Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETF Bonos del Tesoro de EEUU

10 respuestas
ETF Bonos del Tesoro de EEUU
ETF Bonos del Tesoro de EEUU
#1

ETF Bonos del Tesoro de EEUU

Buenas tardes, estoy analizando los ETF de Bonos del Tesoro de EEUU desde 0-1 hasta +20, pero es la primera vez que invierto en este instrumento, cualquier seria el riesgo de entrar ahora, con tipos de interés en 0, si se mantienen por 6 o 12 meses más, ¿los ETF deberían mantenerse bastante estables cierto? ¿Deberían empezar a bajar si la FED decide comenzar a subir las tasas? ¿Que más debo tener en cuenta? Gracias 
#2

Re: ETF Bonos del Tesoro de EEUU

Buenas, creo que es correcto todo lo que planteas. El ETF debería replicar sin mayores sobresaltos el activo subyacente, es decir, el bono, por lo tanto, si los bonos se mantienen el ETF también se deberá mantener estable.

Y aquí entra mi opinión personal, dudo que los tipos vayan a subir, y menos en el corto plazo, pero me parece una estrategia muy cóncava como el gran Taleb diría. Con esto me refiero que a que si todo sigue igual gano muy poco, pero si suben los tipos estaré asumiendo grandes pérdidas. Es decir, muchas probabilidades de ganar, pero ganar muy poco y, pocas probabilidades de perder, pero perder mucho. Yo personalmente intento evitar estas estrategias.
#3

Re: ETF Bonos del Tesoro de EEUU

Conocéis un fondo o etf de divisas globales a corto plazo?
#4

Re: ETF Bonos del Tesoro de EEUU

La verdad es que no, no estoy muy puesto en el tema de los ETFs.
#5

Re: ETF Bonos del Tesoro de EEUU

Muchas gracias por la respuesta, estoy analizando colocar algo en Renta Fija que tenga poco riesgo pero lo que encuentro tiene mucho que perder contra lo poco que podes ganar. 
#6

Re: ETF Bonos del Tesoro de EEUU

Yo creo que lo mas seguro con tipos cero es liquidez, por eso era mi pregunta sobre un fondo o etf de divisas globales a corto plazo.
#7

Re: ETF Bonos del Tesoro de EEUU

En ese caso cual sería el riesgo? La devaluación de la moneda del ETF, si entro en EUR y es EUR pierdo o gano únicamente con devaluación? Al igual que si entro en EUR y es USD?
#8

Re: ETF Bonos del Tesoro de EEUU

Una cesta de divisas globales se rentabiliza sumándole o restando el tipo de interés de cada moneda en la que este invertido el fondo y la rentabilidad de cada divisa.

Un fondo puede estar gestionado activamente en el cual el gestor invierte en las monedas que quiera o pasivamente por ejemplo: 50%USD, 30%EUR, 10%Libra Esterlina, 5%YEN y 5%Yuan. esta es mas o menos la proporción del comercio mundial DEG:

 https://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_especiales_de_giro 
#9

Re: ETF Bonos del Tesoro de EEUU

Me interesa, si llegas a tener el dato de un Fondo o ETF así por favor pasamelo. Gracias 
#10

Re: ETF Bonos del Tesoro de EEUU

Es que no entiendo cómo tienen depósitos en USD y nunca he visto en DEG. Incluso yo tuve un fondo en ECUs, osea en la unidad de cuenta europea, lo que había antes del euro, en los tiempos de las devaluaciones de la peseta, hacia los noventa.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados