Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar acciones S&P500

7 respuestas
Comprar acciones S&P500
Comprar acciones S&P500
#1

Comprar acciones S&P500

Buenos días, soy nuevo en esto de la inversión, llevo trabajando un añito y he podido ahorrar una buena cantidad que me gustaría invertir, además de hacer aportaciones periódicas.

Tampoco quiero complicarme mucho, así que había pensado en pillar acciones de algún ETF, como por ejemplo el SP500.

He estado leyendo y he visto que se reparten dividendos mensuales, que están en torno a un 2%, lo cual no me parece pero que nada mal. En caso de que vendiera a pérdidas en largo plazo, supongo que si las aguanto unos cuantos años los dividendos habrían pagado el coste inicial prácticamente. Así que sería muy difícil perder dinero.

El problema que encuentro es que en España no se ofertan apenas ETFs porque parece ser que a los bancos no les interesan estos productos.

¿Cuál creeis que es la mejor forma de iniciarme en este mundo? Como soy novato, no me importaría pagar una comisión razonable a algún gestor que pudiera llevar los trámites, si es que los hubiera.

Muchas gracias por vuestra ayuda
#2

Re: Comprar acciones S&P500

Comprar despacito USA si me parece una buena idea a largo plazo.
#3

Re: Comprar acciones S&P500

Buenas @Rmoonu, gracias por tu respuesta.
Esa es mi idea, ir comprando poquito a poco, una o dos acciones al año es mi idea. Así en unos pocos años los dividendos podrán autosustentar la compra de acciones. 
La cosa es que no sé muy bien dónde puedo empezar, en algún banco tipo R4, con algún bróker independiente, con páginas tipo eToro... 

#4

Re: Comprar acciones S&P500

Es muy dificil batir al Sp500  comprando una o dos acciones americanas salvo que conozcas mucho mejor que la media del mercado un sector o empresa. Hay fondos indiciados al Sp con pequeñas comisiones  que pueden ser útiles como los de Pictet. o Amundfi.
#5

Re: Comprar acciones S&P500

Un ETF q replique al sp500 es la mejor opción, lo compras, te olvidas de él y vuelves a mirarlo cuando tengas 65 años, verás q se habrá multiplicado por mucho
#6

Re: Comprar acciones S&P500


Te recomiendo un libro, es muy barato y te vendrá muy bien si empiezas pronto invirtiendo...

Padre rico, padre pobre, de ROBERT T. KIYOSAKI

...derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.
...desafiar la creencia de que tu casa es una inversión.
...demostrar a los padres por qué no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan a manejar el dinero.
...definir de una vez y para siempre qué es una inversión, y qué es una obligación.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Comprar acciones S&P500

Eso es justo lo que quiero hacer, perdonad que he debido explicarme mal.
La pregunta era si en España hay alguna entidad que te permita contratar alguno de estos ETF sin que se te vaya todo en comisiones.

Muchas gracias a todos por la ayuda, me voy a comprar el libro ahora mismo.

Un saludo
#8

Re: Comprar acciones S&P500

Según la gestión de los dividendos hay dos tipos de ETF. Los llamados de "distribución" sí que reparten dividendos a los partícipes del ETF, y los de "acumulación", que no reparten dividendo sino que lo reinvierten en el ETF.
Encontrarás mil debates sobre qué tipo de ETF es mejor. Fiscalmente, no hay duda, son mejor los de acumulación, pero si te gusta la idea de recibir un dividendo de forma regular, adelante. Por cierto, ese 2% del que hablas es rentabilidad anual, no mensual.

Salvo que quieras expresamente un ETF de distribución, en España es mejor un fondo de inversión indexado. Hay más bancos, gestoras, roboadvisors, etc.. donde podrás comprar participaciones, con la ventaja añadida de que las aportaciones mensuales son gratuitas, y si quieres traspasarlo a otro fondo no tienes que pasar por Hacienda.
Brokers destacados