Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preguntas para Pablo Gil y Darío Garcia

7 respuestas
Preguntas para Pablo Gil y Darío Garcia
1 suscriptores
Preguntas para Pablo Gil y Darío Garcia
#1

Preguntas para Pablo Gil y Darío Garcia

Abro hilo para las preguntas pendientes de la jornada de geopolítica y mercados para que Pablo y Darío puedan contestarla


#2

Re: Preguntas para Pablo Gil y Darío Garcia

 
Muchas gracias.  Consulta sobre la exposición de P.GIL que cargué en el chat y quedó sin respuesta: ¿hay alguna web donde pueda consultarse las compras en SP500, NASDAQ, etc de cada uno de los participantes: recompras empresas, instituciones, fondos inversión, particulares, etc? 

#3

Re: Preguntas para Pablo Gil y Darío Garcia

Pregunta para P.GIL relacionada con la anterior:  ¿hay alguna web donde pueda consultarse de cada empresa cotizada de los índices USA y Europa/España cual es el % de acciones en poder la propia empresa? 
#4

Re: Preguntas para Pablo Gil y Darío Garcia

 
Hola, es una consulta a DARIO GARCIA sobre el petróleo: ¿Cómo influye en los precios del petróleo los contratos en futuros de vencimiento próximo tomados hace meses por grandes consumidores, y que están cancelando ahora porque que están parados y no necesitan petróleo (aerolíneas, etc)? ¿Presiona siempre a la baja? ¿quedan muchos aún, o ya no tienen efecto en el mercado?  Muchas gracias
#6

Re: Preguntas para Pablo Gil y Darío Garcia

 Buenas tardes. El sr. Gil habló del interés de invertir a largo plazo en Bonos americanos ¿Qué bono en concreto (10Y, 30Y), y con que instrumento es recomendable operar: compra directa al Tesoro, CFD, Futuros, ETF, Fondo clásico …? Si puede citar el ISIN de alguno en concreto ¿y en que bróker o intermediario puede operarse, XTB? Gracias 
#7

Re: Preguntas para Pablo Gil y Darío Garcia

Buenas tardes. Una pregunta para Dario garcia. ¿Hay alguna estrategia de pares que vea interesante ahora mismo con el petróleo, que permita operar con baja volatilidad y mayores expectativas de éxito que operando 1 solo activo? Como p.e. comprar un tipo de petróleo (Wti o Brent) y vender el otro (Brent o Wti), aprovechando el spread entre ambos. O como comprar un futuro mensual y vender otro, del mismo petróleo, aprovechando el contango. Ya sea para como estrategia de muy corto plazo, o al revés para medio o largo plazo. En todo caso, ¿operar solo con futuro real, o también se podría hacer con CFD-Spot o CFD-Futuro? 

#8

Re: Preguntas para Pablo Gil y Darío Garcia

Estimado Jm,
gracias por tu pregunta.

Los futuros sobre el petróleo que están próximos al vencimiento y por tanto al precio stop del barril (contado) son los influenciados por este y no al revés. Es el precio de contado el que tiene mucha mayor relevancia según se acerca el vencimiento, ya que estos deben coincidir en esa fecha, por lo tanto aquellos inversores expuestos al contrato correspondiente deben decir "con urgencia" si quieren rolar al siguiente contrato (porque no les interese ese precio) o si por el contrario prefieren adquirir los barriles que su exposición al contrato les obliga a adquirir y por lo tanto asumir los costes de almacenamiento asociados.

Cuanto más alejado es el contrato, más peso y más valor tiene, ya que proyecta la tendencia esperada por el mercado de qué precio debe tener el precio del barril a fecha de vencimiento de ese contrato en particular. El caso del petróleo ha sido excepcional dado que la capacidad de almacenamiento del WTI está, si no ha llegado ya, a su límite. No hay demanda que consuma no sólo el inventario, sino la producción vigente que no ha cesado y por eso la espantada en el contrato de mayo hizo que se llegase a observar precios negativos, a efectos prácticos significó un barril a 0usd.

Los grandes consumidores tiene sus inventarios de crudo o de sus derivados (principalmente combustibles) llenos y mientras la oferta y la demanda no se empiecen a compensar seguirá existiendo presión bajista sobre el crudo.
#9

Re: Preguntas para Pablo Gil y Darío Garcia

Estimado Toni,
gracias por tu pregunta.

Actualmente el spread de precios entre el WTI y el Brent se ha ampliado, principalmente por la "crisis" de almacenamiento en Estados Unidos que ha perjudicado enormemente el precio del contrato más reciente. Por lo tanto si queremos realizar una estrategia de pares, lo más lógico sería posicionarse largo sobre el WTI y corto sobre el Brent para los futuros de vencimiento "más largo".

Tomando por ejemplo el cierre del viernes de los contratos de Junio (los más cercanos) del WTI y del Brent, su diferencial de precios es de un 28% a favor del Brent. Mientras que si tomamos como referencia los vencimientos de Diciembre, este diferencial se reduce a "sólo" un 8%. Interpretando esta proyección como una posible inversión:

Debemos tener en cuenta los relativos y valorar si esa reducción del spread ¿viene dado por un potencial alcista mayor por parte del WTI y un menor rendimiento y por tanto un estancamiento en el precio del Brent, o por potencial bajista mayor en el precio del Brent y un estancamiento del precio del WTI?

La operativa con CFD permite operar con una fracción del margen necesario para operar el contrato de futuro, pero limita la operativa al contrato más reciente o más liquido del subyacente en cuestión. Pero este instrumento tiene la ventaja de que si quiero tener una posición tendencial o de swing, realizará automáticamente los rollovers para evitar problemas de liquidez o de contrapartida dispersa (apertura de spreads).
Brokers destacados