Acceder

Duda ratio endeudaniento

3 respuestas
Duda ratio endeudaniento
Duda ratio endeudaniento
#1

Duda ratio endeudaniento

Tengo una duda para calcular esta  ratio de manera precisa.  Veamos

En unos sitios pone que el ratio de endeudamiento es total pasivos / patrimonio
A mi esto no me parece correcto no lo sé

Mi idea es.... No habría que calcular el capital social es decir total activos - intangibles ( para precisar más) - pasivo total. De ahí nos sale el valor contable o capital social. 

Una vez tenemos esto se divide la deuda total tanto a largo como corto plazo por el capital social y de ahí obtendríamos un ratio de endeudamiento más precisó. Si es mayor a uno sabremos que la compañia esta basada en la deuda. 

Alguien que me aclare? 

Un saludo y gracias
#2

Re: Duda ratio endeudaniento


El ratio de endeudamiento lo que te mide la proporción que existe entre financiación ajena,  con la que cuenta la empresa y sus recursos propios

Pasivo/ patrimonio neto.

 Patrimonio Neto es el valor total de una empresa una vez descontadas las deudas, es decir, es la diferencia entre el activo y el pasivo; por lo tanto se puede decir que es un concepto de carácter diferencial. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Duda ratio endeudaniento

Osea el patrimonio quitarle la deuda vale. 

Y también quitarle los intangibles o no? Fondo de Comercio por ejemplo a ver si aclaras un poco mas
#4

Re: Duda ratio endeudaniento



El patrimonio es todo lo que tiene la empresa incluidas sus deudas.. el patrimonio neto es lo que tiene la empresa menos todas sus deudas, son cosas distintas.

Todos los elementos, contablemente, se dividen en tres grandes grupos que son el activo, el pasivo y el patrimonio neto.

 -El activo de una empresa son todos aquellos bienes y derechos de propiedad de la empresa o controlados por ésta con el que la empresa puede realizar su actividad.

Se considera un activo:

Recurso controlado por la empresa: Es decir, basta con que la empresa tenga el control. Por tanto, la propiedad no es necesaria para considerar un elemento como activo. Una empresa que construya una autopista para el Estado, no es propietaria de la misma, pero si que puede ser propietaria de la explotación de ella, y considerar dicha explotación como activo.

  • Debe de producir beneficios futuro. Ya que la finalidad de adquirir un activo es que, con la propia actividad de la empresa, se consigan beneficios.

  • Estar valorados con fiabilidad. Si no se cumple este punto, no podríamos contabilizar correctamente el valor de la empresa.

A su vez el activo se divide en dos grupos:

 -Activo corriente(o activo circulante): Comprende aquellos activos que la empresa espera vender o utilizar en un plazo inferior a 1 año. Por ejemplo, las naranjas en una frutería.

-Activo no corriente(no circulante): Comprende aquellos activos que la empresa espera vender o utilizar en un plazo superior a 1 año. Por ejemplo, el solar donde esta alojada los naranjos.

 
PASIVO

 Pasivo No Corriente

Provisiones a largo plazo.
Deudas a largo plazo.
Deudas con empresas del grupo y asociadas a largo plazo.
Pasivos por impuesto diferido.
Periodificaciones a largo plazo.

Pasivo Corriente
Pasivos vinculados con activos no corrientes mantenidos para la venta
Provisiones a corto plazo
Deudas a corto plazo.
Deudas con empresas del grupo y asociadas a corto plazo.
Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar. 




 


 


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados