Acceder

Busco opinión sobre un hecho con mi banco

3 respuestas
Busco opinión sobre un hecho con mi banco
Busco opinión sobre un hecho con mi banco
#1

Busco opinión sobre un hecho con mi banco

Muy buenas 

Me gustaría saber su opinión sobre un hecho que me ha estado rondando desde que sucedió. Soy cliente de banca privada del Santander, y reunido una tarde con la persona que me lleva, decidí poner unos 30.000 euros en una acción (esto ocurrió hace unos 3 años aprox.). A la mañana siguiente esperaba que esa orden se hubiese dado al comenzar la sesión esa misma mañana, pero cuando vi el precio a las que se habían comprado, 0,50 centimos más caras desde cuando las vi a comienzos de sesión, entendí que se habían comprado 2 horas y pico más tarde de su apertura, sobre las 11:15. Me molestó que se hubiese comprado tan tarde y justo cuando más caras habían estado ese día. ¿Creen ustedes que les pudo sacar provecho de alguna forma, alenjando esa orquidea de tiempo a un momento donde la bolsa tiende a estar más calmada, añadiendo ademas que se encontraban 0,50 céntimos más caras?

Un saludo y gracias de antemano.
#2

Re: Busco opinión sobre un hecho con mi banco


El precio de ejecución depende de varios factores, el primero es como se envía la orden al mercado,  si lo haces mediante plataforma electrónica o de voz (por teléfono o por orden a una sucursal)

Si lo que haces es dar una orden a un banco este cursara la orden cuando pueda, y al no ser los bancos directos bróker si no que les ejecutan esas ordenes intermediarios que trabajan para ellos pueden pasar horas hasta su ejecución, se puede demorar la ejecución de esa orden varias horas mientras cambia de manos esa petición entre los diferentes intermediarios y las comisiones son mas elevadas.

Si lo haces tu mediante plataforma electrónica con el mercado abierto y con un bróker directo la ejecución es prácticamente inmediata, siempre que la orden sea a mercado o si es limitada o compra con stop, se den las condiciones puestas por el usuario para que esa orden se ejecute.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Busco opinión sobre un hecho con mi banco

Muchas gracias por la rapidez Harruinado.
Sí que tenía entendido que a través de plataformas de pago por internet, era instantaneo, pero no sabía que pudiera tardar tanto por medio de un banco. Pensaba que en los grandes movimientos de la bolsa según abre, era donde los bancos mueven la mayor parte de las acciones. Pero ya veo que puede variar algo. De nuevo gracias por tu respuesta.
Un saludo.
#4

Re: Busco opinión sobre un hecho con mi banco

Santander, BBVA, Renta 4 e Ibercaja son intermediarios desde hace mucho tiempo con la bolsa, por lo que tienen largo recorrido en este mundillo y creo que a la hora de ejecutar las operaciones son los más seguros y eficaces (otra cosa es que luego sean caros). 

No sólo ellos, puedes ver los intermediarios directos de la bolsa española aquí:

https://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Miembros/Miembros.aspx?tipo=T

Te he puesto unos, porque son de largos los que más historia tienen.

Ahora bien, sobre tu operación, habría que ver qué acción era. Si me dices que estabas comprando acciones de Santander o Iberdrola, sí, sospechoso, pero puede que fuese una acción que no tuviese mucho volumen y que de hecho hayas sido tú quien haya hecho que la acción subiese. 

Los brokers que salen en la página que te he mandado son los compradores directos y son los más seguros a la hora de EJECUTAR acciones de compra-venta. Ejemplo: Santander ejecuta al momento y la orden ya se tramita al baile del mercado, ING utiliza un intermediario como Renta 4, quien ejecuta la orden y ya se tramita al baile del mercado. 
Brokers destacados