Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuántos meses puede sobrevivir una empresa sin ingresos?

2 respuestas
¿Cuántos meses puede sobrevivir una empresa sin ingresos?
1 suscriptores
¿Cuántos meses puede sobrevivir una empresa sin ingresos?
#1

¿Cuántos meses puede sobrevivir una empresa sin ingresos?

Hola, quiero hacerme una especie de indicador sobre la fortaleza del balance de una compañía. Lo que quiero es a partir del balance, cuenta de resultados, etc; saber cuántos meses sería capaz de sobrevivir cierta empresa si sus ventas se redujesen a cero. Vale con que sea una aproximación fácil de obtener, por ejemplo algo como dividir los gastos de explotación entre la tesorería, o algo así. (Aunque este ejemplo no me vale, porque la empresa dispone de más dinero que la tesorería para sobrevivir).

No quiero tener en cuenta posibles endeudamientos que pudiese hacer la empresa para aguantar más tiempo (imaginemos que nadie le presta por su situación), pero sí quiero tener en cuenta los pagos por la deuda que ya tiene.
¿Que parámetros debería introducir para obtener el indicador que busco? Recordad, algo aproximado, no más de 5 o seis variables.

Un saludo.
#2

Re: ¿Cuántos meses puede sobrevivir una empresa sin ingresos?

Yo tendría en cuenta tesorería, deuda a corto plazo y costes operativos 
#3

Re: ¿Cuántos meses puede sobrevivir una empresa sin ingresos?

Gracias por la aportación!
Brokers destacados