Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Degiro ordenes: take profit con stoploss

11 respuestas
Degiro ordenes: take profit con stoploss
2 suscriptores
Degiro ordenes: take profit con stoploss
#1

Degiro ordenes: take profit con stoploss

Hola,

Alguien podria indicarme como ejecutar una orden de venta con un stoploss sobre una accion en degiro.
Entiendo que habría que hacerlo con una orden stop limitada, ya que las otras opciones son stoploss, orden a mercado y orden limitada.
Ej. 
Limite 25 ( oden de venta)
Stoploss 20 (Stop perdidas)

Al ejecutarlo me indica que no es valido, he probado de varias maneras y nada...
Agradecería una ayuda, gracias


#2

Re: Degiro ordenes: take profit con stoploss


Buenos días imagino que tu quieres poner un stop en 20 euros si baja de ese nivel quieres que se te vendan tus acciones...

No puedes poner un stop por debajo de 20 y poner un limite sobre 25.. es un sin sentido.. tu quieres vender si baja de 20  pero limitas esa orden a 25 no puede ser.

Por lo general las ordenes de venta CON STOP es para protegerte de que el precio si baja no pierdas mas de una cantidad que tu quieres, el stop loss es siempre por debajo de los precios de cotización que este marcando.

Si el broker te deja ademas de poner un stop loss limitarlo en el sentido que si baja mas de en este caso 20, no supere un precio de ejecución muy elevado, siempre ese LIMITE, estará por debajo del precio del stop en este caso de 20, puede ser 19,80 por poner un ejemplo, pero corres el riesgo que si limitas ese stop no salte y la perdida se vaya mas allá de ese punto, imagina abre con hueco de 20 que esta tu stop abre en 19.50, tu stop no salta, pues esta limitado a 19,80 y te quedas dentro con el riesgo de que baje mucho mas, la orden no se cumpliria, el stop loss no saltaria por que estaria limitado aun precio dentro de esa orden.

No te entiendo cuando dices "take profit con stop loss"

Un take profit es lo contrario a un stop loss, el take profit se pone para cerrar una operación cuando el precio llega aun nivel que tu esperas llegara.. es decir imagina estas comprado a 21 crees que el precio llegara 23 y en ese nivel colocas tu take profit en 23, que no deja de ser una orden de venta en este caso  cuando el precio llega a un nivel determinado en este caso 23 se te ejecuta la orden de venta a mercado.

Por tanto una cosa es un stop loss que es una orden de venta por la cual se ejecutara a mercado si el pecio baja de un determinado nivel por debajo de tu precio de compra, que quizás algún bróker pueda dejar un limite para ejecutar ese stop de protección para que el precio de venta no se vaya muy alejado del precio que se puso la venta y evitar perdidas mayores, pero cuidado con esto si el precio abre con hueco fuerte y no lo cierra esa orden puede no ejecutarse, y ser las perdidas muy superiores.

Y otra cosa distinta es un take profit, que significa "toma de beneficios", esta orden se pone por encima del precio de compra, y tiene por objeto que si el precio llega a un determinado nivel de beneficios,  por ejemplo 25 y estamos comprados en 21, si el precio toca 25 salta una orden de venta para cerrar esa operación.

Otra cosa muy distinta es que tu quieras poner primero un stop loss, es decir quieres decir estoy comprado en 21..

Si el precio baja de 20, no quiero seguir asumo 1 euro de perdida.. y pongo mi stop loss en ese nivel....

Y luego dices a parte de esa orden quiero poner otra para que si toca 25 recoja beneficios, pues pongo un take profit, que es en realidad una orden de venta limitada a 25, es decir la orden no se te ejecuta hasta que llegue a 25.

Son ordenes distintas, una es para proteger de entrar en perdidas o no perder algo de lo ganado, si el stop loss esta por encima de nuestro precio de compra y el precio esta por encima de nuestro precio de compra,  y otra cosa es un take profit, que es para por si llega el precio a un nivel en cuanto lo toque se me vendan con ganancias esas acciones.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Degiro ordenes: take profit con stoploss

Creo que no se puede hacer lo que dices de poner una orden a un precio inferior y superior. La otra orden, Stop Limitada es una variación de la stoploss, imagino que cuando llega al stoploss la orden se ejecutaría al precio limitado que le marcas: https://www.degiro.es/helpcenter/faq/-rdenes/1237#4187/-qu-es-una-orden-stop-limitada
#5

Re: Degiro ordenes: take profit con stoploss

Lo que creo que tú buscas de protegerte de pérdidas y asegurarte ganancias, como te indican, se hace con dos órdenes: una de tipo stop loss para protegerte en la bajada, y una de tipo take profit para vender si sube. Lo que comentas de stop loss limitada es un tipo de stop loss con los matices que te indican. 

Órdenes hay de muchos tipos, y no todos los brokers las aceptan. Además de que algunos brokers no aceptan dos órdenes sobre un mismo valor. Si no me equivoco este es el caso de degiro al menos en su cuenta básica (vamos que no vas a poder poner una combinación de órdenes sobre una misma acción que te protega de una caída y a la vez te asegure una venta). 
#6

Re: Degiro ordenes: take profit con stoploss

Creo que no me he explicado muy bien sorry. 
Como indicais tendria que hacer dos ordenes diferentes 

1orden de venta Limitada , take profit, a precio que creo que llagará 
2otra orden de venta con stoploss

También es cierto que la plataforma hasta dónde sé no deja ejecutar dos ordes sobre una misma acción.

Creo que me he liado un poco. 
Gracias por la ayuda ¡!
#7

Re: Degiro ordenes: take profit con stoploss

Buenos días,

¿Alguien me puede explicar cómo poner una orden Stop Loss Dinámica para el mercado XETRA?.

El concepto lo entiendo pero no exactamente cómo ponerlo en DEGIRO:


Imaginad que compré las acciones a 130€ y quiero proteger los beneficios como mínimo en 146€ pero si tira hacia arriba que vaya según la tendencia. Entiendo que en Stop debería poner 146€ y en distancia (por ejemplo 0,50€) ¿eso haría que si se pone el valor en 146€ salta la orden de venta para 145,50€ y si el valor sube a 146,54€ como está en el pantalla la orden de venta sería a 146,04€?.

No sé si me explico pero yo lo que quiero es que vaya subiendo el límite con una diferencia de 0,50€ si la acción sube.
#8

Re: Degiro ordenes: take profit con stoploss


Por lo general no tengo DEGIRO, los stop dinámicos partes de un punto fijado que lo pones, y luego pones el incremento que quieres se aplique... este puede ser en un % del precio según avance este...

Es decir pones stop dinámico pones "distancia", por ejemplo pones 20 puntos si es un índice o unos céntimos si son acciones....o el %, imagino que según el bróker te permitirá poner la "distancia" entre un %, en puntos o en céntimos.. hay bróker te dejan numerosas opciones para que elijas otros son mas limitados.

Y según avance el precio formando nuevos máximos arrastrará ese stop y lo irá moviendo siempre en relación a la "distancia" que tu lo pongas al introducir ese tipo de stop,  ese stop que pones avanza según avance el precio en su "máximo" o en su mínimo" con la distancia que tu le pongas, esto el bróker algunos te dejan elegir si lo quieres poner para que el stop se incremente con cada nuevo máximo que marque el precio o lo vaya haciendo según avancen los mínimos desde donde tu pongas el stop dinámico.

Un saludo





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: Degiro ordenes: take profit con stoploss

Muchas gracias pero según el pantallazo si pongo en "Precio Stop": 146€ y en Distancia 0,50€ ¿cómo actuaría?, saltaría si el precio toca 146€, 146,50€ o 145,50€, es lo que no entiendo.
#10

Re: Degiro ordenes: take profit con stoploss


Parece que ese bróker solo te deja poner la distancia en euros..

Imagina pongo stop dinámico con distancia si solo te deja poner en euros 5 euros....

Pues el precio según avance en las sesiones va moviendo tu stop con esos 5 euros de margen... te lo mueve muy deprisa, si pones 0,5 te lo saltan volando... son 0,50 céntimos para una empresa que vale 140...

Hay bróker que te dejan poner en %, y tu pones el % que estas dispuesto a "dejar de ganar" desde los máximos nuevos que vaya haciendo...

Imagina...

Distancia 10 euros... una empresa que vale 100.... tu stop estaría en 90..... el primer día.

Al día siguiente... la empresa marca un máximo intradía en 110..... tu stop se desliza ya a 100... la cotización cierra en 105...... tu stop esta en 100

Al día siguiente la empresa toca un nuevo máximo en 120.... tu stop se va arrastrando ya a 110... y la empresa cierra el día en 118.....

Al día siguiente la empresa no marca nuevo máximo por lo que tu stop sigue en 110 y cierra en 112....y no toca 110 en la sesión sigues dentro al día siguiente tu stop esta solo a 2 euros del cierre en 112.

Tu stop se va moviendo por cada máximo que haga el precio con la distancia en este ejemplo de 10 euros...

Esto configurable, por que algunos bróker te dejan configurar si quieres que el stop la "distancia" la tenga desde el máximo marcado, o desde el mínimo marcado en la sesión...

Pero a grandes rasgos el stop dinámico se mueve respecto a la "distancia" que marques, que puede ser en euros, o en % o en puntos esto el bróker lo limita, algunos te dejan poner cualquier opción otros no.

Quizás incluso se pueda configurar para que se mueva con precios de cierre, no con el máximo intradía, eso depende del bróker, te debería venir las condiciones en algún lugar para saber desde donde marca la "distancia" si desde los máximos que marca, de los mínimos nuevos que marca o del precio de cierre.

Puedes hacer una prueba para ver como te lo mueven diariamente, es decir lo pones stop dinámico distancia "20 euros", y ves como te lo va moviendo si lo hace en relación al máximo diario que en principio debería ser así, moverlo con los nuevos máximos que marque INTRADIA.


Saludos.





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11

Re: Degiro ordenes: take profit con stoploss

Muchas gracias por la explicación, el concepto lo tengo claro pero me refiero en base al pantallazo adjunto:



Si pongo el "Precio Stop" en 140€ y en Distancia 10€, ¿qué ocurre?, entiendo que la orden de venta salta en 140€ y el límite de venta real sería 130€ y si la pongo en 146,54€ entiendo que la venta sería en 136,54€ ¿no? y si va para arriba la cotización, por ej 151€ entiendo que la venta sería si toca 141€ ¿no?.

Gracias de antemano.


#12

Re: Degiro ordenes: take profit con stoploss



Yo creo te estas liando, mezclando stop loss limitados con stop dinámicos que son cosas diferentes.

El stop limitado es para que no te ejecute la orden de venta muy alejado del precio del stop..

Digamos que pones un stop en 20 pero no quieres se te ejecute aún precio peor que 19,90, entonces limitas el stop de pérdidas a 19,90 y si el precio abre con hueco por debajo de 19,90 aunque el stop este saltado teóricamente pues lo pusiste en 20 no te ejecuta la venta hasta que no este por encima o sea igual a 19,90... el stop es una orden a mercado, y por tanto puede ser inferior al stop real, con esto aseguras que tu stop se te ejecutara si o si entre 20 y 19,90 evitando grandes huecos de mercado en la apertura y obteniendo perdidas mas grandes de las que tu querías soportar o perdiendo mas de lo ganado en caso de que tu stop fuera ya ganador.

Eso es un stop loss LIMITADO...


El stop Dinámico el único parámetro que tienes que rellenar en teoría, es LA DISTANCIA, el margen que le das al precio, nada mas.

"La distancia" puede ser en euros, en puntos o en %,  si tu bróker solo te deja poner en euros la distancia, en el caso de 140 si tu le das de margen por ejemplo 20.. te lo va a ir moviendo en cuanto el precio supere el precio del día anterior manteniendo una DISTANCIA desde los máximos marcados de 20 euros, si la COTIZACIÓN, el precio que marca el mercado se aleja mas de 20 euros del máximo marcado te salta el stop.

En la casilla que pones en teoría solo tienes que rellenar la duración de la orden que ahora esta en el día y deberías poner que no caduque ya sea indefinida o como la llame tu bróker, tienes que poner el número de acciones, y tienes que poner LA DISTANCIA que aparece en euros pero mira si eso de euros lo puedes cambiar por %, ya que a lo mejor te es mas fácil de pensar cuanto "puedes dejar de ganar" en % respecto a los nuevos máximos que vaya haciendo...

El el caso que tuvieras que rellenar obligatoriamente la casilla "precio stop", ese precio será el punto de partida para descontar "la distancia", en el ejemplo de los 20 euros, si tu pones en esta casilla precio stop 140 y distancia 20 tu stop paratirá de 120.... y ya se va moviendo según marque nuevos máximos el solo.


Puedes probar con el mercado CERRADO a poner la orden haber donde te pone el primer STOP, y ver si hace lo que debe,  pones una distancia un poco mas larga para que no te salte y observas como se va moviendo el stop INTRADIA al día siguiente que abra el mercado, ya que según se mueva el precio el stop se moverá solo....y saltará cuando se de la condición de que la DISTANCIA respecto a LOS MAXIMOS marcados desde que pusiste la orden ha sido inferior a lo que tu has puesto en este ejemplo 20, si yo pongo "distancia 20 euros", cuando se de la condición desde que nuevos máximos marcados respecto a precio mercado de cotización en esos momentos sea inferior a 20 te ejecuta ese stop dinámico.


Un saludo.






No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13

Re: Degiro ordenes: take profit con stoploss

Muchísimas gracias, creo haberlo entendido ahora perfectamente.
Brokers destacados