Acceder

Retenciones en Degiro

6 respuestas
Retenciones en Degiro
1 suscriptores
Retenciones en Degiro
#1

Retenciones en Degiro

Buenas tardes a todos, 
lo primero muchas gracias a quien pueda darme una mano, el tema es que realizo por primera vez la declaración de la renta incluyendo mis operaciones con Degiro (como sabeis hay que pasar "a mano" las operaciones ya que ellos no informan a hacienda española) y no veo ningun apartado "retenciones" en las operaciones realizadas (basicamente con dos etf) ¿entiendo entonces que no hacen ninguna retención..? o se me está pasando algo por alto por novato? 
Muchas gracias otra vez 
Daniel
#2

Re: Retenciones en Degiro

En acciones, a mi me retienen por los dividendos recibidos y lo puedes ver en el apartado actividad--> estado de cuenta.
Entiendo que con los ETFs debe ser igual.

Saludos
#3

Re: Retenciones en Degiro

Gracias!! Si, he buscado donde me dices y acabo de ver las retenciones de unos pocos dividendos que cobré, pero de las etfs no veo retención alguna.... finalmente será que no la hacen entonces. Si alguien sabe algo más del tema agradezco cualquier información. 
Gracias Isidrator!!
Un saludo 
#4

Re: Retenciones en Degiro

Ya que hay ETFs de distribución y de acumulación, Si me dices el nombre del ETF lo busco.
#5

Re: Retenciones en Degiro

Hola Isidrator, son dos etfs de acumulación 

WT PHYSICAL SILVER JE00B1VS3333 Euronext amsterdam
ETFS PHYSICALGOLD  JE00B1VS3770 euronext amsterdam

por mas que doy vueltas en la plataforma no veo retenciones al operar con estos productos, supongo que no las hacen al ser residente fiscal en España, 
igual se me escapa algo...  Gracias por tu ayuda!!!
#6

Re: Retenciones en Degiro

Vale, son ETFs sobre plata y oro físicos. Al ser ETFs de acumulación si repartieran dividendos se acumularían en el propio ETF por lo que nunca verás ni dividendos ni retenciones.

Es decir, solo los ETFs de tipo reparto, distribuyen dividendos con sus correspondientes retenciones.

Saludos
#7

Re: Retenciones en Degiro

Perfecto, gracias por tu amabilidad, hasta otra oportunidad!!!
Brokers destacados