Acceder

Funcionamiento reparto de dividendos en ETFs

3 respuestas
Funcionamiento reparto de dividendos en ETFs
Funcionamiento reparto de dividendos en ETFs
#1

Funcionamiento reparto de dividendos en ETFs

Buenas a todos,

Hay un tema que llevo tiempo intentando resolver acerca del reparto de dividendos de los ETF, y no he sido capaz de encontrar la respuesta en ningún lado.

Querría saber cómo afecta el reparto de dividendos de un ETF a su valor cotizado. Es decir, funciona como en las acciones, donde al repartir el dividendo, automáticamente se descuenta el valor del dividendo que sale de la empresa?

A priori, pienso que no funciona así. El valor del ETF depende del valor de las acciones de su cartera, y no de las ofertas de compra-venta, por lo que no debería descontarse su valor al repartir el dividendo que ha ido acumulando la gestora, pero no sé si funciona así realmente.

Me preocupa principalmente porque quiero vender los ETF que tengo desde hace tiempo, pero no quiero perder los dividendos que han ido acumulando y no han sido aún repartidos.

Un saludo y gracias!
#2

Re: Funcionamiento reparto de dividendos en ETFs

Si el reparto del dividendo se descuenta de la cotización como en las acciones.
Saludos
#3

Re: Funcionamiento reparto de dividendos en ETFs

Gracias! Entonces entiendo que da "relativamente" igual cuando comprar o vender, no? 
#4

Re: Funcionamiento reparto de dividendos en ETFs

Pues igual que en una acción, sabes que en unas determinadas fechas va a entregar dividendos y los va a contar de la cotización.
Saludos
Brokers destacados