Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué periódico Cinco días, Expansión, El Economista veis mejor para invertir medio-largo plazo?

14 respuestas
¿Qué periódico Cinco días, Expansión, El Economista veis mejor para invertir medio-largo plazo?
2 suscriptores
¿Qué periódico Cinco días, Expansión, El Economista veis mejor para invertir medio-largo plazo?
#1

¿Qué periódico Cinco días, Expansión, El Economista veis mejor para invertir medio-largo plazo?

Hola:

Pues eso. De los tres grandes periódicos económicos, ¿cuál creéis que es mejor para estar informado de la actualidad económica bursátil con la idea de invertir en acciones para medio-largo plazo (unos meses o un año?

Muchas gracias!

saludos

PS: lo pregunto porque quiero suscribirme para recibirlo, todos los días, en formato pdf, como si comprara el periódico en soporte papel.
#2

Re: ¿Qué periódico Cinco días, Expansión, El Economista veis mejor para invertir medio-largo plazo?

Si vas a pagar por un periodico económico que sea por uno internacional: Financial Times, WSJ, o incluso la suscripción de Morningstar. 

#3

Re: ¿Qué periódico Cinco días, Expansión, El Economista veis mejor para invertir medio-largo plazo?

como dice Luis Angel, suscribirse a la prensa española es tirar el dinero, desgraciadamente. 
Dada la escasa circulación que tienen, están en manos de las grandes empresas que les pagan por publicar publirreportajes: noticias escritas por los gabinetes de comunicación de estas corporaciones (donde suele haber periodistas que provienen de estos periódicos, con lo cual hay mucho colegueo )
 que publican sin ningún filtro,  entrevistas con los directivos... Todo esto se vende en paquetes a las empresas. Si lo lees unos días, casi a diario hay una noticia favorable a Telefónica, Iberdrola, Repsol, Santander,etc.
 
Y luego los "consejos" para invertir, si valen para algo es para evitarlos o hacer lo contrario. Publican análisis técnico, que es demencial, y hay una historia de que alguien hizo durante años el seguimiento de los consejos que daba uno de estos periódicos de cartera recomendada, y se habría perdido casi todo. 

Si acaso, el Expansión al menos tiene un acuerdo con el Financial Times y publica noticias traducidas.

Yo leo el FT y el WSJ ,y al menos te formas una perspectiva mejor de lo que pasa en ciertos sectores. 
#4

Re: ¿Qué periódico Cinco días, Expansión, El Economista veis mejor para invertir medio-largo plazo?

Ninguno..
#5

Re: ¿Qué periódico Cinco días, Expansión, El Economista veis mejor para invertir medio-largo plazo?

En primer lugar, muchas gracias.

Perdón porque no lo he dicho. SOLO quiero invertir en valores del IBEX, es decir, no tengo la intención de invertir en valores de EEUU ¿también me sería válido el consejo de leer prensa como el WSJ o FT? ¿Pero, por ejemplo, el FT informa de empresas españolas como bancos o empresas Telefónica, ACS, Repsol, etc.?

Entiendo que tanto como el WSJ y el FT solo están en inglés ¿verdad? Es decir, que tendré que leer las noticias de Europa en inglés... bueno tengo un b2 de inglés... de algo me enteraré jaja.

He visto que la suscripción en el FT se hace por semanas. 

Y hay alguna forma más de informarme sobre análisis fundamentales para invertir a medio plazo? Balances, endeudamiento, beneficios, etc.?

gracias por todo!

saludos
#6

Re: ¿Qué periódico Cinco días, Expansión, El Economista veis mejor para invertir medio-largo plazo?

Para estar informado, pienso que cualquiera de los que dices. 

Para invertir ninguno. Estuve suscrito en El Economista a su servicio de inversión y perdí un dinero que me puedo permitir, pero menos mal que me fui a tiempo.


#7

Re: ¿Qué periódico Cinco días, Expansión, El Economista veis mejor para invertir medio-largo plazo?

Y para invertir en valores españoles, ¿qué empresas de calificación o empresas económicas soléis tener en cuenta, por ejemplo, a la hora de calcular el precio objetivo, etc.?

gracias!
#8

Re: ¿Qué periódico Cinco días, Expansión, El Economista veis mejor para invertir medio-largo plazo?


Si lo quieres para entretenerte ¡fantástico| los periódicos económicos, para invertir no sirven, y los españoles peor todavía.
#9

Re: ¿Qué periódico Cinco días, Expansión, El Economista veis mejor para invertir medio-largo plazo?

