Acceder

Atención al cliente Interactive Brokers

17 respuestas
Atención al cliente Interactive Brokers
2 suscriptores
Atención al cliente Interactive Brokers
Página
1 / 2
#1

Atención al cliente Interactive Brokers

Llevo un tiempo operando con Click trade y debido a las altas comisiones del mercado americano quería abrirme cuenta en otro broker. Como Degiro tiene una lista de espera muy larga decidí abrir cuenta en Interactive Brokers visto que las comisiones también era buenas. Completé el proceso de apertura de cuenta, sin recibir ayuda de ningún trabajador y mira que lo intentaba desde el chat, pero no había forma de conectar.

Estaba a la espera de que me revisarán la documentación, pero tenía unas dudas respecto al modelo w8ben e intenté una vez más conectar por el Chat. Después de 15 o 20 minutos en espera me conectaron con un representante de IB llamado Maximiliano. Le formulé varias preguntas pero sus respuestas eran muy vagas y evasivas, parecía que quería quitarme de encima rápido. Y claro le dije que por favor me ayudara, ya que este tema me preocupaba mucho a lo que me contestó de muy malas formas (tengo capturas, pero no quiero subirlas hasta recibir aprobación de la administración). Le pedí que por favor me pasaran con otro compañero, que llevaba mucho tiempo esperando en el chat para conectar y se desconectó del chat sin decirme nada más.

La peor atención que he recibido en mi vida. Y mira que suelo utilizar el servicio de atención al cliente de Clicktrade y siempre te responde bien con educación y resolviendo las dudas. Después de esto, ni me lo pensé le dí a cancelar solicitud de cuenta. Si estoy empezando con este Broker y ante una duda me tratan de esta forma y me faltan el respeto, no quiero ni pensar qué pasará cuándo esté operando con dinero y haya algún problema o tenga más dudas. Le pongo un 0 a IB si sólo quieren clientes institucionales, que lo digan. Pero si un cliente particular decide contratar sus servicios que al menos le traten con respeto. 

He intentado ponerme en contacto con IB a través de su correo para enviarle la queja formal hacia este representante, pero no hay forma de contactar a través de la web, y el servicio de chat después de esta mala experiencia no pienso volver a utilizarlo. He leído muy malas críticas de la representante jefa que lleva atención al cliente en España y la verdad que no me extraña. Muy mal servicio de atención al cliente.

Abro este hilo por si alguien está en mi misma situación de lista de espera con Degiro, mi consejo es que espere porque IB no lo recomendaría a nadie, o al menos sólo a gente profesional.

Si alguien sabe de alguna forma de contactar con IB que no sea por el chat, que me lo diga por favor me gustaría solicitar que procedan al borrado de mis datos personales. No me fío nada de esta empresa después de esto. 
#2

Re: Atención al cliente Interactive Brokers

Pues su plataforma no es precisamente sencilla... si encima no te ayudan, es una muy mala combinación.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Atención al cliente Interactive Brokers

Pues digo que es muy raro, por que yo he usado Ing, dGiro y cualquier comparación a nivel de broker o a/c es comparar 600 con 911.
Para mi y otras consultas que he hecho un 10.
Llevo varios años y te atiende gente que sabe bien de lo que habla (si es algo muy técnico, una vez en un caso de liquidación te pasan al momento a alguien más arriba) 
Por teléfono gratuito, que tienen.. Solo hay q buscar. En inglés o español, no hay problema
Chat es más para dudas puntuales y ticker unas 24h.. Ojo al Covid q tb avisan estar retrasados en la a/c.
Info a miles de horas y su University.. Vamos, a años luz y en castellano. 

Solo se que no se nada.

#4

Re: Atención al cliente Interactive Brokers

Si la administración me da permiso subo las capturas con las respuestas y contestaciones que me dio el empleado de Interactive Brokers y que cada uno juzgue si el servicio de atención al cliente es bueno o malo. 

Si tienen mucho retraso con las aperturas de cuentas, no es escusa, que pongan lista de espera, pero el servicio de atención al cliente debería tener un mínimo de calidad y sobretodo no faltar el respeto a los clientes y potenciales clientes. 

Las comparaciones son odiosas, pero he probado el servicio de atención al cliente de Degiro y no tiene nada que ver en cuanto a rapidez en la contestación, educación y resuelven las dudas de verdad, no poniendo contestaciones vagas. Y ellos sí que están liados con la apertura de cuentas.

¿De qué sirve que tengan buena plataforma para profesionales si tratan a un particular que se está abriendo una cuenta en muy malas formas?

Yo probé a llamar al teléfono que tienen para Europa y no conseguí que me atendieran en español. y mucho mucho tiempo de espera.Nada que ver con otros teléfono de atención al cliente de otros brokers. 

