Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre cuenta de efectivo de DEGIRO a Flatex

14 respuestas
Opiniones sobre cuenta de efectivo de DEGIRO a Flatex
2 suscriptores
Opiniones sobre cuenta de efectivo de DEGIRO a Flatex
#1

Opiniones sobre cuenta de efectivo de DEGIRO a Flatex

Ya he recibido el email para iniciar el proceso para el cambio a una cuenta en Flatex como ya sabíamos que iba a pasar. ¿Habeis visto semejante idiotez de cambio?. Seguimos con intereses negativos en la cuenta y solo cubren los primeros 2500 euros. Solo cambian además los FMM que estén en euros, si tienes dinero en dólares siguen los fondos del mercado monetario. Tanto para nada. Estaba esperando este cambio y poder tener cierto saldo en cuenta para operar, pero en vista de que seguimos igual voy a ir empezando a buscar otro broker.
#2

Re: Opiniones sobre cuenta de efectivo de DEGIRO a Flatex

Yo acabo de recibir hoy un email indicando que ya pauedo tramitar el cambio. Desconocía el interés negativo de la cuenta hasta verlo en las condiciones.
La verdad es que si no fuera por las tarifas no estaría aquí desde hace tiempo. La información fiscal siempre está mal, las retenciones de los dividendos pues lo mismo.
A veces es mejor pagar más y olvidarte de estas cosas.
Habrá que tener fuera de Degiro la liquidez y hacer transferencias cuando toque pero con eso te pierdes a veces oportunidades y para intradía no vale.
#3

Re: Opiniones sobre cuenta de efectivo de DEGIRO a Flatex

Como ya decía en el título que algún moderador tiene que haber modificado, se han cubierto de gloria con este cambio. Lo esperábamos todos pero se han quedado muy cortos. Efectivamente lo del interés negativo de la cuenta es de traca. Eso sigue obligando a no usar futuros o varios minis para contratar, ya que las garantias te obligan a tener el dinero en cuenta sin usar y tiene interes negativo como con los FMM. Y luego la cuenta con IBAN sigue condicionada a una cuenta única vinculada externa.
#4

Re: Opiniones sobre cuenta de efectivo de DEGIRO a Flatex

ciertamente bastante decepcionante, imagino que lo que quieren es que la gente invierta el dinero y no lo tenga aparcado en una cuenta corriente.
¿habéis realizado el proceso de apertura de la cuenta? se me queda colgado en espera infinita...


#5

Re: Opiniones sobre cuenta de efectivo de DEGIRO a Flatex

A mi me ha pasado también, le das a salir y te logueas de nuevo. Ya tendrás el nuevo IBAN.
#6

Re: Opiniones sobre cuenta de efectivo de DEGIRO a Flatex

Por si os pasa cuando solicitéis el cambio se queda varios minutos así
#7

Re: Opiniones sobre cuenta de efectivo de DEGIRO a Flatex

Hasta ahora el dinero no invertido lo teníamos en un FMM que, cada cierto tiempo iban quitándote algunos céntimos. Ahora, al tenerlo en Flatex no debería suceder no? Es que he leído lo de los intereses negativos y me ha entrado las dudas. Yo solo invierto a corto/medio plazo sin apalancamiento y tengo algo de dinero en el FMM por si veo una oportunidad en un valor.

PD: He recibido el mensaje en DEGIRO pero de momento no me sale para crearme la cuenta.

Gracias por adelantado!
#8

Re: Opiniones sobre cuenta de efectivo de DEGIRO a Flatex

Cierto, al volver a entrar, me aparece que confirme el IBAN y ya está.
Para que la gente no se despiste, una vez creada y activada la cuenta en Flatex, aparece que las transferencias ya no son a la cuenta holandesa a nombre de DeGiro, sino a tu propio nombre a la cuenta de Flatex con el IBAN DExxxx alemán 
#9

Re: Opiniones sobre cuenta de efectivo de DEGIRO a Flatex

No he terminado el proceso hasta esperarme a leer impresiones y comentarios, pero como he dicho ya estoy mirando a donde irme. Para lo que han hecho que hubieran seguido con los fondos.
#10

Re: Opiniones sobre cuenta de efectivo de DEGIRO a Flatex

@valentin ¿es habitual en Alemania que ya estén cobrando a cuentas de particulares por la liquidez sea cual sea el importe?
#11

Re: Opiniones sobre cuenta de efectivo de DEGIRO a Flatex

Cada vez son más bancos los que cobran por la liquidez. 
En julio 2019 fueron 30 instituciones financieras.
A fecha actual, y según el estudio que te paso, son 165 institutos de los 1300 consultados.
Hay que añadir, que una parte de la banca oculta estos costes, y que otra adopta otra estructura de costes (sube costes de mantenimiento de cuentas otras partidas, sin decir que cobran costes negativos).
Hay bancos que por los primeros 5000 o 10000 euros no cobra tipos negativos.

https://www.biallo.de/geldanlage/ratgeber/so-vermeiden-sie-negativzinsen/

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#12

Re: Opiniones sobre cuenta de efectivo de DEGIRO a Flatex

Ing lleva en Alemania cobrando comisiones en la cuenta corriente y ahora por los depósitos y no es el único.
#13

Re: Opiniones sobre cuenta de efectivo de DEGIRO a Flatex

Cuanto es el interes que cobran? No lo veo por los documentos que me han enviado.
Yo que pensaba meter dinero de verdad. Porque tengo solo 2000€.
Es un royo ir metiendo y sacando fondos de la cuenta.
No se puede tener 0,0% liquidez nunca en una cuenta de trading, es como ir a la guerra con el fusil descargado.
Incluso tener 0,0% liquidez si inviertes mas pausado a medio plazo. 
Encima no te puedes poner corto en USA ni en algunos valores bajistas bajistas, porque las cuotas y las acciones disponibles para ser prestadas se las guardan para ellos y los grandes fondos
#14

Re: Opiniones sobre cuenta de efectivo de DEGIRO a Flatex

te cargan lo mismo que en el fondo monetario: un -0,5% por lo que supere 2.500 euros.
Lo único positivo es que, al ser una cuenta a tu nombre, las transferencias llegan rápidamente; al menos esta semana hice una desde ING en España antes de la hora de corte que tienen para ejecutarla en el día y un par de horas después estaba el dinero disponible para operar por la tarde en EE.UU.
#15

Re: Opiniones sobre cuenta de efectivo de DEGIRO a Flatex

Quería haceros una pregunta sobre el "resumen de efectivo" que sale en el desplegable del margen libre en la plataforma. Esta Cantidad a convertir me viene con un saldo en negativo y si pincho en la interrogación sale esto que no tengo muy claro que significa: "Este valor hace referencia a la cantidad neta a ser convertida en participaciones del fondo del mercado monetario en EUR. Por ejemplo, si recibe un dividendo neto de 100 EUR hoy, esto dará lugar a una transacción de compra por una cantidad de 100 EUR en el fondo del mercado monetario EUR. Por el contrario, si realiza una retirada de 100 EUR de su cuenta durante el día, esto dará lugar a una transacción de venta por una cantidad de 100 EUR en el fondo del mercado monetario. Para más información sobre los fondos del mercado monetario, pulse aquí". 

Mi cuenta es una Custody, no tengo opción a apalancamiento, por lo que no entiendo por que al margen libre le resten una cifra negativa (unos -600€ actualmente), que según mis cálculos es  una parte adicional del dinero que he ingresado en la plataforma. Agradecería si alguien sabe responder.  

Brokers destacados