Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de Sanofi (SASY)

16 respuestas
Seguimiento y opiniones de Sanofi (SASY)
2 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Sanofi (SASY)
Página
2 / 2
#16

Sanofi baja más de un 18% en la Bolsa de París tras presentar resultados y previsiones

 
La farmacéutica francesa Sanofi obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.955 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una mejora del 13,2% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo de 2022 por el laboratorio que ha revisado su estrategia para buscar un ahorro de costes de unos 2.000 millones para 2025 y la separación de su negocio de medicamentos sin receta (Consumer Healthcare) con vistas a una posible salida a Bolsa.

Los títulos de la compañía gala cerró con una bajada del 18,93% en la Bolsa de París, lo que se tradujo en una profundización de las pérdidas del 14% tras el 'toque de campana'. Estos movimientos se han iniciado después de la presentación de las cuentas de Sanofi y de sus previsiones para el final de año y los próximos dos ejercicios.

La multinacional ha indicado que está revisando "posibles escenarios de separación" para su división Consumer Healthcare, aunque considera que la fórmula más probable sería a través de una transacción en los mercados de capitales, mediante la creación de "una entidad cotizada con sede en Francia".

En este sentido, ha subrayado que el momento de realizar la transacción está impulsado por el deseo de maximizar la creación de valor y recompensar a los accionistas de Sanofi, añadiendo que, en función de las condiciones del mercado, espera que la separación se ejecute "como muy pronto en el cuarto trimestre de 2024", previa consulta con los interlocutores sociales.

La segregación del negocio de medicamentos sin receta permitirá un mayor enfoque de gestión y asignación de recursos a las necesidades del negocio biofarmacéutico, donde se han identificado oportunidades de creación de valor y palancas operativas a más largo plazo para respaldar las inversiones aceleradas en I+D, ha justificado la compañía.

De este modo, la separación prevista buscará crear dos entidades mejor equipadas para seguir su propia estrategia comercial, asignación de recursos y capital y permitir que cada una se centre en el crecimiento a largo plazo en sus respectivos mercados.

Por otro lado, el laboratorio ha anunciado nuevos pasos para impulsar su esfuerzo continuo por mejorar su estructura de costes, lanzando iniciativas de eficiencia en todo el negocio biofarmacéutico que liberarán recursos operativos para apoyar las inversiones en I+D y desbloquear oportunidades de creación de valor.

Esto incluirá priorizar sus inversiones en I+D y modernizar su enfoque de entrega comercial. De tal modo, Sanofi pretende ahorrar hasta 2.000 millones de euros desde 2024 y hasta finales de 2025, de los cuales la mayor parte se reasignará para financiar motores de innovación y crecimiento.

"En este nuevo capítulo de nuestra estrategia, estamos profundizando nuestra inversión en I+D, dando pasos para convertirnos en una empresa exclusivamente biofarmacéutica y optimizando aún más nuestra estructura de costes", apuntó Paul Hudson, consejero delegado de Sanofi, para quien estas acciones ayudará a acelerar la innovación y fortalecer los motores de crecimiento, garantizando la rentabilidad a largo plazo y la mejora de valor para los accionistas.


RESULTADOS

Asimismo, la compañía gala ha informado de que en los nueve primeros meses de 2023 obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.955 millones de euros, una cifra un 13,2% superior a la contabilizada en el mismo intervalo de 2022, incluyendo un aumento del 21,6% de las ganancias en el tercer trimestre, hasta 2.525 millones.

De su lado, las ventas netas de la farmacéutica sumaron 32.151 millones hasta septiembre, un 0,4% menos que un año antes, después de reducir sus ingresos un 4,1% entre julio y septiembre, hasta 11.964 millones.

En concreto, en los nueve primeros meses de 2023, el negocio biofarmacéutico cayó un 0,5% anual, hasta 28.186 millones, mientras que el área de medicamentos sin receta aumentó un 0,6% sus ventas, hasta 3.965 millones.

De cara al final del ejercicio, ha indicado que espera que su beneficio por acción empresarial para 2023 crezca a un nivel medio de un solo dígito a tipo de cambio constante, salvo acontecimientos adversos importantes imprevistos, añadiendo que al aplicar los tipos de cambio promedio de octubre de 2023, el impacto de la moneda en el BPA empresarial se estima entre seis y siete puntos porcentuales.

Por otro lado, en una presentación, Sanofi ha adelantado que para 2024 prevé incrementar los gastos en I+D, con una tasa impositiva del 21%, frente al 19% actual, con una caída de un solo dígito bajo en el beneficio por acción, que se mantendría estable a una tasa impositiva comparable.

Asimismo, para 2025 la multinacional espera alcanzar completamente los beneficios de las iniciativas de eficiencia planificadas, con una expectativa relativamente estable de gastos de I+D y tasa impositiva, así como una fuerte recuperación del negocio y crecimiento del BPA 

#17

Sanofi pagará hasta 2.019 millones por la biofarmacéutica Inhibrx

 
El laboratorio francés Sanofi ha llegado a un acuerdo con la biofarmacéutica Inhibrx para adquirir a través de su filial Aventis todos los activos y pasivos asociados con la terapia INBRX-101 por un máximo de 2.200 millones de dólares (2.019 millones de euros), según ha informado las empresas.

De este modo, inmediatamente antes del cierre de la fusión, todos los activos y pasivos no pertenecientes a 101, incluidos INBRX-105, INBRX-106, INBRX-109, el proyecto de descubrimiento no 101 de Inhibrx y su infraestructura corporativa, se escindirán de la biofarmacéutica en una nueva empresas cotizada, denominada Inhibrx Biosciences.

Según los términos del acuerdo, Sanofi adquirirá todas las acciones en circulación de Inhibrx a través de una fusión y, a su vez, cada accionista de Inhibrx recibirá 30 dólares en efectivo por acción y un derecho de valor contingente por cada título, que representa el derecho a recibir un pago contingente de 5 dólares en efectivo en función de hitos regulatorios, además de una acción de New Inhibrx por cada cuatro acciones ordinarias de Inhibrx que posea.

Asimismo, en relación con la transacción, Sanofi asumirá y cancelará la deuda pendiente de terceros de Inhibrx y hará que New Inhibrx se financie con 200 millones de dólares en efectivo (183 millones de euros) y conservará una participación accionaria en New Inhibrx del 8%, mientras que los accionistas de Inhibrx poseerán el 92% restante.

Tras el cierre de la transacción, que ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de ambas empresas, New Inhibrx seguirá operando bajo el nombre "Inhibrx" y estará dirigida por Mark Lappe como presidente y consejero delegado, así como por los demás miembros del actual equipo directivo de Inhibrx 

Brokers destacados