Acceder

Principiante de Order Flow

12 respuestas
Principiante de Order Flow
Principiante de Order Flow
#1

Principiante de Order Flow

Buenas a todos, estoy intentando abrirme paso en el mundo del trading para invertir un poco mi poco capital, he conocido hace poco sobre la operativa con order flow y me gustaría tener alguna plataforma con la que operar usando todas las herramientas que lo incumbe como por ejemplo el cluster y otras que aún no conozco.

No se que plataforma usar ya que todas son muy caras por lo que veo llegando a los 1500€ y no operando al 100% en todos los mercados, como es el ejemplo de ATAS que no opera con acciones Europeas, cual usáis vosotros los expertos, alguno barato que opere en todos los mercados? Estoy aprendiendo asi que no tengo mucho capital para invertir en la plataforma...

Muchas gracias y un saludo   :D
#2

Re: Principiante de Order Flow

Que tal

En primer lugar, no esperes encontrar expertos por estos sitios, y menos expertos traders

Lo que quizás si que te vas a encontrar son expertos tipo teletienda y mucha muchiiisiiima gente ilusionada con el trading. Obviamente casan

Order flow, bien
Hay todo un negociazo en lo relativo al modo y manera de ganarle al mercado
Tienes mil indicadores, mil maneras de representar graficamente las cotizaciones, volúmenes... Y no han salido todos de sopetón. Va surgiendo uno a cada poco como novedad definitiva, y siguen saliendo y saldrán, lo que da una clara idea de lo definitivos que son

Yo te voy a dar un consejo que seguro no vas a tener en cuenta porque te pensarás que soy un perdedor resentido, pero haz un ejercicio de razonamiento y un esfuerzo por objetivizar y preguntate un par de cuestiones

Si el order flow o lo que sea, fuera determinante y definitivo para algo pues no se pondría al alcance de todo cristo
Busca antes de nada a alguien que gane dinero de manera constatable y demostrable usando order flow. 
#3

Re: Principiante de Order Flow

Efectivamente no me has ayudado para nada xD aunque la intención es lo que cuenta, te lo agradezco.

No es que el prder flow sea algo definitivo sino que te permite ver el mercado tal y como es y es una ayuda brutal para seguirle el paso a los profesionales, no es definitivo pero es lo mejor que hay hasta el momento
#4

Re: Principiante de Order Flow

En el segundo párrafo repites el marketing de quienes venden esa forma de visualizar compras y ventas, y de los que se dedican a dar cursos o vender libros al respecto
Ni order flow, ni market profile, ni trading algorítmico, phyton, zorro...

Te repito
¿Conoces a alguien que de manera constatable le gane al mercado de ese modo?
Porque ese debería de ser tu punto de partida en lugar de repetir los mantras de quienes se dedican a la televenta que es donde SI está el negocio
Asi mismo y en esto del trading ¿Tú le ves sentido a que una ventaja competitiva y realmente determinante, esté al alcance de todos?

No te sirve mi ayuda porque ya estás condicionado por la televenta

#5

Re: Principiante de Order Flow

No creo estar condicionado, de hecho intento tener la mente abierta, digo que el order flow puede ser de ayuda por que he visto lo mucho que ayuda la lectura con el volumen y lo mucho que despeja el camino el tener datos de esa índole, no se order flow, ni market profile ni nada, mi problema es que solo se lo básico como bandas de bolinger, fibo macd y chorradas que llevan a poco y nada, pero viendo lo que ayuda el volumen que poniéndolo en práctica dice muchísimo me ha hecho querer ahondar en el tema del order flow, solo quiero aprender... no he sido influenciado por nadie lo digo por que creo que puede resultar muy útil como lo ha sido aprender a usar el volumen.

