Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Ibex-35 cierra con leves alzas apoyado en banca mediana

0 respuestas
El Ibex-35 cierra con leves alzas apoyado en banca mediana
El Ibex-35 cierra con leves alzas apoyado en banca mediana
#1

El Ibex-35 cierra con leves alzas apoyado en banca mediana

El Ibex-35 cerró el miércoles con leves alzas y en nuevo máximo anual apoyado en la fortaleza de algunos de los bancos medianos, como el Sabadell y el Popular, impulsados por especulaciones acerca del posible interés de bancos extranjeros en este tipo de entidades.
"Las ganancias de Wall Street poco después de la apertura han permitido al mercado virar a terreno positivo en una jornada en la que los rumores de movimientos corporativos se centraron en los medianos bancos españoles", dijo un operador.

En este contexto, Sabadell lideró los avances con un repunte del 2,21 por ciento, a 27,70 euros, mientras que Banesto ganó un 2,32 por ciento, a 13,69 euros.

El Popular también ganó un 1,04 por ciento, a 12,65 euros ante comentarios de mercado que apuntan a que el relevo en su cúpula directiva pueda abrir el camino para que la entidad bancaria adopte una estrategia algo menos conservadora que la seguida hasta ahora por un banco que siempre se ha distinguido por su eficiencia y crecimiento orgánico..

Asimismo, Bankinter ganó un 0,7 por ciento, mientras que Santander subió un 0,91 por ciento. En cambio, el BBVA perdió un 0,29 por ciento.

Pero la noticia del día no estuvo en bolsa, sino en la declaración de cese el fuego de ETA, que apenas tuvo repercusión alguna sobre la bolsa española y los valores ligados al sector turístico, como NH Hoteles, ya cotizaban con subidas en el momento del anuncio de la tregua a mediodía.

Sus títulos finalizaron con alzas del 1,75 por ciento al tratarse de un valor inmerso en todo tipo de especulaciones que apuntan a que es un objetivo claro a ser opado. Sol Meliá también ganó un 2,63 por ciento, a 12,87 euros.

"La declaración del alto el fuego de ETA es un asunto totalmente político y no ha tenido ninguna repercusión sobre los valores españoles", dijo Jordi Padilla, director de renta variable de Atlas Capital.

El selectivo Ibex-35 ganó un 0,15 por ciento, a 11.951,6 puntos y se mantuvo por tercer día consecutivo en las niveles más altos desde hace seis años.

El índice general de la Bolsa de Madrid subió un 0,2 por ciento, a 1.292,79 unidades, mientras que el Ibex-Nuevo Mercado retrocedió un 0,51 por ciento, a 3.080,5 puntos.

Las mayores caídas las sufrieron los títulos de Antena 3 TV ante la creciente competencia que afronta este sector tras el inicio reciente de emisión de Cuatro, la cadena de televisión en abierto de Sogecable, y el próxima inicio de programación de La Sexta.

Antena 3 bajó un 1,99 por ciento, a 21,63 euros, mientras que Telecinco cayó un 0,33 por ciento, a 20,90 euros

http://www.reuters.es/news/NewsArticle.aspx?type=businessNews&storyID=uri:2006-03-22T171047Z_01_PIN261639_RTRIDST_0_OESBS-MERCADOS-ESPANA-CIERRE.XML&pageNumber=1&summit=

Un saludo Rankiano

Brokers destacados