Acceder

Opiniones sobre invertir en ETFs con Degiro

4 respuestas
Opiniones sobre invertir en ETFs con Degiro
Opiniones sobre invertir en ETFs con Degiro
#1

Opiniones sobre invertir en ETFs con Degiro

Hola a todos,

Actualmente trabajo con Clicktrade y Openbank (poca cosa...) y voy a empezar más a invertir a LP con ETF.

De lejos Degiro tiene el mayor abanico de opciones a elegir y a unos precios realmente competitivos. Pero también leo gran cantidad de problemas que a uno le hace dudar mucho sobre su forma de proceder. Con clicktrade todo ha sido perfecto pero su oferta en ETF es bastante limitada (unos 140), Openbank tiene más de 700 y Degiro 6.000.

Como lo veis para comprar y mantener? Llamarme cagón pero me da cierto reparo estar con gran parte de mis ahorros metidos... para una cuenta pequeña me vale pero si va a ser el grueso... Openbank me gusta pero las comisiones son bastante altas.

En fin, a ver que opináis vosotros que ya estáis dentro.

Gracias!
#2

Re: Opiniones sobre invertir en ETFs con Degiro


Yo creo que no se trata de cantidad sino de calidad... ¿de que te sirven 6000 etf´s si la mayoría de ellos no son líquidos, o son de cosas que ni sabes que existen? ,¿vas a poder invertir en esos 6000?.

Y luego el ahorro de costes al final siempre se suele volver en contra, Degiro es un broker low cost, y solo se ven sus deficiencias cuando te la han jugado, hay muchos casos de quejas de foreros.

Lo bueno siempre es tener diversificado tu dinero no solo en productos sino también en los diferentes bróker que uses, intenta siempre diversificar tanto en productos de inversión como en los bróker que tengas depositados esos productos, eso si intenta siempre no tener comisión de custodia.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Opiniones sobre invertir en ETFs con Degiro

Gracias por responder.

La verdad es que Clicktrade me ha dejado un poco "plof" cuando he visto los ETF que manejan. Sé que en muchos la liquidez es escasa pero que menos que te den a elegir varios del Nasdaq o del SP500... 

Tal vez me plantee usar Degiro para ETF y Clicktrade para bolsa aunque me parece un peñazo jeje.

Gracias por al aportación
#4

Re: Opiniones sobre invertir en ETFs con Degiro

 Tal vez me plantee usar Degiro para ETF y Clicktrade para bolsa aunque me parece un peñazo jeje.

En caso de que uno de los quebrará o entrará en dificultades agradecerás haber repartido tu dinero entre dos entidades distintas, aunque luego con el tiempo puedas recuperar parte o todo lo que tenias invertido en ese bróker.

Un saludo.
 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Opiniones sobre invertir en ETFs con Degiro

¿Qué tipo de ETF compráis en degiro y a cuales no tenemos acceso?

Seguí el culebrón en su momento pero no sé como ha quedado la situación para el inversor retail español de cara a comprar ETF usanos, que son los que me interesarían...
Brokers destacados