuestro políticos empezaran a subir IBIS, basuras, luz, y pondrán impuestos nuevos, el ladrillo es facilmente "ordeñable" por los amos. Además con las leyes faborables a la okupacion que te obligan a no darles de baja servicios si no quieres sentir el peso de la ley.

Planes de pensiones. Bueno si las pensiones publicas "sin animo de lucro" son un sistema ponzi, pues las privadas manejadas los bancos que nos vendían preferentes, no se ni quiero saber como son.

En fin. en españa si tienes algo de dinero creo que lo mejor es gastarlo antes de que alguien lo gaste por ti. Además si lo gastas en demasía te premiarán con diferentes tipos de ingresos y ayudas. 

Todo esto se me acaba de ocurrir, y lo he escrito despues de beberme media botella de anis, asi que no me hagais caso, realmente no tengo idea de casi nada.
Brokers destacados