Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Clicktrade vs Degiro?

4 respuestas
¿Clicktrade vs Degiro?
1 suscriptores
¿Clicktrade vs Degiro?
#1

¿Clicktrade vs Degiro?

Hola!

Tengo una duda bastante importante.

Imaginemos que quiero trabajar con clicktrade un total de 30.000 euros, para comprar acciones de fuera de España y de EEUU. En teoría clicktrade no se hace el modelo 720, pero porque creo que se encargan ellos de hacerlo, ya que si los valores están depositados en el extranjero hay que hacer el modelo 720 si pasa de 50.000 euros.

La duda es que quiero trabajar también con un broker del estilo Degiro, con otros 30.000 euros..

Entonces la duda es si tengo que hacer el modelo 720.

Espero haberme explicado bien. Porque si clicktrade tiene los valores depositados en el extranjero, al tener en su cuenta 30.000 euros no haría el modelo 720, sin embargo al añadir 30.000 euros más de degiro, supongo que si que tendría que hacer el modelo 720....

A no ser que clicktrade tenga los valores depositados en España... que no creo...
#2

Re: ¿Clicktrade vs Degiro?


¿Y no te vendrá mejor abrir dos cuentas una por 40,000 en Clicktrade  y la otra por otros 40,000 en Degiro?

¿Y negociar en una los valores europeos, y en la otra los valores americanos?

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: ¿Clicktrade vs Degiro?

Realmente la pregunta no es esa.

Lo que me refiero es que el modelo 720 hay que presentarlo si tienes más de 50.000 euros en el extranjero, o los valores del broker están depositados en el extranjero.

Entonces la duda es si tengo 30.000 euros en clicktrade y 30.000 euros en un broker extranjero hay que presentar el modelo 720?

Es decir, clicktrade tiene cuenta en España, pero los valores están depositados en el extranjero?
#4

Re: ¿Clicktrade vs Degiro?

En una búsqueda y menos de 10 segundos:

 https://ayuda.clicktrade.es/es/support/solutions/articles/44001848069--tengo-que-presentar-el-modelo-720-declaraci%C3%B3n-sobre-bienes-y-derechos-en-el-extranjero-por-mi-cuen 

Clicktrade es broker español. Puedes tener ahí todo el dinero que quieras sin necesidad de informar a Hacienda. Ellos ya lo saben.
Si tienes 30.000 euros en efectivo o en valores en Degiro no tendrás que hacer el modelo 720 por no llegar a los 50.000.
Eso sí, el modelo D6 tendrás que hacerlo si el 31 de diciembre tienes algún saldo en acciones o en el fondo monetario de Degiro
#5

Re: ¿Clicktrade vs Degiro?


Hay que declarar los valores si el bróker con el que se opera no esta domiciliado en España te pongo lo que dice al respecto una fuente:
  
Teniendo en cuenta que son muchos los inversores que trabajan con un bróker asentado en el extranjero, es lógico que a estos les surja la duda de si tienen que presentar o no a la Agencia Tributaria este modelo.

Si eres cliente de Self Bank o de cualquier otro bróker de los que informan de forma directa a la Agencia Tributaria puedes estar tranquilo, ya que no debes presentarlo. Sin embargo, hay otros bróker (algunos de ellos bastante conocidos) que están domiciliados en países extranjeros y no colaboran con la Agencia Tributaria, lo que hace que los clientes que tengan una posición superior a los 50.000 euros (ya sea en acciones, ETFs o incluso en efectivo) se vean en la obligación de presentarlo.

Por lo tanto, te aconsejamos que si trabajas con algún bróker de estas características te informes bien, ya que si bien no conlleva el pago de ningún impuesto, por el mero hecho de no informar a Hacienda podrías enfrentarte a sanciones bastante elevadas. Estas pueden llegar a alcanzar el 150% de la cantidad no declarada o acarrear sanciones incluso en el caso de que habiéndolo presentado, en este haya algún error. Ojo con introducir mal datos como la referencia de los valores u olvidarte de alguno de ellos, ya que la multa puede superar los 5.000 euros por cada dato omitido.

Si la presentación de la Declaración de la Renta ya supone un auténtico vía crucis para muchos contribuyentes, este modelo 720 o Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero es bastante engorroso a la hora de rellenarlo, tal y como vemos en este pantallazo de la página web de la Agencia Tributaria..

Sigue en la fuente:
https://blog.selfbank.es/saber-tienes-presentar-hacienda-modelo-720/ 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados