Acceder

Se masca la tragedia...

39 respuestas
Se masca la tragedia...
1 suscriptores
Se masca la tragedia...
Página
3 / 3
#31

Re: Se masca la tragedia...

 Eso es totalmente falso

Los votos más "baratos" es decir, los que se necesitan menos votos para conseguir menos diputados son los de las provincias de la denominada España Vaciada, ya que cuando por población solo le corresponderían 1 o 2 diputados, se mantienen el minimo de 2 diputados por provincia por Ley, como por ejemplo la provincia de Soria con 88000 habitantes o la de Teruel con 134000 habitantes

En cualquier provincia vasca o catalana hacen falta muchos más votos para sacar un diputado. 
#32

Re: Un pais campeón.


Hola, lo que tú dices amigo es una media verdad.

Te explico lo que tú llamas mi falsedad:

Eso que tú dices a su vez provoca que si un partido tiene repartidos sus votos en varias circunscripciones, como es el caso de los partidos de ámbito nacional tipo PSOE o PP, pueda obtener menos escaños que un partido con mucho apoyo en una sola provincia, como suele ocurrir con un partido autonómico como el PNV.

Este reparto proporcional beneficia tanto a los grandes partidos políticos como a los partidos nacionalistas, aunque permite un acceso más sencillo a las formaciones más pequeñas, al contrario que con otros sistemas de proporcionalidad como el directo (que utilizan por ejemplo EEUU y Reino Unido), en el que la fuerza más votada en cada circunscripción se lleva todos los escaños.

Qué ocurre entonces? Que los partidos nacionalistas que suelen tener más apoyos en determinadas provincias consiguen más escaños por esas circunscripciones que las formaciones que no gozan de un voto tan concentrado. De esta forma, en las elecciones de junio de 2016 a partidos como el PNV, la antigua Convergencia o ERC les costaba muchos menos votos el escaño que a partidos como Unidos Podemos o Ciudadanos.

Tanto es así que  la formación animalista PACMA no consiguió representación a pesar de haber obtenido 283.845 votos, un resultado similar al de la formación nacionalista vasca, PNV, que por el contrario sí se hizo con cinco diputados en el Congreso. 

Un saludo.

:

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#33

Re: Se masca la tragedia...



Te voy a explicar más claramente aún lo que tú llamas falsedad mia:


Las minorías tienen más voz que las mayorías en esta democracia española que algunos dicen es democracia cuando les conviene y cuando no no lo es:

Elecciones 2019:

ERC. Personas  que votaron esto 869934.     Escaños obtenidos nada más y nada menos 10
PNV. Personas que votaron esto 377423.      Escaños obtenidos nada más y nada menos  6
BILDU  que votaron esto 276519.                    Escaños obtenidos nada más y nada menos  5

CIUDADANOS: personas que votaron esto: 1.637.540.  Escaños obtenidos SOLO 10

Con menos votos estas 3 MINORÍAS suman más del doble de escaños que Ciudadanos  que encima obtuvo más votos entiendes ahora, eso sin sumar a los otras minorías independentistas, que falta los juntos por la patria... Y demás...

Esto es justo ¿no?...
¿ Esto es democracia?      

El destino de la mayoría está en manos de una muy minoría, por qué las minorías SU VOTO vale el doble que cualquier otro ciudadano, un hombre es igual aún voto cuyo valor debe estar representado en la misma proporción.

Un saludo.        ..

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#34

Re: Se masca la tragedia...

Pero por la dispersión del voto.... ERC, PNV, Bildu.... solo se presentan en aquellas circunscripciones en donde tienen posibilidades de obtener representación... que Ciudadanos haga lo mismo.... si ERC, PNV y demás partidos se presentaran en todas las provincias del Estado también obtendrían más votos, aunque en esas otras provincias no obtendrían representación...
#35

Re: Se masca la tragedia...


Logicamente, porque esos partidos sólo representan a una minoría que está dentro de otra minoría que forma parte a su vez de otra comunidad llamada España,  es como pretender que en una comunidad de vecinos de un bloque formado por 17 plantas,y los del 4 y 9 dicen que sus votos  valen mas en la comunidad incluso mas que  los votos incluso que los de sus propios vecinos de planta que se no votan como ellos.

Que se presenten en toda España,  claro no lo hacen por qué van en contra de los demás vecinos y no les intensa que pasa en la comunidad de vecinos solo les importa que en su planta ellos puedan hacer lo que quieran  no quieren aportar al mantenimiento del bloque pero si disfrutar de las zonas comunes y disfrutar del edificio entero, pero sin pagar sus cuotas y diciendo a los demás vecinos las reglas del edificio entero.

Son minorías, y no pueden tener más voz su voto que el resto de vecinos, eso no sería democracia, su voto tiene que tener el mismo valor que el resto de vecinos, y su representación debe ser la justa que marca su planta dentro de las 17 que forman este bloque., no pueden tener más voz que el resto de plantas del edificio y no pueden decidir entre la planta 4 y 9 si se derriba el edifiicio o si hacemos obra en la planta 4 la pagamos entre todos pero esa planta solo la pisan los del 4.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#36

Llegan las subidas de impuestos, el partido del pueblo empieza su ritual...



No creo que a nadie les pille por sorpresa,....ya están aqui😈, empiezan a hacer lo que mejor saben hacer....con la diferencia que esta vez no lo se gastarán el dinero que no se tiene, ni siquiera el que se tendrá ya que la deuda será monstruosa y se alimentará con la sangre que nos sacarán vía impuestos, estamos a punto de vivir la mayor presión fiscal de la historia de España, lógicamente el partido del pueblo es lo que tiene puede hacer cualquier cosa sin cabrear al pueblo, sus amigos los sindicatos  permanecerán como siempre sujetando el paraguas del socialista de turno para que no se moje, y no le manchen su traje ni sufra desgaste en su imagen de partido del pueblo, con su tono infantil  Sanchez nos contará otro cuento:

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha considerado que España deberá "aumentar la recaudación fiscal a medio plazo" de la mano de "nuevas figuras impositivas".

En una entrevista que publica este domingo el diario La Vanguardia, Nadia Calviño ha planteado también que se tendrá que hacer un "planteamiento más actual" de las reformas estructurales, como la reforma laboral con las recomendaciones de la Comisión Europea de los últimos años "y con la hoja de ruta clara que estamos siguiendo" en el Gobierno.

Respecto a un posible aumento de los impuestos, la ministra ha recordado "la necesidad de reforzar nuestro sistema recaudatorio" y también "la sostenibilidad a medio plazo de nuestras cuentas públicas", por lo que habrá que "aumentar la recaudación fiscal".

Este incremento vendrá de la mano de "nuevas figuras impositivas alineadas con la agenda verde", ha añadido.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#37

Re: Se masca la tragedia...

Pues ahora la Ministra de Economía, la Calviño, dice que estamos en "plena recuperación" desde mayo.. pa mear y no echar gota.
#38

Re: Se masca la tragedia...




¿Y sabes lo peor de todo? Que esta mujer es la única lista de la pandilla, la única que tiene una formación acorde con su cargo, lo que pasa es que claro está tiene que seguir el cuento de Sanchez, no puede ir contra  el jefe, yo creo que esta mujer es la única que puede evitar la catástrofe que se nos avecina, veremos sino dimite antes porque no la dejen hacer lo que debe, pero es la única sería de la pandilla que  forma el desgobierno.

Un saludo. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#39

Re: Se masca la tragedia...

si,ya empiezan con los  brotes verdes,mal asunto.
#40

Re: Se masca la tragedia...

¿Y eso como se arregla?
Aunque no creo que haya soluciones perfectas, la solución mejor sería, simplemente hacer las circunscripciones mas grandes- 
Por ejemplo, yo soy aragonés, de Huesca.Ahí, de milagro, las anteriores elecciones sacó un diputado C´s y la anterior, Podemos...pero lo habitual ha sido siempre el reparto PP/ PSOE
¿No sería más equitativo que la circunscripción fuera TODO Aragón?
Ni Ley D´Hont ni gaitas; con circunscripciones pequeñas siempre pasará lo mismo...y hacer una circunscripción de toda España sería como cargarnos las autonomías-
¿Que Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, etc, se encargarían de copar las listas?
¿ Tan incorregibles somos , que nunca respetamos  al mas pequeño, ni en nuestro patio de vecinos?

Un saludo, compis.
#41

Re: Se masca la tragedia...

A primeros de agosto en un año normal se suele hablar del número de turistas que van a venir, de la "operación salida" de agosto.. este año está todo desierto. 

Y lo peor vendrá cuando nos cuenten lo que nos va a costar:

 

Calviño: "España deberá aumentar la recaudación fiscal a medio plazo con nuevas figuras impositivas"

El PP advierte: el Gobierno impondrá "una sanguinaria reforma fiscal que dará la puntilla a la inversión y al crecimiento"

#42

Re: Se masca la tragedia...


Tan incorregibles somos , que nunca respetamos  al mas pequeño, ni en nuestro patio de vecinos?

¿Y si el problema es que el pequeño es un matoncito y es el el que no respeta al resto?

Yo no se la solución exacta pero te diré cómo lo veo yo, estoy seguro que no existe una solución que contente a todo el mundo, eso es imposible, ni en la comunidad más amigable no existen roces u opiniones contrarias, pero este edificio tiene  17 plantas,  y en cada planta hay muchos vecinos que a su vez pensaran de diferente modo en esa misma planta, el interés general es el que siempre debe prevalecer al resto, si el edifico está en riesgo de derrumbe, no vamos a gastar dinero en pintarle al del 4 su rellano, lo normal será reforzar esos cimientos para que el edificio no  se derrumbe, el interés general tiene que ser la voz de la mayoría de los que viven en ese edificio,  si a alguien no le gusta ese edificio  lo tiene fácil, se puede mudar a otro donde esté más a gusto, pero lógicamente no vamos a quitar la planta número 4 d edifiicio, ni siquiera la planta 4 solo los pisos de esa planta que no les gusta este edificio por qué el edificio se caeria.

La solución siempre es el interés general,  y la mayoría es que debe decidir no una parte del edificio,  algunos pueden pensar que se derrumbe el  edificio que la planta 4 se va, y otros pueden pensar, se termino  que los de la planta 4 tengan voto, por qué no quieren que el edificio siga en pie,  y no tiene sentido que estos vecinos que buscan derivar el edificio puedan votar en las juntas, llevado a la política partidos independentistas no tienen posibilidad de presentarse a las elecciones, como pasa en el resto del mundo por qué no buscan que el edificio construido y pagado por todos, siga en pie, y los que buscan simplemente tener una mejor planta siempre mejor pintada, siempre con más limpieza, con más luz con mejores calidades que el resto, deberán asumir que el resto se oponga a estas cosas, y siempre los arreglos y mejoras se hagan en las plantas que más necesiten siempre claro está que todos los vecinos estén de acuerdo  en respetar y cudidar sus propias plantas donde residen.


Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados