Acceder

Seguimiento semanal de cartera minera.

37 respuestas
Seguimiento semanal de cartera minera.
5 suscriptores
Seguimiento semanal de cartera minera.
Página
1 / 3
#1

Seguimiento semanal de cartera minera.

Hola. 

Llevo haciendo un seguimiento semanal de mi cartera por otros lares desde el 9 de diciembre de 2019 y me paso por aquí para compartirlo con ustedes.

Al ser un sector en pleno momentum creo que será de interés.

Un saludo. 
#3

Re: Seguimiento semanal de cartera minera.

Actualización semanal.

ORO +0,25%
PLATA +1,45%
GDX +2,78%
SILJ +3,99%
XAU +3,38%

Mi cartera en la semana +7,64% con apalancamiento 1,30x. Equivalente sin apalancamiento +5,88%. El viernes no abrió USA por lo que los índices o ETFs están actualizados hasta el jueves pero en la captura de la cartera podeís ver mi movimiento hasta el jueves.




Rendimiento TWR desde el inicio del seguimiento 9/12/19: +90,80%







Cartera en orden de ponderación (total 130%):
#4

Re: Seguimiento semanal de cartera minera.

Vamos a comparar el rendimiento TWR desde el inicio del seguimiento 9/12/19 +90,80% con:

GDX +33,20%
SILJ +8,01%
XAU +31,50%
#6

Re: Seguimiento semanal de cartera minera.

Hola José
Veo que tienes muchísimas mineras.
¿Cómo lo ves para meterse ahora? ¿Es tarde ahora que empiezo a ver recomendaciones en algunos sitios o aún hay posibilidades de subirse?
Yo desconozco el campo de materías primas
#7

Re: Seguimiento semanal de cartera minera.

Actualización semanal.

ORO +1,35%
PLATA +3,90%
GDX +6,17%
SILJ +9,46%
XAU +6,95%

Mi cartera en la semana +11,58% con apalancamiento 1,27x. Equivalente sin apalancamiento +9,12%.


Rendimiento TWR desde el inicio del seguimiento 9/12/19: +112,90%.









Cartera en orden de ponderación (total 127%).
En vez de TETH recomiendo comprar ADT1. Temporalmente llevo TETH porque el lunes exploté una ineficiencia de mercado pero las dos compañías se van a fusionar. Si todo va bien el mes que viene me las canjearán por ADT1.


#8

Re: Seguimiento semanal de cartera minera.

Aunque las onzas han subido algo esta semana no hay locura en el sector minero de momento. Este mismo año he tenido días de subir un 10-14% y eso no está pasando ahora.

El oro lo mueve la masa monetaria M2. Si entiendes eso y te situas en la situación macro deberías dormir más tranquila estando dentro del sector que fuera. 

Sobre el timing, no voy a dar señales.
#9

Re: Seguimiento semanal de cartera minera.

Este gráfico no es muy reciente pero es muy ilustrativo



Detalle de la M2:



#10

Re: Seguimiento semanal de cartera minera.

Gracias por la exposición. Creo que voy a realizar el mismo movimiento que has hecho tú. :)
#11

Re: Seguimiento semanal de cartera minera.

Sí, ahora con tu explicación lo entiendo mucho mejor.
Sinceramente con las subidas del precio del oro, creía que no había tantas posibilidades como comentabas, pero ese pensamiento es desde el desconocimiento del mundo de metales, al que veo que tú conoces mucho.
Gracias por tu respuesta
#12

Re: Seguimiento semanal de cartera minera.

Actualización semanal. Tras duplicar la cuenta sigo bajando el apalancamiento.

ORO +0,56%
PLATA +3,33%
GDX +2,37%
SILJ +5,45%
XAU +3,13%
COPX +1,82%

Mi cartera en la semana +1,24% con apalancamiento 1,24x. Equivalente sin apalancamiento +1%. La semana pasada varias oreras junior me subieron de manera vertical y esta semana han corregido de manera sana lastrando la rentabilidad temporalmente pero las plateras han ayudado a terminar la semana prácticamente plana.

Rendimiento TWR desde el inicio del seguimiento 9/12/19: +115,07%.







Cartera en orden de ponderación (total 124%).
En vez de TETH recomiendo comprar ADT1. Temporalmente llevo TETH porque exploté una ineficiencia de mercado pero las dos compañías se van a fusionar en agosto. Si todo va bien me las canjearán por ADT1.
#15

Re: Seguimiento semanal de cartera minera.

le queda recorrido a las que son básicamente productoras de playa más que de oro, ejemplo Hecla mining, 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados