Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cerrar puerta giratoria en Enagás

10 respuestas
Cerrar puerta giratoria en Enagás
Cerrar puerta giratoria en Enagás
#1

Cerrar puerta giratoria en Enagás

Buenos días y salud a todos los miembros de esta maravillosa comunidad.
Hoy me animo a escribir un post con el objetivo de animar a todos los accionistas de Enagás a participar por correo en la próxima junta de accionistas del día 29.
Os dejo el link de la tarjeta de puntos del día:
https://www.enagas.es/stfls/ENAGAS/Documentos/Documentos%20JGA/Tarjeta%20JGA%202020.pdf

Por una parte quiero aclarar que es la primera vez que ejerceré mi derecho a voto en una junta del Ibex. Normalmente no me molesto pues el número de acciones que tengo es una broma.
Pero estoy harto de ver como la clase política de este país busca exclusivamente su bienestar y no el bienestar de todos. En este caso pretenden enchufar a dos consejeros de PSOE y otro afín a Podemos aunque sin ningún cargo hasta ahora. Sin embargo está claro que no se salva nadie (ni los tuyos, seas del partido que seas que haya tocado poder). 
 Son 160k anuales para cada uno que a mi entender no son merecidos y no benefician a la compañía.

Para los que hayan visto Juego de Tronos ( y la hayan visto en V.O.) voy a hacer un Hodor.

Para los que no deciros que os habéis perdido una de las mejores series en sus inicios y que hacer un Hodor traducido del lenguaje friki al económico significa votar en contra de los nombramientos.

De todas formas, y como estamos en un foro económico y no de política o cine voy a detallar los puntos en los que votaré en contra y el motivo:

  • 6.2 aumentar a 16 el consejo de administración
  • 6.4 aumentar a 7 los miembros de comisión de auditoría
  • 6.5 renombrar la comisión de nombramientos, retribuciones y RSC y aumentar a 7 sus miembros
  • 6.6 Posibilidad de dar dividendos en especie
  • 8.2 enchufar a Pepín Blanco
  • 8.3 enchufar a Jose Montilla
  • 8.4 enchufar a Cristobal Gallego
  • 10  modificar la política de remuneraciones de los consejeros para 2019-2021 a los solos efectos de modificar el límite máximo anual de retribución

Todos mis votos en contra a excepción del 6.6 son por un motivo que, volviendo a las series de éxito y parafraseando a Homer Simpson, evitar que procedan a exprimiiiiir cada centavo.  En realidad podríais decir con razón que lo que cobran los consejeros no es más que una picadura de mosquito para nuestro torrente sanguíneo y no afecta. Posiblemente tenéis razón. Sin embargo no variaré mi voto por un sentido ético-moral que podéis o no compartir conmigo.

El punto 6.6 es el que más miga trae y al que le podríamos sacar más punta en esta comunidad. Me gustaría que se generara un debate sobre si conviene o no pasar a dividendos en acciones. Entiendo que fiscalmente sean más eficientes, sin embargo, estoy en contra de que los use Enagás. Me explico:
Este mismo año el gobierno pego un hachazo a los ingresos regulados de Enagás y dejó la cotización tiesa. Esta situación es  imprevisible (sin contactos en los que calientan el sillón) y potencialmente recurrente.
Si, por poner un ejemplo facil, yo tengo 100 acciones de 1€ y una rentabilidad por dividendo del 10% puedo
A) Recibir 8€, pagar 2€ de impuestos y quedarme con 100 acciones de 1€
B) quedarme con 110 acciones de 1€
Si no hay hachazo y la cotización sube a 2€ la opción B parece la adecuada mientras que en caso contrario, si la acción baja a 0,5€ la elección correcta es la opuesta.
Para mí las acciones tipo Enagás o REE son sustitutos de los bonos y, con ellas, soy inversor tipo @barondeldividendo   ( no sé si él contempla estas dos acciones pero le cito porque me gustan sus artículos). Las tengo tipo bono de vencimiento perpetuo y prefiero el pájaro en mano al centenar volando.
(Agradeceré comentarios de Rankianos que opinen lo contrario y lo argumenten).


p.d. dejo link de youtube a las dos escenas de series para evitar a los frikis como yo que tengan que buscarlas.

https://www.youtube.com/watch?v=OgLD6et7lI8

https://www.youtube.com/watch?v=ikXZmr_hhoU



#2

Re: Cerrar puerta giratoria en Enagás

Yo ya vote NO a esos puntos. Animo también a que los demás lo hagan.
#3

Re: Cerrar puerta giratoria en Enagás



Que paguen el dividendo en acciones no es malo siempre que lo haga pagando con acciones de autocartera con acciones que tiene ya la propia empresa compradas con anterioridad, o bien posteriormente haga una recompra y amortización de acciones en ambos casos el pago en acciones sería realmente beneficioso para el accionista.





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Cerrar puerta giratoria en Enagás

No tengo yo muy claro, que contabilicen los votos de los accionistas minoritarios, en este tipo de nombramientos.

Quiza sea por la desconfianza que tengo hacia esta gente. Los votos pueden ir directamente a la papelera y aqui paz y despues gloria.

Son unos autenticos trileros en estas cuestiones, y por eso desconfio de la legalidad del recuento. Es la impresion que me da

Saludos
#5

Re: Cerrar puerta giratoria en Enagás

Yo también he votado en contra ya, aunque pienso que no va a servir de nada, porque estas cosas ya están cocinadas de antemano, tengo curiosidad por ver el nº de votos en contra.
Saludos
#6

Re: Cerrar puerta giratoria en Enagás

Buenas Noches.
Acabo de votar por correo electrónico en contra de la entrada que estos tres politicos del gobierno de turno. Es que es descaradamente indignante. 
Que se dediquen a la política o a dar conferencias y nada más.
Que ya tuvimos bastante cuando se metieron en las cajas de ahorros y ya sabemos lo que ocurrió.
No se si servirá de algo...... yo al menos podré decir que he luchado contra esto, dentro de mis posibilidades y he puesto mi granito.
Saludos.

#7

Re: Cerrar puerta giratoria en Enagás

Ya no solo es que entren los 3, es que aumentan los puestos del consejo para que entren, porque si por lo menos entraran sustituyen a otros, por eso es todavía mas indignante.
Saludos
#8

Re: Cerrar puerta giratoria en Enagás

Como se vota por correo electrónico, antes era con certificado o por correspondencia postal. Por correo electrónico  es nuevo de este año?
#9

Re: Cerrar puerta giratoria en Enagás

Yo he votado con el certificado.
Saludos
#11

Porque las eléctricas se han salido de rositas - Bbva (BBVA)

Desde el año 2007, los accionistas de bancos están sufriendo las doce plagas de Egipto, se han comido el ladrillo, las quiebras de la construcción, y de los particulares que se equivocaron al comprar, las injustas sentencias judiciales de todo tipo, la presión corrupta de las mafias políticas, la invasión de los bárbaros okupas, protegidos por los antes mencionados.  Realmente han arruinado los ahorros de los que habían invertido en bancos y yo me pregunto porque estas instituciones y políticos tan inteligentes y mal pagados que tenemos no pensaron en repartir la carga con las eléctricas a las que además perdonaron miles de millones y les obligaron a bajar tarifas a tipos negativos como las hipoteca, muchas industrias no habrían cerrado o se habrían ido. ¿SE ERÁ POR PUERTA GIRATORIA DEL MONTÓN DE BASURA? 
Brokers destacados