Acceder

Consejos para una persona de 70 años sin experiencia en inversión

19 respuestas
Consejos para una persona de 70 años sin experiencia en inversión
Consejos para una persona de 70 años sin experiencia en inversión
Página
1 / 2
#1

Consejos para una persona de 70 años sin experiencia en inversión

Buenas tardes

Llevaba yo mucho tiempo sin asomarme a estos foros, pero creo que aquí puedo encontrar buen consejo sobre el siguiente tema:

Mi tía es una persona de más de 70 años que no tiene experiencia alguna con las inversiones. Tiene su pensión de jubilación y un cierto capital ahorrado. No quiere tener sus ahorros del todo parados, pero no se atreve en absoluto a arriesgar, comprensiblemente. 
Sin embargo, las rentabilidades que le ofrecen en los productos del banco Santander son de risa, y las rentabilidades se comen todo.

¿Qué podría recomendarle para sacar algo de rentabilidad a sus ahorros con un riesgo bajo o muy bajo? A ser posible, que no implique tener el dinero retenido, ya que querría tener dinero para una emergencia. Supongo que pedir liquidez, rentabilidad y seguridad a la vez es como pedir un unicornio, pero si sacrificamos algo de rentabilidad y mantenemos las otras 2 patas, espero que haya alguna opción sencilla.

gracias de antemano y saludos!

 
#2

Re: Consejos para una persona de 70 años sin experiencia en inversión

Si existiera lo que pides todos estaríamos en este producto mágico que te asegura seguridad, rentabilidad y liquidez. Nadie se molestaría en invertir en otra cosa y viviríamos todos de las rentas, con lo que el mundo se iría a pique en cuatro días pues nadie trabajaría.

El apocalipsis a cambio de contentar a tu tía.
#3

Re: Consejos para una persona de 70 años sin experiencia en inversión


Olvidate de invertir en bolsa para una persona de 70 años. es el mejor consejo que te puedo dar. 
#4

Re: Consejos para una persona de 70 años sin experiencia en inversión

Sólo se me ocurre una "cuenta remunerada" (0.5% TAE) como la de Pibank (antes Pichincha). Garantizado por el FGD español, transferencias inmediatas gratuitas, disponibilidad inmediata, ninguna queja por mi parte (soy cliente).

Tiene el inconveniente de que no admite ningún otro uso más que transferencias (o sea, nada de domiciliaciones, créditos, cajeros... nada, sólo transferencias). Además a muchas personas de 70 les cuesta horrores defenderse con la informática (adjuntar ficheros como el DNI o un Certificado de Rentas, recibir claves en el móvil y teclearlas bien, acordarse de las passwords, seguridad informática básica, etc.) de manera que tendría que llevárselo alguien de máxima confianza, honrado y que sepa usar la banca online.

Otras cuentas remuneradas (también garantizadas, sólo online, sólo para ahorro y de transferencias gratuitas) son las de Wizink (0.1% TAE) y Coinc (0.3% TAE pero no sé si ahora se comercializa porque la reabsorbió Bankinter).

Y si pudiera inmovilizar algunos meses el capital, o una parte, quizás algún depósito en Pibank o Wizink (garantizado, todo online).

Bolsa, bonos, preferentes y fondos no me parecen adecuados para su perfil, porque no está garantizada la inversión.

Y te diría lo mismo que a mis familiares: "¿te enfadas porque el banco no te da nada y luego te gastas 200 euros en lotería?" Dinero ahorrado, dinero ganado. Revisa (si te deja) sus tarifas de telefonía, seguros, electricidad, etc. porque con toda probabilidad puede pagar menos por lo mismo (o por más). Revisa si tiene derecho a bonificaciones en el transporte, a reducción del IBI, etc.

Saludos.
#5

Re: Consejos para una persona de 70 años sin experiencia en inversión

El único consejo que le daría a una persona de 70 años es que siga con su dinero como hasta ahora.
La bolsa a largo plazo siempre se revaloriza, pero la vida es finita...
#6

Re: Consejos para una persona de 70 años sin experiencia en inversión

a reducción del IBI, etc.

¿A cuenta de qué?
#7

Re: Consejos para una persona de 70 años sin experiencia en inversión

Para que va a invertir con 70 años???

Que disfrute su jubilación y se deje de historias
#8

Re: Consejos para una persona de 70 años sin experiencia en inversión

Yo iría más allá.

Si no tiene hijos (a los que desee dejarles algo en herencia) yo en el lugar de tu tía daría aire al dinero.
A vivir, que son dos días...
#9

Re: Consejos para una persona de 70 años sin experiencia en inversión

Depende de cada municipio, que decide según los recursos y condiciones personales del contribuyente (a veces basta con ser mayor de 65 años y/o tener recursos por debajo de X euros y/o otras condiciones). Slds.
#10

Re: Consejos para una persona de 70 años sin experiencia en inversión

No conozco ninguno...
#11

Re: Consejos para una persona de 70 años sin experiencia en inversión

Creo que casi todos los Aytos de cierta población disponen de este tipo de ayudas/subvenciones al pago del IBI


#13

Re: Consejos para una persona de 70 años sin experiencia en inversión

Ponme ejemplos, porque (como he  dicho) no se de ninguno...
#14

Re: Consejos para una persona de 70 años sin experiencia en inversión

Tu me debes de confundir con la chacha

Estamos en 2020
¿No conoces google?
Tan solo tienes que hacer una búsqueda, pero tranquilo...

https://www.google.com/search?q=municipios+ayudas+subvenciones+ibi+recursos&oq=municipios+ayudas+subvenciones+ibi+recursos&aqs=chrome..69i57.29023j0j4&client=ms-android-xiaomi-rev1&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

Ahi te dejo
Solo tienes que pinchar ahi y leer. Eso ya sabrás no?

¡Animo! ¡Tú puedes!

#15

Re: Consejos para una persona de 70 años sin experiencia en inversión

Gracias por el consejo. Saludos
Brokers destacados