No conozco a nadie que le esté ganando al mercado de la forma que me gustaría, si es cierto que un colega usa order flow en sus análisis y me pasa sus resultados casi todos los días para ir comparando y no le va mal, tampoco increíblemente bien, solo veo que es útil y quiero aprenderlo para ver si es verdad, que probablemente no, pero bueno prefiero probar, pero para ello necesito una plataforma barata que me ayude  pero es una cerdada los precios que piden xD

Supongo que todo tu escepticismo se debe a que estas bastante experimentado en la mayoria de todos esos campos que es lo que mejor te ha servido a tí? Me puedes dar algún consejillo para ir abriéndome camino?
#6

Re: Principiante de Order Flow

Si estás aprendiendo deberías olvidarte completamente del TRADING, ... es una de las peores formas de participar en Bolsa.
Deberías iniciarte con un buen Curso de Bolsa (tipo SiGo).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Principiante de Order Flow

 

Alberto es un poco drástico pero tiene razón, con los años llegaras a una conclusión muy simple, este negocio esta hecho para bichos “raros”, los sistemas no funcionan ninguno, los individuos si, nada especial en tu trabajo cotidiano sucede lo mismo y al final del final te das cuenta que solo importa el precio, nada mas 

#8

Re: Principiante de Order Flow

El order flow es otra chorrada al igual que las bandas de bolinger, fibo...

Para que no fuera una chorrada tendría que otorgarte una ventaja objetiva, ganar dinero con ello.
Y si no, pues es otra chorrada como todas las anteriores, y como bien reconoces no eres conocedor de persona que gane dinero de manera

Lo que hace falta es tener una mentalidad crítica
Criticarlo todo y cuestionarlo todo
Y no confundas esto con ser negativo, pesimista, ni similar
Ser crítico es un ejercicio de disciplina que implica desarrollar la razón, usar la lógica

Y hay que empezar por el trading mismo
¿Por qué te ha llamdo la atención?
¿Cuántos conoces que vivan así? ¡Demostrable!
¿A qué se dedican quienes hablan maravillas del trading?
¿Quienes ganan fomentando el trading?

Empieza por ahi
#9

Re: Principiante de Order Flow

A ver, machacar no vale de nada.
El Order flow es una herramienta más. 
Primero hay que dominarla y luego ver si verdaderamente te sirve para operar y entender el mercado.
Esta más orientado al intradia. La cinta se observa cuando se llega a zonas como resistencias o soportes para observar en esos puntos lo que hace la oferta y la demanda.
ATAS con datos de dxFeed para futuros CME te podría salir por 90 euros más o menos.
Yo creo que la opción más económica es NinjaTrader.
#10

Re: Principiante de Order Flow

Depende de lo que entiendas por machacar y por valor

Para mi es justo al revés de como lo planteas
Tu dices, primero dominarla y luego ver si sirve para operar y entender el mercado

Yo lo veo justo al revés
Primero busco evidencias sobre su efectividad
¿Cuánta gente gana dinero con el order flow?
¿Dónde están?
¿Ganan por las lecturas que hacen mediante el OF o por otros factores?
Y esto no es machacar, es razonar, y razonar sirve de mucho

Para mi lo que no vale de nada y supone un machaque de tiempo, dinero y esfuerzo es aventurarte en algo sobre lo que no tienes evidencias constatables de su eficacia
#11

Re: Principiante de Order Flow

No voy a entrar en discusiones.
Me imagino que tu si tienes la verdad y un sistema ganador.
Me alegro sinceramente.
Saludos.
#12

Re: Principiante de Order Flow

Las discusiones son la esencia de los foros, por eso estamos aqui

Yo no tengo la verdad, lo que tengo son mis argumentos
Sistema ganador, pues no. Ni conozco a nadie que pueda hacer una afirmación de ese calibre

Saludos
#13

Re: Principiante de Order Flow

Tienes Metatrader 5 donde puedes bajar en la propia plataforma el indicador Yucluster,para que veas el order flow,te dan datos en tiempo real 1 mes,cuando veas que no te va la plataforma vuelves a hacer el mismo proceso y no necesitas cambiar el correo. Todo ésto entrando en el broker AMP,dónde también tienes la opción de la plataforma de multicharts gratis,el problema es que sólo te dejan 15 dias y despues tendrás que cambiar el correo. Todo ésto es para operar futuros,si quieres acciones tienes que mirar otro broker y ya no sería para operar con order flow. Yo tengo Interactive pero con el nivel de pasta del que estás hablando tendrás que irte a alguno de cfds,cosa que no te recomiendo. Prueba las plataformas y pásate años en demo y comprueba por ti mismo si merece la pena el daytrading o no.
Brokers destacados