Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo 24 años y entrado en Bolsa (Mi cartera inicial)

9 respuestas
Tengo 24 años y entrado en Bolsa (Mi cartera inicial)
Tengo 24 años y entrado en Bolsa (Mi cartera inicial)
#1

Tengo 24 años y entrado en Bolsa (Mi cartera inicial)

 
Buenas a todos, este es mi primer post en el foro y espero que sea el primero de muchos,

Tengo 24 años y debido a que ya tenía bastante dinero ahorrado, he considerado que era el momento ideal para sumergirme en Bolsa, obviamente considerando los riesgos que ello contrae, pero lo que he invertido es un dinero que tenía inmovilizado en mi cuenta del banco por cual no tengo prisa en sacarlo. (el dinero que he invertido no es necesario para mi día a día, ni si quiera para mi futuro, estoy bastante cubierto)

Os comento mis primeras inversiones: (Operando con Degiro)
-Santander: 2,31 (primero me apresuré y compré a 2,40 y más tarde a 2,15. Espero que llegue mínimo a 3,50) Representa ahora mismo el 47% de mi cartera
-Shell: 14,35 (La única que ahora mismo me da beneficios, cotiza ahora a 16,5 y subiendo) Representa el 21% de mi cartera
-American Airlines: 14 (Es una apuesta arriesgada pero es que estaba a la mitad de su valor, normalmente cotiza 25/30) Representa el 17% de mi cartera
-Disney: 100 (Está prácticamente igual que cuando la compré) Representa el 15% de mi cartera

Lo que tenía claro es que en primer lugar quería invertir en un valor seguro de España, estuve entre Santander e Inditex, al final me decanté por el Santander porque había caído algo más. Luego quería una empresa petrolera, estuve dudando entre Repsol y Shell. Repsol estaba muy interesante pero considero que Shell es un valor algo más seguro, Repsol es más incierto. También quería una aerolínea, ya que están por los suelos y American Airlines me da bastante confianza (Dudé con Lufthansa también) y por último quería un valor que me diera seguridad en la cartera, como es Disney.

Ahora mismo tengo la cartera prácticamente confeccionada, y estoy dudando en arriesgar y comprar Lufthansa o volver a comprar American Airlines, ya que está en mínimos históricos (No creo que vaya a quebrar 2 de las aerolíneas mas importantes del mundo, pero ahí está el riesgo), comprar Santander si sigue cayendo (sobre el 2,10) o bien invertir en un valor más seguro como puede ser Coca Cola, Inditex o en industria farmacéutica (Bayer, J&J, Merck)

Me gustaría saber vuestra opinión sobre mis inversiones y que hacer de cara al futuro, en que veis interesante invertir tal como tengo mi cartera confeccionada? Y ya de paso, cuáles fueron vuestras experiencias en vuestros comienzos?

Un saludo! 
#2

Re: Tengo 24 años y entrado en Bolsa (Mi cartera inicial)

Buenas Jsantos, 

Invertir en bolsa con un horizonte a largo plazo, superior a 5 años, siempre me parece la opción más adecuada para nuestro dinero. Respecto a las empresas, eso depende de cada uno, pero a mi el sector bancario no me gusta nada y sin duda me habría quedado con Inditex, que a mi entender es una empresa top. Del resto veo que has seleccionado empresas muy afectadas por la crisis del coronavirus, supongo que lo pasarán mal un año como mínimo, pero en cuanto se empiece a recuperar si que puede que tengan revalorizaciones más fuertes. La que más me gusta de las que tienes es Disney sin duda.
Personalmente yo estoy intentando balancear mi cartera a las empresas menos afectadas, y cuando empiece a recuperarse la economía, si no han recuperado ya, invertir en estos sectores afectados. Respecto a las aerolíneas, a mi me gustan más las lowcost como Ryanair o Wizzair. Todo lo que he escrito son solo opiniones, pero espero que te hayan aportado.

Un saludo!
#3

Re: Tengo 24 años y entrado en Bolsa (Mi cartera inicial)

Muchísimas gracias!! De las que tengo la que más miedo me da es American Airlines y si al Santander le hacen ampliación de capital.

Después de mi primera inversión ahora voy a ser más paciente ya que esto va para largo,  estoy interesado en ETFs indexados a índice, y nose si meterme en el ibex el alemán o el S&P 500 o incluso el mundial ya que a largo plazo creo que es lo mejor, también querría meterme en coca cola, nose si la americana o la europea y con esto ya a esperar.

Que ETFs me recomendáis? Porque hay tantísima variedad, sobre todo en EEUU y el mundial que es imposible saber cuál escoger.

Creéis que habrá rebote de nuevo? O ya volverán las acciones a caer en picado y sin frenos, porque tenia pensado deshacerme de gran parte del santander y american airlines si había rebote
#4

Re: Tengo 24 años y entrado en Bolsa (Mi cartera inicial)

Los ETFs me parece una buena opción, yo no tengo mucha idea sobre ellos, pero si me indexara lo hacia al sp500 o al MSCI World casi seguro. Respecto a coca cola, las embotelladoras suelen estar a un múltiplos más bajo, depende de como enfoques tu inversión preferirás una u otra, yo si me tuviese que decantar entre la matriz y la embotelladora europea, lo hacía por la segunda, pero eso es opinión de cada uno, como los ETFs.
Respecto al futuro nadie lo sabe, por creencias, creo que caerá algo más, ya que, pienso que en USA no se ha visto lo gordo y se asustarán y arrastrarán a todos. Lo que sí que siempre hay que hacer independientemente de la situación es tener siempre balas (liquidez) preparadas.Tener más o menos cash si que debería estar adaptado a la situación, en mi opinión.
#5

Re: Tengo 24 años y entrado en Bolsa (Mi cartera inicial)

Pues quizás lo que haga sea en torno a un mes aproximadamente (cuando el corona alcance el pico en EEUU, ahora mismo va para arriba la línea y sin frenos) meterle al índice indexado al S&P 500 cuando esté a 2000/2200 seguramente sea buen momento, incluso por debajo de los 2000 y luego meterle a la coca cola europea, por diversificar un poco y que no sea todo bolsa americana.

Mi futura Cartera me gustaría que fuera así:
-Santander: del 47% al 17% (por posible ampliación de capital)
-Shell: del 21% al 15% (Vender una pequeña parte ya que ahora ha subido bastante)
-Disney: mantenerla al 15% (reforzaré mi posición si baja un poco más)
-American Airlines: del 17% al 5% (me da miedo de que pueda quebrar)

Todo ello suma un 51%, ahora vendrían mis nuevas apuestas
-Coca Cola european: 14% (cuando baje a 30)
-Google: 14% (cuando este por 1080)
-ETFs en S&P 500: 20% (en torno a los 2000)

Como lo véis? Quizás demasiada bolsa americana? (también tenía pensado el fondo de Buffet) Que valores europeos seguros y de calidad me recomendaríais? del Ibex había pensado Inditex, pero del resto de europa tampoco controlo en exceso, que opináis?


#6

Re: Tengo 24 años y entrado en Bolsa (Mi cartera inicial)

BRK.B, el ticker de la compañía de Buffet es una buenísima opción, al final, casi todas las buenas empresas están USA, por lo tanto no me preocuparía por tener mucho peso allí. Depende del capital que tengas intentaría diversificar más, y ser flexible con los precios de entrada, porque a lo mejor esto se va para arriba y te quedas fuera, y si baja y tienes cash siempre puedes comprar más. De Europa que se me venga ahora a la cabeza me gusta Inditex, Ferrari y poquita cosa más.
#7

Re: Tengo 24 años y entrado en Bolsa (Mi cartera inicial)

El fondo de Buffet creo que será una de mis opciones, al igual que coca cola europea y el EFTs indexado a SP500, para ello seguiré paciente, Coca Cola european partner quizás en 2 semanas ya se puede comprar.

Respecto a diversificar más, voy a invertir unos 10k (con lo que quiero meter aún) por lo que me gustaría comprar algo distinto a EEUU, quizás Inditex, Bayer, GSK, Alliance, Danone, Heineken o Nestle. Alguien me podría aconsejar sobre que valores sólidos europeos podría invertir?

Me hubiese gustado invertir en bolsa asiática pero creo que con Degiro no se puede.
#8

Re: Tengo 24 años y entrado en Bolsa (Mi cartera inicial)

Sí que puedes comprar en Asia con Degiro, aunque no puedes ver las cotizaciones durante la sesión, solo al final del día. Para ver los mercados tienes que ir al buscador, seleccionar Acciones, y luego el país que quieras.
#9

Re: Tengo 24 años y entrado en Bolsa (Mi cartera inicial)

Veía que daba la opción pero no entendía porque no salían las cotizaciones, que página puedo usar para verlas?

En China lo más interesante que sería? Alibaba? O quizás un fondo de inversión con varios países asiáticos? Perdonad por tanta pregunta, pero soy muy novato en esto.
#10

Re: Tengo 24 años y entrado en Bolsa (Mi cartera inicial)

Más que en las EMPRESAS , tienes que centrarte en la CARTERA_(en su Estructura y Gestión).- Para ver cómo hacerlo, te recomiendo mi Sistema de Inversión SiGo.- Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=9Llpc68Bn6w&t=24s

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados