Acceder

OPV Amadeus

31 respuestas
OPV Amadeus
OPV Amadeus
Página
2 / 4
#9

Re: Iberia mejora contable por la OPV Amadeus

Es verdad, la avaricia y el miedo se apoderan de nosotros con mucha facilidad.
Te aconsejo que para casos así tengas algo con lo que liberar estres.

A mi me gusta ponerme un juego de disparos y pegar unos cuantos tiros y explosiones, a otros les gusta estrujar una pelotita con rabia, y otra gente se va a correr un rato y despues vuelve.

Pero no dejes que los sentimientos se apoderen de tí, o estás muerto (financieramente hablando).

#10

Re: Iberia mejora contable por la OPV Amadeus

Mi medico me tiene prohibido acudir a cualquier opv , las ultimas se fueron a los infiernos.Salir ya a un precio determinado es ponerselo muy facil a esta gente

#11

Re: Iberia mejora contable por la OPV Amadeus

Normalmente se mantienen al menos unas semanas al inicio.... si se acude a una OPV y al principio no sube lo mejor vender.

De todos modos esta parece que (otra vez más) no tendrá tramo minorista... así que con las gnas nos quedaremos. A mi son operaciones que 'me gustan' ya que normalmente el riesgo inicial es banstante limitado y si no sale bien se suele perder muy poquito y si sale bien se puede ganar un pico majete... pero insisto que creo que no tendrá tramo minorista.

#12

La cnmv aprueba la opv de amadeus

La cnmv aprueba la opv de amadeus

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la OPV de Amadeus IT Holding, según acaba de informar Amadus en nota de prensa.

Tras el visto bueno de la CNMV, la OPV Amadeus comenzó a operar este miércoles en las bolsas españolas y está previsto que las acciones inicien la cotización en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el próximo 29 de abril.

La oferta consiste por un lado en una Oferta Pública de Suscripción (OPS) con una cuantía de 910 millones de euros (equivalente a 85.046.729 acciones tomando como referencia el punto medio de la banda de precios), que se utilizará para reducir la deuda de la compañía.

Además, se completa con una OPV por un total de 35.271.045 acciones que venderán la entidad Amadelux Investments, Lufthansa y Air France. Asimismo, algunos miembros del equipo gestor (incluyendo ex directivos) venderán un total de 1.686.337 acciones.

OPV Amadeus

Amadeus saldrá a bolsa el día 29 a un precio de entre 9,20 y 12,20 euros

La OPV Amadeus saldrá a bolsa el próximo 29 de abril a un precio de entre 9,20 y 12,20 euros por acción, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, que se llevará a cabo mediante una oferta de suscripción y venta de acciones, supone valorar la compañía entre 4.267 y 5.361 millones de euros, Amadeus ya formó parte del mercado continuo durante seis años, desde octubre de 1999 hasta el 15 de diciembre de 2005, un periodo en el que se revalorizó un 28%.

 

Ahora ya podemos valorar si el precio de salida es lógico o una buena oferta.

#13

Re: La cnmv aprueba la opv de amadeus

Al final yo me pierdo, y cuantas de estas acciones que venden (las de la OPS y las de OPV) van a estar disponibles al pequeño inversor??
Yo tenía entendido que en una OPV se fija un precio, tu lo aceptas si quieres, compras antes del tiempo...y luego ya comienzan a cotizar, pero si hay un rango para el precio...ya no me entero!

#14

Re: La cnmv aprueba la opv de amadeus

La parte de la OPS (suscripción) es para grandes inversores. La parte de la OPV (Venta) es para todos.

La OPV es a la que podemos acudir a comprar. Se fija un rango de precios y el mercado decide. Tú tienes que calcular un buen precio y poner orden de compra, si el mercado piensa igual que tú, esa orden se ejecutará y se hará.

#15

Re: La cnmv aprueba la opv de amadeus

Pero eso de poner orden de compra sería antes de la salida a bolsa,no? osea yo digo por ejemplo: a mi me parece bien comprar a 9,8€, pongo la orden y me espero al día antes de la salida a bolsa (el 28 de abril si no me equivoco), entonces ese día se hace algo parecido al fixing del MAB y se fija el precio final al que se van a realizar las transacciones (solo las que cumplan la condición), no?

algunas cosillas que he econtrado (he recortado el articulo para meter solo datos nuevos):

MADRID (EFE Dow Jones)--
Estos precios darían un valor al 100% de Amadeus de entre EUR4.300 millones y EUR5.400 millones, señaló en un comunicado.
Además, los principales accionistas de Amadeus prevén vender unos 35,3 millones de acciones de la compañía, con lo que obtendrían entre EUR324,5 millones y EUR430,3 millones.
En su comunicado, Amadeus dijo que la salida a bolsa le da un "valor de empresa" --capital más deuda-- de entre EUR7.300 millones y EUR8.400 millones.
Amadeus quedó en manos de inversores privados hace cinco años en una compra apalancada por importe de EUR4.300 millones.

La valoran en casi 8.000 millones y venden una parte como si la valoraran a 5.000? O necesitan el dinero con mucha urgencia, o ya nos están intentando timar...

#16

Re: OPV Amadeus

Cuando cotizaba en bolsa, adquirí 1450 acciones de Amadeus que a día de hoy aun conservo, aunque al principio me hicieron alguna oferta preferí mantenerlas. Que significa ahora la OPV, volverán mis acciones a valer algo más de 0,01 € cada una que es el valor que tienen en la actualidad. Tengo que hacer alguna gestión? podría verderlas? Alguien puede informarme, estoy muy pez en todo esto.

Gracias

Brokers destacados