Los precios objetivo que se publican nunca aciertan. No hay una única fuente a la que acudir y que sea fiable, al final se trata de informarse todo lo que puedas y hacerse una opinión propia en base a eso. Si lo que buscas es invertir a largo sin tener mucha idea, creo que lo mejor sería indexarte (comprar todas las empresas de un índice). En el caso del IBEX ya te adelanto que el largo plazo funciona regular.
#10

Re: ¿Qué periódico Cinco días, Expansión, El Economista veis mejor para invertir medio-largo plazo?

Yo te recomiendo que leas los informes anuales de las empresas y compres empresas sólidas que incluso en una recesión no pierdan dinero (o pierdan muy poco).

No inviertas en base a lo que pongan los periódicos o lo que digan las agencias de calificación.

Y si lo ves muy complicado, lo mejor es indexarte y ya.
#11

Re: ¿Qué periódico Cinco días, Expansión, El Economista veis mejor para invertir medio-largo plazo?

Mal vas si te has de asesorar por la prensa económica,todos tienen sus intereses creados,casi casi te diría que hicieras al revés de lo que sale publicado.El ibex tampoco es un índice para invertir según mi humilde opinión,es un índice para especular,jugar con los ciclos económicos,comprar abajo y vender arriba,no quedarse perpetuamente en el mercado,ahora creo que se está dando una oportunidad de comprar abajo,hacer cartera poco a poco,sin prisas,actuando según vaya se vayan desarrollando los acontecimientos y con una estrategia clara.Te explico mi estrategia por si te interesa o interesa a alguien.
INVERTIR:fondos indexados Amundi,o el MSCI o el SP500 entrada en 1/3,por ejemplo si hablamos del SP500 entrada mañana mismo 1/3,otro 1/3 si cae a los 2100 y el otro 1/3 si llega a los 1800 + entradas periódicas estables,cada mes ,cada dos......cuando tu creas según tu poder adquisitivo.Seguir la estrategia pase lo que pase,si cae mas de los 1800 te paras y sigues con tus aportaciones periódicas y si no, llega a los 1800 metes los 1/3 al alza cuando vuelva a romper máximos tarde 6 meses ,un año o lo que tarde.
ESPECULAR:acciones cíclicas del ibex,te comento las que llevo REP,SAN,IAG,ACX,MTS,MEL y ACS,ahora mismo 1/3 de la entrada y con plusvalías,si el ibex cae y hace doble suelo otro1/3 y si se va a los 5200 el resto,si pierde los 5200 quietecito a esperar que se recupere.
Desde mi humilde opinión creo que mas vale que tengas las ideas claras y una buena estrategia ,que leer la prensa económica!!!!
Un saludo cordial

#12

Re: ¿Qué periódico Cinco días, Expansión, El Economista veis mejor para invertir medio-largo plazo?

El periódico con el que más experiencia tengo es Expansión. En digital es gratis y nos ofrece puntualmente una gran cantidad de información actualizada y facil de entender. Gráficos por acciones con evolución de precios hasta 20 años y más, precios de cierre, PER, dividendos, Edbita, beneficio neto... enfín todo lo que básicamente puede necesitar un inversor a largo plazo. 
En papel ofrece una tabla que es de lo mejor y más útil que he visto en ningún periódico sobre el Ibex 35 y otra sobre el Indice General de la bolsa de Madrid. Con estas tablas y un simple lápiz se pueden hacer buenas selecciones de valores para invertir en empresas españolas.
#13

Re: ¿Qué periódico Cinco días, Expansión, El Economista veis mejor para invertir medio-largo plazo?

Para invertir a largo plazo, Expansión ofrece información puntual sobre el Ibex 35 i el índice general de la bolsa de Madrid que es muy útil para quienes invertimos a largo plazo en valores de empresas españolas. Pero hay que centrarse en las cifras, los indicadores, los gráficos y elaborar tus decisiones. Los comentarios de cualquier periódico en general son de poca utilidad.
#14

Re: ¿Qué periódico Cinco días, Expansión, El Economista veis mejor para invertir medio-largo plazo?

gracias por responder, Bolsavida.

Y esos indicadores, ¿de dónde sueles sacarlos?

gracias.

saludos
#15

Re: ¿Qué periódico Cinco días, Expansión, El Economista veis mejor para invertir medio-largo plazo?

Te los da el mismo periódico en digital o papel. Por indicadores me refiero al PER,  dividendos, precios de cierre, máximos i mínimos históricos, Edbita, capitalización, beneficio neto... Primero hay que familiarizarse con estos conceptos básicos y entenderlos y  después ya se tomarán decisiones.
Los gráficos que nos muestran la evolución de los precios en el tiempo son muy interesantes, nos dan una idea de las variaciones a lo largo de los años y en qué punto nos encontramos.
Brokers destacados