Acceder

¿Cómo identificar inequívocamente a una empresa que cotice en bolsa?

10 respuestas
¿Cómo identificar inequívocamente a una empresa que cotice en bolsa?
2 suscriptores
¿Cómo identificar inequívocamente a una empresa que cotice en bolsa?
#1

¿Cómo identificar inequívocamente a una empresa que cotice en bolsa?

Hola, ¿cómo se identifican las empresas en las distintas bolsas mundiales para distinguirse unas de otras? P.ej, si quiero buscar información del Banco Santander (español) en el buscador de Interactive Brokers y pongo "SANTANDER", me da un montón de resultados; yo imagino que en este ejemplo el que busco sería "SAN1 - BANCO SANTANDER SA (BM)", pero ¿cómo se puede estar seguro de que es ese y no otro? No sea que un día quiera comprar acciones de una empresa y las compre de otra :-)

Un saludo...

#2

Re: ¿Cómo identificar inequívocamente a una empresa que cotice en bolsa?

Siempre te sale el nombre de la empresa con su ticker y luego debajo la bolsa donde cotiza. En tu caso si quieres comprar SAN debería aparecerte SAN (BME o Mercado Continuo)
#3

Re: ¿Cómo identificar inequívocamente a una empresa que cotice en bolsa?

Para complicar las cosas, supongamos que hubiera otra empresa que también se llamara Banco Santander, pero que cotizara en otro índice. ¿Cómo se sabe cuál es el Banco Santander que busco? En este caso es fácil porque el Banco Santander es muy conocido y todos sabemos que pertenece al Íbex35 español, pero si hubiera dos -o más- empresas pequeñas extranjeras poco conocidas que se llamaran igual, ya no sería tan inmediato.

Imagino que habría que coger del buscador del bróker los datos de sus respectivas bolsas, y enterarse de cuál es la bolsa del país de la empresa concreta que busco. P.ej, si la que busco está en China, enterarse de cómo se llama la bolsa de China.

Un saludo...

#4

Re: ¿Cómo identificar inequívocamente a una empresa que cotice en bolsa?

El ticker y el ISIN son únicos por compañía 
#5

Re: ¿Cómo identificar inequívocamente a una empresa que cotice en bolsa?

¿Hay un sitio donde puedan consultarse los ticker de las empresas? Si es grande con la Wikipedia bastará, pero si es pequeña, extranjera, y no está en ningún índice... :-(
#7

Re: ¿Cómo identificar inequívocamente a una empresa que cotice en bolsa?

No quería personalizar en el Banco de Santander, es solo el 1er ejemplo que me vino a la cabeza. Las grandes empresas españolas, como dicho banco, o Inditex, Telefónica, o Repsol, serán fáciles de identificar en todos los brókers en que las busques porque son grandes incluso a nivel mundial.

Pero lo que quería saber cuando empecé el hilo es el caso contrario, cómo identificar a una empresa pequeña, poco conocida, de un país remoto; porque sabiendo hacer eso, ya sabes identificarlas a todas. P.ej, me invento un nombre: Sedonex, de Estonia. Si yo busco Sedonex en el buscador de Interactive Brokers y me salen 5 o 6 empresas que se llaman igual, ¿cómo sé cuál es la mía?

E incluso con el Banco Santander, pongo "Santander" en el buscador de IB y entre otros muchos resultados me salen estos tres:

- BCN BANCO SANTANDER SA (LSE)
- SAN BANCO SANTANDER SA (WSE)
- SAN1 BANCO SANTANDER SA (BM)

Yo estoy bastante seguro de que el Banco Santander español es el 3º (BM imagino que serán las siglas de Bolsas y Mercados, o de Bolsa de Madrid, ni siquiera eso sé), pero no estoy 100% seguro; ¿No podría ser que el Banco Santander español fuera uno de los otros dos? ¿Por qué? ¿Cómo puedo saber cierto quién es quién?

Un saludo...
#8

Re: ¿Cómo identificar inequívocamente a una empresa que cotice en bolsa?



Realizo la búsqueda Santander en Investing (es sólo un ejemplo).

> https://es.investing.com/search/?q=santander

El resultado total es de 743 cotizaciones.
Te indica donde cotizan (país), el tipo (acción, bono, etc) y en la bolsa que lo hacen.

Para poder tener más detalles tienes que analizar las cotizaciones en profundidad.

> https://es.investing.com/equities/banco-santander



#9

Re: ¿Cómo identificar inequívocamente a una empresa que cotice en bolsa?

Es verdad, el buscador de Investing te pone toda la información en bandeja, además puedes filtrar por país y tipo de inversión. Aparentemente esa herramienta ya te da de forma fácil todo lo que necesitas para identificar a tu empresa.

Entonces ahora lo que me parece raro son los resultados del buscador de Interactive Brokers, porque cuando buscas "santander", entre otros muchos, te da los 3 resultados que puse en mi mensaje anterior:

- BCN BANCO SANTANDER SA (LSE)
- SAN BANCO SANTANDER SA (WSE)
- SAN1 BANCO SANTANDER SA (BM) 

Si el tícker del Banco Santander en el mercado español es BME:SAN (según Investing y Wikipedia), no sé por qué IB te dice que para el  que supuestamente es el Banco Santander de España su tícker es SAN1, y tampoco sé por qué después pone "BM" entre paréntesis en vez de "BME", que es lo que debería poner. Estos detalles son los que me dejan dudas.

Una simple búsqueda en Google me dice que LSE son las siglas de London Stock Exchange, la Bolsa de Londres; pero WSE no he encontrado qué quiere decir.

Gracias, un saludo...

#11

Re: ¿Cómo identificar inequívocamente a una empresa que cotice en bolsa?

¿Como identificar inequívocamente a una empresa que cotice en bolsa?
- El ticker y el ISIN
Quieres comprar Coca-Cola, haces una búsqueda y encuentras parecidas de nombre dos:
Coca-Cola Co (XET | CCC3)
Coca-Cola (NSY | KO)
Una búsqueda sencilla te permite saber de dónde es esa empresa y en qué país reside. Muchas empresas más pequeñas te ponen su cotización en su página web con sus siglas (ticker) y último cierre en bolsa.

Brokers destacados