Solicitud de ayuda técnica por un inversor novel
Distinguidos compañeros foristas:
Soy un inversor telemático novel un tanto desconcertado con ciertos tecnicismos propios del ámbito de la bolsa. Por ello todavía no me he decidido a invertir, pues antes quisiera resolver ciertas dudas que, si alguien fuese tan amable de ayudarme a solventar, se lo agradecería profundamente.
La primera duda que me asalta tiene que ver con la firma del contrato con un broker de internet, específicamente en lo que se refiere a la rescinsión del contrato. Es evidente que no te cobran nada por darte de alta, pero sí que he observado que cobran hasta 30€ + iva por "traspaso de títulos". Mi pregunta es, si uno realiza "trading", y por lo tanto, llegado el caso no tiene ningún título que transpasar, sino que sencillamente ha decidido no trabajar más con dicho broker: ¿cobrarían algo por darse de baja?
La siguiente pregunta que me asalta se refiere a las comisiones de la CNMV. He observado que tiene dos tarifas, una por mercadeo y otra por liquidación: ¿ambas tarifas corresponden a la dicotomía comprar y vender? y si no es así, ¿qué se entiende por "liquidación"?
Y mi última pregunta se refiere a la "liquidación D+3". Si dada una operación de compra/venta, la liquidación de tal operación de facto no se realiza hasta tres días después: ¿eso implica que no se puede continuar con operaciones de trading con ese mismo dinero hasta que no se haya liquidado efectivamente (es decir, hasta tres días después)?
Agradeciéndoos de antemano vuestra colaboración,
se despide fraternalmente:
VULCANO EN SU FRAGUA