Entiendo que haya gente que esté contenta con IB. Es muy buen broker para profesionales y gente experimentada, y estoy seguro que a esas personas los tratarán bien cuando preguntan una duda, o tienen cualquier problema, pero para personas que no tiene tanta experiencia le desaconsejo totalmente que inicie el proceso de apertura de cuenta con ellos.

En este mismo foro he encontrado muchos mensajes criticando a Juddith y Marta que son las responsables del servicio de atención al cliente, precisamente por eso, porque el servicio es malo, y no cuidan a los clientes españoles, ya que la mayoría de sus clientes están en otros países. Cuando el río suena...

He conseguido mandarles un correo explicando la situación. Cuando reciba la respuesta actualizaré con lo que me digan, pero hasta dudas tengo de que me contesten. 


#5

Re: Atención al cliente Interactive Brokers

Actualizo este hilo para decir que pasado un tiempo recibí un correo de quién decía ser el jefe del empleado que me atendió manifestándome sus disculpas por el trato recibido, reconociendo que sí que hubo un mal trato y alguna confusión derivado de problemas con el castellano. Así que por lo menos han tenido ese detalle.

No llegué a abrir la cuenta porque la lista de esperar de Degiro avanzó bastante rápido. Utilizo simulador de IB en la versión móvil, y no descarto abrir cuenta en real, ya que la aplicación del móvil es muchísimo mejor y más intuitiva que la plataforma en PC
#6

Re: Atención al cliente Interactive Brokers

Efectivamente, lo que tiene de bueno IB, bajas comisiones, variedad de activos enorme, etc. lo compensa con una plataforma pésima uno informes mal organizados y un atención al cliente malísima. Soy usuario desde hace 5 años y no aprenden. 
#7

Re: Atención al cliente Interactive Brokers

Efectivamente IB tiene el peor servicio de atención al cliente que hayas conocido. No lo recomiendo para nada porque ante cualquier problema no te van a dar solución. Quién pondría ahí su dinero?
#8

Re: Atención al cliente Interactive Brokers

Hola, soy nueva en IB.¿ Alguien sabe cuál es el teléfono  de atención al cliente  que hable español?
Gracias
#9

Re: Atención al cliente Interactive Brokers

Pues probad a hacer una traspaso de posicion, primero entre que en la solicitud FOP basica no aparece mi broker, ya ves que es bbva. luego intento recurrir a att. al cliente y ese servicio no me atiende en castellano, y encima ya para colmo me dicen que es mi broker el que se tiene que poner en contacto con ellos para realizar el traspaso de las  posiciones, cosa que no es asi.

En fin pesima la atencion al cliente.
#10

Re: Atención al cliente Interactive Brokers

holayo tambien necesito el telefono de atencion al cliente porque me esta dando problema la verificaion de mi  cuenta , por mas que mande mis documentos, alguien te ha aportado algun telefono?
#11

Re: Atención al cliente Interactive Brokers

Hola. Yo también necesito el teléfono ya que he hecho una retirada y no me llega. Un saludo
#12

Re: Atención al cliente Interactive Brokers

Yo tambien necesito el telefono de atención al cliente. He enviado un mensaje por el centro de mensajes hace 5 dias y nadie responde.
#13

Re: Atención al cliente Interactive Brokers

Pues yo también me uno a los que no se aclaran con este broker, ya lo intenté hace un par de años y nada, ahora lo he vuelto a intentar y no hay forma, me he dado de alta, y antes de confirmar me pone que si quiero otra opción de cuenta como seria una cuenta con 2 titulares, que entre en la web y da un enlace, si pinchas al enlace no funciona, y si entras a la web, la información no aparece por ningún lado, no encuentro un canal directo de comunicación, vamos nada.. estoy seguro que este es un buen broker, por las maravillas que habla la gente, pero no lo veo enfocado a los novatos que no tenemos mucha idea.. 
#14

Re: Atención al cliente Interactive Brokers

Yo llevo medio año operando con ellos y de momento satisfecho. Tienen incluido el castellano desde algún país latino diría.

El número de atención al cliente se puede encontrar en la Web en Soporte:

https://www.interactivebrokers.co.uk/es/index.php?f=6492&p=contact

Espero que os sea de ayuda.

#15

Re: Atención al cliente Interactive Brokers

Llevo algunos años con ellos y la atención al cliente la califico de pésima.

El chat inútil, el teléfono gratuito está siempre caído, y cuando llamo a alguno de Suiza o EEUU (me tuve que sacar una cuenta Skype solo para esto) por ejemplo, depende, a veces se cae la llamada a los diez minutos y otras consigo que me lo coja alguien.

La atención al cliente para mí es importante, es algo de lo que no sueles hacer uso, yo quizá habré llamado una vez al año o cada dos años incluso, pero si necesitas algo TIENE que haber alguien al otro lado del teléfono.

Sería un motivo por el que me cambiaría de broker, no todo son comisiones baratas.
Brokers destacados