Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Ibex35 cae más de un 15% desde los máximos de Junio ¿Hacia dónde irá el próximo 15%?

9 respuestas
El Ibex35 cae más de un 15% desde los máximos de Junio ¿Hacia dónde irá el próximo 15%?
El Ibex35 cae más de un 15% desde los máximos de Junio ¿Hacia dónde irá el próximo 15%?
#1

El Ibex35 cae más de un 15% desde los máximos de Junio ¿Hacia dónde irá el próximo 15%?

Parece que la recuperación que vivimos en el Ibex ha sido una ilusión. La recuperación vivida de marzo a junio, que pese a ser mucho menor en comparación con otros índices internacionales, se ha corregido ya más de un 15% y devuelve la duda a los inversores.


Todo esto se debe a que la calidad empresarial de nuestro selectivo seguramente sea menor que casi la de cualquier otro gran índice internacional, la situación o imagen de inestabilidad política y sobre todo, la cantidad de rebrotes que se están viviendo, pudiéndose considerar una segunda ola.

¿Hacia dónde irá el próximo 15%?

¿Hacia dónde irá el próximo 15%? Sabiendo que a corto lazo la bolsa es impredecible, yo personalmente no apostaría a una recuperación de la senda alcista en bolsa española, es más, miraría otras oportunidades. Parece que no es el momento de salir después de tanta caída, pero hay que tener también en cuenta, y mucho, el coste de oportunidad.
#2

Re: El Ibex35 cae más de un 15% desde los máximos de Junio ¿Hacia dónde irá el próximo 15%?


No hay que dejarse confundir por titulares, en realidad el Ibex no es mas que un índice, si generalizamos podemos creer que toda la bolsa española esta bajando o desplomándose pero lo cierto es que algunos valores españoles no lo están haciendo mal pese a todo.

Iberdrola, Cellnex....

El coste de oportunidad no existe, si vendes a perdidas para generar mas perdidas

De hecho el "coste de oportunidad" es el lema con que los bróker se hinchan a ganar dinero acosta de personas poco experimentadas que confundidas van de golpe en golpe corriendo a todos lados y llegando tarde a todos los sitios por que no siguen estrategias claras y se pierden entre opiniones contrarias.

-La bolsa española en general es pasto de fondos bajistas, que aprovechan el poco volumen para hincharse a ganar dinero a costa de los pequeños minoristas, súmale la desprotección que sufren los pequeños inversores por parte de la CNMV que no es mas que patrocinador de escarnios a los pequeños inversores, que parece que esta programada para machacar hundir y perjudicar a los pequeños inversores y encima un organismo pagado por todos con nuestros impuestos.

-Luego tienes ese "coste de oportunidad" que puede ser comprar acciones de Santander o BBVA a precios de derribo,  quizás eso sea un coste de oportunidad también ya que esa oportunidad este ahora delante de los inversores a largo plazo.

La pregunta es.. ¿merece la pena estar en la bolsa española?... 

Saludos.


 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: El Ibex35 cae más de un 15% desde los máximos de Junio ¿Hacia dónde irá el próximo 15%?

No comparto. Par mi el coste de oportunidad siempre hay que tenerlo en cuenta, además mucho. El coste de oportunidad no es vender algo porque está cayendo para comprar algo que sube. El coste de oportunidad se debe medir antes de realizar una operación, es decir, para mi el coste de oportunidad es la pregunta que te haces tu, ¿Merece la pena estar en la bolsa española?
#4

Re: El Ibex35 cae más de un 15% desde los máximos de Junio ¿Hacia dónde irá el próximo 15%?

adjunto link con articulo publicado hace 2 años donde se evidencia los 20 años "perdidos" del ibex, ahora en 2020 estamos todabia por debajo.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/10/05/mercados/1538761629_845556.html

Hablando el plata, en los últimos 22 años es una minoria la que puede haber ganado dinero en el ibex.

