Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El camino del Trader Pobre

14 respuestas
El camino del Trader Pobre
El camino del Trader Pobre
Página
2 / 2
#16

Re: El camino del Trader Pobre


La gente se llena la cabeza de pájaros fácilmente, eso lo saben algunos que se aprovechan de los vende peines, cualquiera que haya hecho scalping, intras, sabe lo duro que es, la mayoría termina dejándolo, por que es demasiado duro en el sentido que el esfuerzo no tiene una recompensa tan "grande" como algunos se creen, hay que tener un sistema y hacerlo correr, cientos de operaciones al mes.. y luego esta hacienda que se lleva su parte, su gran parte, las comisiones del bróker... demasiado trabajo, un sistema que tenga esperanza matemática positiva de al menos el 60% nos hace ver que fallaremos 4 de cada 10 operaciones que hagamos, eso si tenemos el ratio ganancia perdida de nuestro lado es muy bueno, pero hay que lograr ese % de acierto, y operar y operar y operar hacer cientos de operaciones, por que nadie sabe cuando vas a fallar, puedes coger una racha mala de 5 falladas seguidas, y esto te hace dudar y haces cambios... y cada cambio supone dudas, y las dudas te hacen fallar mas... buscando quizás el sistema "perfecto" donde no falles nunca, y eso no existe, es trabajo, trabajo, trabajo. y mas trabajo, y con el tiempo te cansas aunque termines siendo consistente.

Otros se quedan atrapados en el "limbo", ganan pero no lo suficiente, por que alternan ganancias con perdidas, por temporadas son ganadores, pero al poco se vuelven perdedores...

Y otros directamente terminan quebrando la cuenta, reventándola y no solo una vez sino muchas hasta que se dan por vencidos.

Hace años seguía la bolsa desde muy cerca tan cerca que mis operaciones duraban segundos, incluso hacia operaciones en graficos de 1 solo tick!! una locura absoluta.. dedicaba 12 horas al día durante al menos 2 años para encontrar algo que realmente me sirviera, buscaba indicadores mágicos, luego me aleje algo mas a gráficos de 15 minutos, esto era menos estresante incluso algo automático realmente por que ponía ordenes con stop de entrada, y al tiempo se ponía el stop los y el profit de manera automática y dividía la operación en paquetes que se ejecutaban con profit escalonados para obtener un ratio ganancia perdida lo mas grande posible, a si no me hacia falta ni siquiera estar delante del ordenador, solo estaba para poner ordenes de compra con stop, su stop los y su profit, y la operación se terminaba sola... aun a si, es tan rutinario que cansa, hay que hacer operaciones muchas operaciones para rodar el sistema e ir ganando dinero, es decir hay que TRABAJAR y trabajar... y hacienda se lleva un 20% de lo que saques.

Si os dais cuenta la mayoría de los que consiguen ser consistentes, siempre pasan a operar cada vez a mas largo plazo, en gráficos de mas temporalidad, e incluso esos que fanfarronean con ser grandes trader haciendo análisis por la radio o escribiendo artículos ilusionantes, terminan dando cursos a otros, y viven de lo que les sacan a los clientes mas de lo que ganan en bolsa realmente, en el supuesto de que ganen algo, por que este trabajo no es nada fácil, pero nada.

Hace año publique videos con sistemas que tenia con operaciones reales, en una cuenta demo, si alguien quiere saber como se hace un sistema y lo duro que es ejecutarlo puede verlo pongo el enlace, pero olvidaros de pensar que es fácil hacerlo, hay que trabajar MUY DURO, ser muy fuerte mentalmente para operar en escalas de tiempo pequeñas y no dejar abiertas operaciones al final del día.

https://www.youtube.com/watch?v=UVaZpVPWFEQ&list=PLr6IUk6it6lcZ8o4xzKe39tQnPNB1uKgk&index=12

 


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados