Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es buena tanta inyección de dinero?

3 respuestas
¿Es buena tanta inyección de dinero?
¿Es buena tanta inyección de dinero?
#1

¿Es buena tanta inyección de dinero?

Muy buenas! Mi pregunta es simple... esta inyección nunca vista de dinero por los distintos gobiernos para intentar frenar las consecuencias del conoronavirus... ¿Qué efectos negativos tendrá? Pueden imprimir todo el dinero que quieran? Por que si es así... las bolsas no caerán jamás, al mínimo temor, a imprimir billetes....

Por eso, me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Gracias!
#2

Re: ¿Es buena tanta inyección de dinero?

Teóricamente se puede imprimir todo el dinero que se quiera (en cantidad "infinita"), y teóricamente se puede conseguir que las Bolsa no se derrumben (en un tiempo "infinito").
11)- Técnicamente los INFINITOS siempre encierran cierta indeterminación ( e intriga).
22)- Científicamente los INFINITOS suelen tener mala solución (o carecer de ella).

Sintetizando la idea, y traduciéndola a lenguaje más popular, podríamos decir que esto,.... NO TIENE MUY BUENA PINTA.- Saludos.
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1980986-duda-deuda

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: ¿Es buena tanta inyección de dinero?

Pues la consecuencia más lógica sería la hiperinflación. Por eso en la última semana suben la renta variable y el oro, cuando en principio deberían ir en contra: en realidad, se mantienen relativamente estables y lo que baja es la divisa, ante la expectativa de que, por la inflación, pierdan valor.

Mala época para tener el dinero debajo del colchón, y aun menos en una cuenta corriente...
#4

Re: ¿Es buena tanta inyección de dinero?

Pero... toda esa inyección de dinero tendrá como resultado "solo" hiperinlación? Hay otras consecuencias más? Es por si hay cosas que se me escapan.

UN aumento de la deuda supongo...
Brokers destacados