Dicho esto, y sabiendo que el ibex solo puede ir a peor, dado la coyuntura politica y empresarial nefasta en mi opinion, no entiendo como la gente se molesta en ni siquiera seguir este indice, cuando desde hace tiempo se tiene acceso a casi cualquier mercado del mundo.

Puede ser por patriotismo? si la patria os hizo algún favor lo entiendo, pero si no, estais malutilizando vuestro dinero desde hace 22 años.
#5

Re: El Ibex35 cae más de un 15% desde los máximos de Junio ¿Hacia dónde irá el próximo 15%?

Estoy contigo, pero seguramente la gente tenga empresas del ibex o el propio ibex por cercanía. Al final consumen sus productos, ven sus anuncios y eso te puede dar la sesación de que las conoces mejor de lo que realmente las conoces.

Yo por ejemplo tengop alguna empresa española como Global Dominiom o CIE, y no me molestaría comprar Amadues, Inditex o Viscofan, pero a buen precio claro. Y esto es por pura cercanía, supongo que si fuese de Estados Unidos ni me molestar´´ia en mirarlas.
#6

Re: El Ibex35 cae más de un 15% desde los máximos de Junio ¿Hacia dónde irá el próximo 15%?


Cierto lo que dices, de hecho hay gente incluso que especula con el IBEX ya sea con cfd´s o con mini-futuros!!...pagando comisiones desorbitadas con las cuales es imposible ganar dinero consistentemente, imaginad que la horquilla para un Ibex 35 en un cfd se puede ir a los 6 puntos!!... una burrada cuando por el dax se puede pagar 1 o 1,5

Algo incoherente totalmente,  se necesita volumen para poder sobrevivir en las aguas de la bolsa, un barco no puede navegar en una bañera, un barco no puede navegar en una piscina.. un barco necesita la infinidad del mar para poder navegar!! necesita VOLUMEN..

Sino hay volumen es como pegarse tiros en los pies, y la bolsa española esta manipulada desamparada totalmente por parte de los reguladores, y hacen con ella lo que quieren, como no pueden subirla la bajan sistemáticamente.

Cada año en la bolsa española hay menos volumen, por que la gente se ha cansado de patrocinar la piratería inglesa, se ha cansado de patrocinar a la casa de los horrores que es la CNMV, que tritura sistemáticamente a los pequeños inversores.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: El Ibex35 cae más de un 15% desde los máximos de Junio ¿Hacia dónde irá el próximo 15%?

Cuando te he leido me ha venido este anuncio a la mente
https://youtu.be/QQH6vb-GsJ0

El anuncio tiene miga, el pobre "Manuel", ademas de ser autonomo, y por ello no tener derecho a paro, subsidio de mayores de 52, etc, ha sido emplumado con acciones de Bankia. Pobre "Manuel".

Esta claro que la publicidad funciona en españa. la verdad es que "Manuel" en el pecado tiene la penitencia, no quiero ni saber lo que valen ahora sus acciones de Bankia
#8

Re: El Ibex35 cae más de un 15% desde los máximos de Junio ¿Hacia dónde irá el próximo 15%?

Totalmente, ha habido y hay muchos Manueles en España.... Muy poca cultura financiera la verdad...
#9

Re: El Ibex35 cae más de un 15% desde los máximos de Junio ¿Hacia dónde irá el próximo 15%?

Estoy contigo,solo entraría en Bolsa española si se desploma bestialmente un santander por debajo del 1 eurro o Repsol,Iberdrola......con desploems del 50% adicionales.Si no es tirar el dinero.
Los que llevamos Blufchips no creo que recuperemos nunca estas perdidas que llevamos del 60-70%.Pero no promedio sino veo precios de quiebra y con estos politicos que tenemos los podemos llegar a ver.s2
#10

Re: El Ibex35 cae más de un 15% desde los máximos de Junio ¿Hacia dónde irá el próximo 15%?

A perder los 6000 minimo.S2
Brokers destacados